Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

IDM

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
lun 21-feb-2005 9:49

Mi plaenteo es mas bien vago, ya que no pretendo que se llegue a una conlucion exacta (si alguien puede, que lo haga) sino que a partir de varias opiniones aclaremos + o - algo.
Yo se que hoy por hoy el esteriotipo IDM es mas bien algo asi como un genero musical; bandas como Autechre, Aphex Twin, FSOL, Plaid entre otras llevan a su pesar ese rotulo.
Ya que es "inteligent dance music", acaso los chemical brothers no entrarian de pecho y primeros en esa bolsa? Fluke u Orbital? cuales son los parametros de inteligencia de la musica?
La capacidad de innovacion? lo tan futurista que sea? calidad? melodia? originalidad? no comercial por el momento?

Qué CARAJO es IDM?

Por favor! no digan escucha tal cosa y te vas a dar cuenta.

Saludos

gz

alta:30/11/04
lun 21-feb-2005 14:11

de hecho, muchos artistas renegaron del rotulo idm. richard d james (aphex twin) propuso braindance y me parece el mejor. pero bueno, hay q entender q hay un problema con el nombre y no con la musica. si es cuestion de caracterizar ...mmm lo unico q podria decir es q suena minim, a veces abstracto y está buenisimo, y q tb hay muchas cosas diferentes dentro del idm. desde esa rara especie hiphop y minimal q es jimmy edgar, la genialidad de aphex (q es muucho mas q idm), amon tobin, pan sonic, y bue, fsl q se lo considera idm segun vos decis y para mi, aun si me encanta, es mas tradicional. lo q me parece una caracteristica posta, es q da para bailar hasta morir y para escuchar en tu cuarto prestando muchisima atencion a los detalles (no q bailando uno no preste atencion, me refiero a diferente actitud ...) ademas es generalmente experimental, es decir q rompe con algunos patrones y por eso uno no lo puede caracterizar siempre de la misma manera en lo musical...
ademas, va muy bien con faso. y es mi genero preferido

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#3 (respuesta al #2)
mar 22-feb-2005 1:57

gz, que tal? es cierto que hay un problema con el nombre , y eso del nombre propuesto x Richard James no lo sabia.
Te digo la verdad, admiro mucho el laburo de Aphex T. pero hay cosas en sus producciones que no las entiendo, little funy man, por dios, que hizo ahi?
Aparte se me ha armado quilombo con varias categorizaciones ultimamente, x ej: leftfield ¿? es la musica que suena parecida a la de los ingleses Leftfield? que se yo, quisiera saber quien y por que mierda denomina asi a la musica.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.