Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

repeticion de frases.........?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bocho

músico
alta:04/07/03
mié 09-jul-2003 1:20

Hola:
Mi duda es hacerca de como es la tecnica para repetir
frases(p.j buenos, bueno,buen,buebue,bue,bu,bu,bu,bbbb).

-Muy utilizado en ex FM nrg 101.1-

Ya probe, en editor sound ford, cortando, y pegado; luego lo esperimente (la misma frase) con un tremolo.
lugo escuchando una gravacion que tengo en casa de FM nrg, de una frase que dice:"oh babe", pero de esta manera:"oh,oh,oh,oh,oh,oh,oh, babe", como si el :"oh,oh,oh,oh," , ubiese un delay.
Lo trate de emitar, cortando de frase:"oh", luego le introduje un multi-delay, lo puse al principio(antes que "babe"), luego, un in-fader. Y no me queda para nada, ya que los armonicos se me entre-mezclaron, y el que escucho (el original)y no se entre-mezclan lo armonicos. Es como si cada partecita, estuviera ensimada una con la otra, con un poco de reverb.
la pregunta es; hay algun, programita para hacer esto(eh escuchado cosas haci muy minuciosas), O los tipos se matan cortando, pegando etc. Como lo hacen?

Fun

músico prof.
alta:16/05/03
#2 (respuesta al #1)
mié 09-jul-2003 4:45

Me parece que es hora de meterse en el mundo de los sequenciadores... que te parece?

http://www.propellerheads.se

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 09-jul-2003 4:58

o acid 4, ableton live, etcetera, etcetera, etcetera y un gran etcetera final.

black:)

bocho

músico
#4 (respuesta al #3)
mié 09-jul-2003 19:21

bueno gracias, por su respuestas. utilizare sus venditos secuenciadores, acid etc.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #1)
vie 11-jul-2003 17:51

ese efecto es de los '80 se hacía sampleando las voces y disparando las sílabas desde el teclado (algo absolutamente novedoso en su momento, y por ende ultra usado)

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
vie 11-jul-2003 23:41

Probá con el granulizer del Fruity Loops, pero ese es parecido al efecto que le hacen a las voces en Rockafeller Skank de Fatboy Slim, Saludos!

bocho

músico
#7 (respuesta al #6)
dom 13-jul-2003 18:15

si hay algo de esta tendencia, es la experimentacion, mi pregunta si dirigia a los metodos de cada uno; conozco dintitos tipos de secuenciadores, logicamente yo pensaba que podria existir algùn tipo de programa dedicado exclusivamente a esto.
gracias si ya prove el el gra.. de fruti loop, ahora estoy pensando usar un sample. Com todos los comandos que este me puede brindar.

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#8 (respuesta al #7)
lun 14-jul-2003 16:12

Sino tambien tenes la posibilidad de conseguirte un Watkings Copicat, un procesador de ecos ''historico'' que venia con sintas magneticas. Es algo asi como el Mellotron de los ecos. Hace poco salio la nueva version digital, creo que se llama Shadow y lo fabrica la misma firma. Es ideal para efectos de ecos ''sucios''

bocho

músico
#9 (respuesta al #8)
mar 15-jul-2003 1:38

buenisimo, me podes recomendar alguna pagina para poder tener mas data sobre este procesador, claro del "Shadow"

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#10 (respuesta al #9)
mar 15-jul-2003 9:07

Proba con estas direcciones, sino trata de conseguir la revista Future Music numero 24 donde salio un informme sobre el viejo y en la numero 34 uno sobre el nuevo

http://www.sospubs.co.uk/sos/may00/articles/watkins.htm

http://www.crumplezone.co.uk/burt/gear/copicat.html

http://website.lineone.net/~magnus_smith/midi/diy/copicat/copicat.htm

Saludos.
Mr Moog

Frq-8

músico prof.
#11 (respuesta al #1)
mié 16-jul-2003 0:39

El editor de la NRG (Claudio de Luca) trabajaba con sound forge y las repeticiones las hacia con copy paste manual un laburito, pero las sacaba en dos patadas.. un apo de la ediciòn...
Saludos.

Frq-8

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
mié 16-jul-2003 0:40

apo = capo ....

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.