Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

que hay djs... quiero que me saquen de una duda

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
marlon_mix

dee jay
músico
alta:17/02/05
lun 21-feb-2005 13:57

que hay djs... quiero que me saquen de una duda .. he visto ha djs de musica electronica tocar en vivo y me he dado cuenta que cuando estan tocando comienzan a mover las periilas de la mescladores y en ese momento comienzan a modificar los sonidos y van creando su propia musica..... e incluso he visto que mueven unas de estas perillas y hacen reventar el golpe ¿¿mi pregunta es : estas son mescladoras comun y corrientes o son maquinas especiales que les permite crear e ir modificando lamusica... ?? y por favor si pueden dar marcas de estas....

ramtec

dee jay
alta:06/02/05
#2 (respuesta al #1)
lun 21-feb-2005 21:08

Saludos , bueno mi respuesta es que son mescladores comunes y corrientes con controles de graves medios y agudos por canal y a medida q suena un tema o van realizando las mezclas actuan de varias maneras sobre estos controles lo que te da la sensacion de efectos especiales , pero tambien hay cosolas q traen mas funciones ej Pioneer djm-909 y algunos modelos de vestax.

gaba

dee jay
alta:29/11/04
#3 (respuesta al #1)
mar 22-feb-2005 2:24

Esto que comentas es algo sumamente comun en las mezclas, yo lo utilizo bastante y esun control basico en las mezcladoras. en si estas perillas no son otra cosas que un equalizador de 3 bandas (gravez medios y agudos o trebble, mid y bass) solo que en vez del control deslizador es en formas de perilla, (nada del otro mundo) normalmente se usan para que al momento de mezclar no se te sobrecarge los sonidos (en especial el bajo). cuando utilizas estos controles y lo suprimes totalmente (por ejemplo los medios, que vendria siendo las voces) se le conoce como un kill, algunas mezlcadoras tambien traen este control, pero si trae el de perillas es mas que suficiente.

por cierto esta es la mezcladoras que uso sencilla pero muy practica.

http://img.photobucket.com/albums/v442/apostol55/dm1050_large.jpg

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#4 (respuesta al #1)
sáb 08-abr-2006 23:13

Que tal Marlon, te doy mas datos; no solo con los equalizadores de las mezcladoras los Djs pueden modificar el sonido durante sus performances. Tambien podes utilizar sistemas de aisladores (ISOLATOR), que te dan un extra control sobre el sonido, atenuando, cortando y dando mas enfasis a las diferentes frecuencias de las bandas; muy util cuando queres resaltar algun sonido en especial o cuando estas en la culminacion de un buen "build up" de un track y entras al "climax" devolviendo todos los sonidos y dandole una carga extra de enfasis como por ejemplo al bass line; podes encontrar diferentes tipos de formatos para el sistema de ailadores: en unidades individuales (STAND ALONE UNIT) como por ejemplo VESTAX DCR-1200 PRO (4 band ISOLATOR) o VESTAX DFG-X2 (3 band ISOLATOR). El otro formato es incluido en mezcladoras, como por ejemplo PIONEER DJM-1000 o en toda la serie de mezcladoras ECLER/SMAC PRO SERIES.

dj robert loren

dee jay
#5 (respuesta al #1)
dom 09-abr-2006 2:09

Filtros. parte 1: Otra de las tecnicas que podes utilizar para darle originalidad a tus mezclas y performances es utilizando FILTROS. Yo los utilizo en cada sesion de mezcla, y te puedo asegurar que la manipulacion sobre el sonido y las frecuencias hacen que cada mezcla tenga un sonido totalmente particular, es como darle un sello distintivo y unico a tus performances. Los filtros, cuando logras entender bien su proceso y manejo, pueden llegar a ser un tremendo aliado dentro de tu arsenal de equipos, cada dia,y segun el track que estes pasando, descubris una nueva combinacion para filtrar el sonido, solo te limita tu imaginacion.

eLeCtRoBeAt

dee jay
alta:15/11/04
dom 09-abr-2006 23:31

Unas de las consolas mas usadas y que estan dotadas de ese sistema para filtrar ( VCF ) son las Allen & Heath modelo ZONE... son bastante picantes, para tenerlas de adorno. pero bueno en muchos boliches estan en uso.

dj robert loren

dee jay
#7 (respuesta al #1)
lun 10-abr-2006 11:04

Filtros parte 2: . Algunos de los filtros y modulos mas conocidos son por ejemplo HI/BAND/LOW-PASS (tres tipos de filtros) que junto con el VCF (Voltage Controlled Filter) actuan removiendo y alterando progresivamente las diferentes frecuencias; Los modulos LFO (Low Frequency Oscillator) y sus diferentes formas actuan sobre los filtros y dan a las frecuencias efectos muy particulares; El modulo VALVE OVERDRIVE que incrementa la distorsion harmonica y aumenta la compresion valvular de las frecuencias, crea el tan deseado y calido sonido analogo; particularmente utilizo mucho este modulo, para darle a los "finos" bass-lines el efecto pesado y robusto del golpe analogo; tambien cuando mezclo bajo total dominio digital, filtro todo el sonido con este modulo.

dj robert loren

dee jay
#8 (respuesta al #1)
lun 10-abr-2006 11:13

Filtros, Parte 3: Con el tema de los filtros, tambien los podes encontrar en diferentes formatos:
*Incluidos en mezcladoras, como por ejemplo ECLER/NUO5 (que incluye LFO,LOW & HIGH PASS entre otros efectos), la serie de mezcladoras ALLEN & HEATH XONE 32/62/92/464 (que incluyen controles dobles de LFO y VCF ), de PIONEER la nueva DJM-800 (que bajo los nombres de "filter","crush",y "sweep", incluye LOW-PASS & HI-PASS, NOTCH FILTER(que es la combinacion de low y hi pass juntos)
y BAND-PASS respectivamente.

dj robert loren

dee jay
#9 (respuesta al #1)
mar 11-abr-2006 13:27

Filtros, parte 4: *Otro de los tipos de formatos en que podes encontrar los filtros es en unidades separadas (STAND ALONE UNIT), como por ejemplo VESTAX DWG-X1 (Dynamic Filter)(que se comporta un poco mas como un modulo de efectos mas que uno de filtros (no te confundas, los filtros tambien son efectos, pero en este caso me refiero a que se asemeja mas a una EFX-500, por nombrar alguna), VESTAX DPH-X1 (Ultra Phaser),que incluye LFO, con un buen y natural sonido analogo; y de ALLEN & HEATH , XONE VF-1 (Analogue Stereo Filter) que incluye HI/BAND/LOW FILTERS, VCF, LFO, VALVE OVERDRIVE, y ENVELOPE FOLLOWER( este modulo actua sobre los filtros en directa proporcion a la intensidad de la sen`al sonora, a medida que las diferentes frecuencias suben y bajan a lo largo de un track se va creando un efecto sumamente dinamico.

dj robert loren

dee jay
#10 (respuesta al #1)
mar 11-abr-2006 13:48

Filtros, ultima parte: Si tenes la idea de adquirir una filtradora del tipo Stand Alone , Allen & Heath Xone VF-1 es una excelente eleccion, tanto como modulo de efectos, asi tambien como filtradora analoga. Yo la utilizo en casi todas mis sesiones y considero que es una de las mejores inversiones que hice. Muchas veces he leido en los foros , que se preguntan por que el sonido de cada Dj suena diferente, las razones son muchas, y una de ellas es... "Filtros"! , Marlon, espero que te sirva la data, y te deseo exitos como DJ y como productor alli en Colombia.
Saludos desde Japon, DJ robert loren.

Dj Gus

dee jay prof.
alta:09/05/05
#11 (respuesta al #10)
mar 11-abr-2006 14:05

robert te felicito sobre tu explicacion sobre los filtros, esta muy completa, pero no creo que marlon quiera adquirir uno de estos equipos, segun lo que veo marlon esta empezando en esto de lod dj's y no creo que vaya a comprar un mixer Rane o vestax y mucho menos, un aparato de filtros, teniendo en cuenta, que primero tiene que aprender a mezclar, de todas formas tu informacion es muy util, te agradezco tu interes en enseñar tus conocimientos sobre filtros

dj robert loren

dee jay
#12 (respuesta al #11)
jue 13-abr-2006 10:28

Que tal Gus, un gusto en contactarme con vos y muchas gracias por tu comentario y opinion. Por cierto!, vos sabes que mis ojos me jugaron una mala pasada, y revisando datos del foro, me di cuenta de que el usuario MARLON-MIX es de Ecuador y no de Colombia como yo habia escrito; pido disculpas por mi equivocacion. dj robert loren.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.