gese
dee jay
músico
alta:10/07/03
|
jue 10-jul-2003 7:05
Tengo el siguiente problema:
Estoy grabando de 3 placas de sonido en simultaneo pero lo tengo que hacer con 3 programas diferentes.
Imaginense lo que es despues sincronizar todo ya que por cada linea estoy haciendo entrar 2 instrumentos o microfonos, que luego pasan a ser cada canal un tema en mono, es un quilombo
Hay algun programa que me permita hacer lo mismo desde uno solo?
desde ya muchas gracias
|
|
|
vie 11-jul-2003 1:59
Cualquier soft multipista de audio te debería dejar grabar usando varias placas al mismo tiempo.
Si las tenés instaladas, las tenés disponibles para usar en el soft.
Nuendo, Saw Pro (hehe), Cubase... cualquier multipista.
Saludos,
iojan
|
|
|
vie 11-jul-2003 2:09
Ah gese, por favor no repitas mensajes. Con postear una vez es suficiente.
Gracias,
iojan
|
gese
dee jay
músico
|
vie 11-jul-2003 5:30
barbaro
Ahora ya tengo el programa para grabar las distintas señales
Y SI QUISIERA USAR LA PC COMO MESA?
Que software nesecitaria?
|
|
|
vie 11-jul-2003 15:54
va en gustos como siempre, yo me quedo con Nuendo, y mas viendo lo que se viene con la 2.0
|
|
|
vie 11-jul-2003 16:08
Algo práctico es usar el mismo el soft para grabar y para mezclar... pero no es necesario.
Cubase, Pro Tools, Nuendo, Sonar, Vegas (el Saw para mezclar ya no lo recomiendo, hehe).
Saludos,
iosaw
|
|
|
vie 11-jul-2003 23:14
¿no se olvidan del cool edit pro 2? ese programa es multitrack y permite editar los waves, fijate, Saludos!
|
gese
dee jay
músico
|
sáb 12-jul-2003 2:36
Eso que me comentan ya lo logre con dichos programas
La idea va mas alla que un "tema" de edicion
La pregunta era orientada a si tienen idea de un software que me permita suplantar a la mesa en tiempo real identificando las placas y pudiendo ecualizar , comprimir y expandir en vivo y en directo; saliendo hacia el amplificador o a la grabacion
Si han usado alguno o tienen referencia de alguno estaria bueno que la tiren para estos lares
|
|
|
sáb 12-jul-2003 15:29
Cubase, Nuendo, Saw Studio, Logic, Pro Tools y otros grandes éxitos.
Para eso es conveniente usar un controlador externo (para mover perillas de verdi y no el mouse) como estos:
http://www.sweetwater.com/store/search.php?search=Studio+Surface&type =catsearch&st=1
CM Motor Mix (este está buenísimo)
http://www.cmlabs.net/MotorMixPage.htm
Saludos,
iojan
|
gese
dee jay
músico
|
dom 13-jul-2003 2:41
Eso seguro!!!!
Nada como el perillaje en vivo y en toqueteo ....
La pregunta era si conocian algun soft que imitara algunas de las consolas y que fuera especificamente para eso ya que con estos programas antes nombrados estoy sobrado, ya de la parte de edicion, sampleo y otras yerbas
|
gese
dee jay
músico
|
dom 13-jul-2003 5:55
Y como las ideas locas salen a horas inospechadas ....
Ya debe existir, pero; como no estoy muy familiarizado con maquinas de sonido o mezcla que se controlan de las PCs mi duda es la siguiente:
Se podria en vez de usar 3, 4, 5 ,etc. placas de sonido entrar directamente por el puerto de la impresora (ventaja: 25 pines)?
Existe algun soft que tome señales de audio del LPT1?
Porque si es asi con un trabajo, aunque sea tedioso y de testeo, se podrian entrar las señales por ahi y "usufructuar" los beneficios de aplicacion de dicho soft
|
|
|
dom 13-jul-2003 15:33
ehhhhhh............el LPT1 es un puerto DIGITAL, o sea ceros y unos........., el audio directo de un instrumento es ANALOGICO, o sea "algo" (un voltage por ej.) que varia de amplitud y frecuencia respecto al tiempo. Conclusion: no se puede hacer lo que pedis.
Ahora bien, no se a que frecuencias tranbaja el LPT, pero quiza a travez de un convertidor analogico-digital de por medio se podria meter la señal de audio digital por ahi........
|
|
|
dom 13-jul-2003 17:36
No creo que el ancho de banda del LPT alcance para lo que necesita el audio digital.
Con respecto a usar un soft como mesa para vivo, supongo que la mayoría son configurables para algo así. De hecho, en el site del Saw Studio le dedican una página a ésto:
http://www.sawstudio.com/SAWStudio/LiveInput.htm
El tema es que en sonido en vivo tenés que bajar el margen de error a lo más cercano a cero que puedas. Y que todo dependa de una computadora es bastante jugado, en mi opinión.
Saludos,
iojan
|
gese
dee jay
músico
|
lun 14-jul-2003 3:34
Entonces por LPT1 no .... pero por el jostick?
Hay teclados midi que entran por el jostick
Se puede entrar tambien sonido de linea
(como bajamos las pretenciones jajaja)
iojan "HOMBRE DE POCA FE" jajaja
|