Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Tengo una pregunta!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
M.T.C

dee jay
alta:24/10/04
mié 23-feb-2005 0:18

Mi pregunta es: en las compacteras para loopear solo aprieto dos botones, pero en las bandejas como se hace?

Dj Shavier

dee jay
alta:12/07/04
mié 23-feb-2005 2:27

habilidad manual, esa es la diferencia de la bandeja con los botonitos de la compactera

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#3 (respuesta al #1)
mié 23-feb-2005 2:30

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? jaja, eso no se puede hacer con las bandejas,,jajaja, me hiciste reir tanto que tuve que perder tiempo en responderte, salvo que tengas una numark cdx una denon dns 5000 o algo asi, o sino que compres vinilos que ya vienen "lupeados", saludos...

Dj Shavier

dee jay
alta:12/07/04
mié 23-feb-2005 14:35

si, se puede loopear en la bandeja. solo se necesita un poco de habilidad con el plato y los faders

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
#5 (respuesta al #4)
mié 23-feb-2005 18:49

tenes razon, es una tecnica que se utiliza en las competencias tipo DMC, pero dudo mucho que nuestro pequeño amigo sepa lo que es eso, y menos que lo pueda hacer dado su pregunta, de todos modos, es bueno aclararlo.saludos..a los interesados ir a http://www.skratch.com.ar y escuchen a juan pablo..es el mejor...

AcQuACosMiC

dee jay
músico
alta:25/05/04
lun 28-feb-2005 1:10

Para poder loopear en un bandeja tenes q comprarte una loopera. Richie Hawtin uso 1 una en la SAMC

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
#7 (respuesta al #6)
mié 02-mar-2005 4:26

jaja que decis??? jajajajaja...

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
#8 (respuesta al #6)
mié 02-mar-2005 4:43

este pibe me hizo poner loco, te explico : lo que usa richie es un sampler, un sampler samplea... y esos samplers los podes "lupear" ...pero las looperas no existen jajajaja, y no se puede loopear con bandejas, sacatelo de la cabeza,,

nô data

músico
alta:03/11/04
mié 02-mar-2005 4:51

jajaajaa!!!!una luperajajjaa
buenisimo

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#10 (respuesta al #1)
mié 02-mar-2005 13:05

probaste con dos discos iguales uno en cada bandeja, mucha habilidad con las manos y el fader?
conseguite un video del DMC world championship y veras de que hablo....

Traviss

alta:04/02/05
mié 02-mar-2005 14:25

hola gente

hace un buen tiempo estoy con esto de la musica electronica y descubri q en realidad me interesa estoy pensando en comprar una mezcladora me gustaria saber el costo de un de esos.
estaria gradecido si alguien responde.

AcQuACosMiC

dee jay
músico
alta:25/05/04
vie 04-mar-2005 13:13

Lo de LA loopera fue lo q me dijieron. La verdad no sabia q no exicitia.
Tendria existir.

Jash

alta:13/10/04
vie 04-mar-2005 16:05

Me gustaría que me aclaraseis a que os referís con lupear. Yo tengo entendido que es alargar un ritmo a través de pequeñas muestras (vamos,hacer un loop) y que se consigue con el backspin,pero debo estar equivocado.
Me haríais un gran favor explicándoos.Gracias.

Salu2!

TURNTABLIST

dee jay prof.
músico prof.
alta:26/03/04
vie 04-mar-2005 16:30

conosco 3 maneras de hacer loopear un vinilo......
1 la mas facil es comprarte un disco con los loops armados
2 poner algo en la pesa del braso para ke el braso no abanse y asi la pua siempre se keda en un par de surcos....pero el loop keda al hasar puede sonar bien como mal
3 la otra es con stikers.....se le pone una para ke no abanse el surco y retroceda un surco esa es mejor por ke vas colocandola donde mejor te paresca pero tambien varia por la distancia de los sonidos del loop....es medio bardo explicar pero si lo prueban se van a dar cuenta de ke hablo.....
saludos.......

ernie

dee jay
alta:10/10/04
vie 04-mar-2005 16:34

podes loopear con el sampler del mixer(si tenes uno asi),o si sos muy habil,con dos discos iguales podes hacerlo(creo que a eso se llama algo como facing o algo asi).

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
vie 04-mar-2005 17:24

No se por que decis tan seguro que no existen las looperas suckar.... no confundas al joven...
hay mixers que vienen con sampler, donde podes loopear, cambiarles el pitch y el volumen, agregarle efectos si tenes una torta y hasta escucharlo por los auriculares, sin ocupar un canal. o sea... podes dejar seguir el disco, mezclarlo y al mismo tiempo tener el loop ahi girando.
Sino venden unas maquinitas (ahora hace mucho que no veo en locales porque nadie las debia comprar) que sirven para eso. Hace mucho me acuerdo que por cabildo tenian una numark y una gemini.
El funcionamiento es parecido al de las compacteras.... marcas el principio, marcas el fiinal y despues lo mandas como un loop o como un sample.

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
#17 (respuesta al #16)
sáb 05-mar-2005 22:21

jajaj,las "luperas" no existen , basta ya!! yo no confundo a nadie al contrario trato de que entienda que eso no existe, existen los samplers, que samplean,pero a esta altura me resulta basico hablar de esto, de todos modos sé que hay gente que desconoce del tema, no existe tal cosa, hay discos vinilos como lo del sello dirtystyle, que se usan para hacer scratch que vienen con loops,el sonido se repite y se repite,pero lo bueno de esto es que si te salta la pua no se nota,porque no importa para el lado en que salte siempre va a sonar el mismo sonido, estan grabados de esa manera porque son para darles y darles, por otro lado hay discos que bienen con interrupciones en los surcos, esto hace que la pua salte hacia atras y vuelvas a escuchar lo mismo una y otra vez, y depues si queres podes loopear una parte del disco utilizando un sampler, o sino utilizando esa tecnica de scratch que hablabamos antes, pero se hace con dos discos iguales, pero vamos de nuevo: LAS LUPERAS NO EXISTEN, NO INSISTAN..existen miles de tipos de samplers que pueden o no venir incorporados al mixer, yo por ejemplo sampleo pedacitos de vinilo con el Kaoss pad de Korg, el tema es que los samplers convencionales no tienen mucho timpo para grabar 5, 10 , 20 o 30 segundos, las compacteras denon samplean no mas de ese tiempo, pero no confundamos lo que es loopear con samplear, con una denon vos podes hacer las dos cosas, pero son distintas, no voy a explicarlas porque es mas que obvio....

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.