Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MADONNA SONIDOS Y PRODUCCION

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
musicosz

músico
alta:10/12/02
jue 10-jul-2003 12:37

Alguien tiene data sobre como fue grabado el ultimo de Madonna? En particular estoy interesado en saber que softs utilizaron, no en cuanto a la mezcla sino estoy buscando armar temas con sonidos de synthes parecidos a los que utiliza ella (sus productores en realidad), por el resto imagino que usará Pro Tools y demás pero queria conocer mas el tema de que generador de sonidos usa ya que estoy buscando darle esa onda a mis futuros temas... y por ahora yo uso el reason el 100% y estoy queriendo rumbear para otros horizontes

Cualquier data que me puedan pasar será muy bienvenida

SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
jue 10-jul-2003 13:02

usaron REASON ,eso es lo que escuche y lei
saludos.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 10-jul-2003 14:43

no creo que hayan usado el pro tools, dado que madonna es dueña de uno de los estudios mas grosos de LA.
y tienen mucho equipo de rack y buenas consolas.

Puede que usaron reason , pero pro tools para masterizar no creo.

saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
jue 10-jul-2003 16:05

Bueh..
El productor (Music) de madona se llama Mirwais, tengo una keyboard mag en donde comenta de su estudio. Si bien no uso reason, ni pro tools. debo decir que en muchos de los estudios mas grandes del mundo se utiliza justamente pro tools, (no la version gratuita que te bajas de la red ovbio) pero pueden chekar el website (www.digidesign.com) Tanto Pro tools como Avid son practicamente productos standard no solo en la industria musical, sino tambien en la de cine.

Mikee

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
jue 10-jul-2003 16:05

Aca el equipo que Mirwais uso para Music:
-Mirwais: "I used a Waldorf Microwave XT, Korg Prophecy, Roland JD-990, Clavia Nord Lead 2 Rack, and an E-mu E6400. My computer is a Mac G3, 300MHz, with an Emagic Audiowerk 8 card and Logic Audio. I know a lot of people use Pro Tools, but this is enough for me. I've been using Logic since I was born [laughs]. I started with Notator and Creator. Logic never crashes"

The rest of Mirwais's studio is modest as well. Here's the recording gear that was involved with the production of his tracks on Music.
Yamaha 02R mixer
Alesis ADAT (3)
Mackie HR8 and Yamaha NS10 monitors
TC Electronic Finalizer Plus
EMS 2000
Eventide H3000 SE
Ibanez SDR7000
Alesis Quadraverb
Panasonic 3700 DAT
Tascam DA-40 DAT
Marantz CD burner
AKG C414 and Neumann V67, V86, and K84 microphones

Mikee

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
jue 10-jul-2003 16:08

Si te interesa este es el website, http://www.mirwaisonline.com
Creo que hace poco termino de hacer un proyecto solista, aunque algunos de sus temas te van a sonar conocidos, como el de la pelicula snatch.

espero te sirva y suerte!

musicosz

músico
#7 (respuesta al #6)
vie 11-jul-2003 10:24

Impecable la data 1 MM de gracias! Esto fue casi terapeutico ya no me haré mas problema porque con los Malstroms y los Subtractors de mi Reason no logro sonar ni el 1% de lo que logró este muchachito con Madonna...en fin seguiré con la mia

Saludos a todos y gracias!

Mikee

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
vie 11-jul-2003 15:22

Uhhh.. Mi intencion no era tirarte abajo.
Pero lo positivo es que, NO TENIENDO el mismo estudio vas a sonar diferente, para que queres sonar exacto a el? :)

Creo que mas que en el equipo esta tu creatividad, no te tires abajo, y metele que con el reason solamente podes hacer cosas increibles.. ademas, podes conseguirte algo como Reaktor para crear tus sonidos, bajatelo de por ahi, y bueh cuando llegues a producir algun disco de madonna ahi te armas con las metralletas..

salute!

DANIEL ANSELMI

músico prof.
alta:13/06/03
#9 (respuesta al #8)
dom 13-jul-2003 17:32

ademas no confies en que solo con lo que sale del output del reason va a sonar a madona.
hay mucho mas que solo los sonidos de un sinte o soft detreminados en cualquiera de esos discos pro
el laburo de postproduccion de mezcla y mastering es tan importante en lo que terminas oyendo en el disco como los sonidos en si
puede cambiar muchisimo un mimo sonido despues que lo trabajas en la mezcla por eso no cponfies en lo que sale del reason o lo que sea, no es solo eso lo que se oye en los discos

musicosz

músico
#10 (respuesta al #9)
lun 14-jul-2003 11:21

Pará igual jamás pretendi sonar desde mi Reason igual a Madonna (sino estaría demente!!!!!) era solo emular la configuración de los sonidos armónicos para poder a partir de ahi arribar a la concepción de arreglos en general

Ese era el objetivo de la pregunta inicial..

Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #10)
lun 14-jul-2003 15:02

Pero mirá que cada vez estás más cerca, eh?

Ya viene con vocoder... y se rumorea que la v3 viene con sombrero de cowboy.

iojan

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#12 (respuesta al #11)
jue 31-jul-2003 20:53

Mirwais es conocido por lo enfermo de los detalles que es... Cuando compone con su Nord lead le llega a meter 20 tracks de controllers a cada frase monofónica del sinte... Como para que no suene prolijo...

Creo que labura en logic, ¿no?

Mikee

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
lun 04-ago-2003 15:46

emi checkea el 4 mensaje de este post.
saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.