Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que sintetizadores son faciles de programar?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr tecla

músico
alta:20/02/05
mié 23-feb-2005 20:56

Hola les escribo esta vez para preguntarles que sintetizadores son faciles de programar.
Yo siempre he tocado con pianos acusticos y electricos y con teclados y nunca he probado con sintes.
Me han dicho que el Dx7 es dificil de programar por ejemplo.
Bueno,me gustaria saber sus opiniones.Estoy ahorrando unos pesos y me gustaria comprarme uno.

Mr tecla

músico
jue 24-feb-2005 19:08

Ando con ganas de comprarme un xp10,pero no se como será para modificar los sonidos.Bueno,me gustaria que me recomienden sintes faciles de programar.Desde ya,muchas gracias.

Perico

músico
alta:26/07/04
vie 25-feb-2005 1:13

El xp-10 es facil de programar pero los sonidos no son muy editables que digamos.
Lo unico que podes programar en el Xp10 es el ataque, del release, el sustain del sonido, el vibrato y su velocidad. Del resto de las variables olvidate

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
vie 25-feb-2005 5:01

No te compres un XP 10. Por ahi es preferible un Korg X5 D. Ahora, si estas hablando de sintes para musica electronica, si llegas con la plata, sin dudas un Roland JP8000. Junta lo mejor de ambos mundos (analogo/digital).

Medusa

músico
alta:05/05/04
#5 (respuesta al #4)
vie 25-feb-2005 8:36

Los sintes más fáciles de programar, sin entrar en detalles de modulación y cosas por el estilo, son los que trabajan con síntesis substractiva.
De todas formas creo que todo depende del conocimiento que uno tenga de lo que cada parámetro hace.
Saludos.

Mr tecla

músico
vie 25-feb-2005 20:42

Gracias por las opiniones ,las voy a tener en cuenta,que tal un Roland de la linea Jv?Por otro lado,no solo lo quiero para música electrónica,me gusta el jazz ,el blues y el rock.

insomian

músico
alta:17/07/04
#7 (respuesta al #6)
vie 25-feb-2005 20:50

yO tengo un Alpha jUno 1, y nunca se me cruzo por la cabeza conseguir el manual... ultrafacil. pEro no se hasta donde te pueda llegar a serviR...

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
sáb 26-feb-2005 9:22

tanto el Xp 10 como el X5D o un JV se pueden ajustar bien a lo que querés
son sintetizadores simples con buenos sonidos de fabrica, para encendelo y arrancar a tocar.. lestos cuentan con los básicos de la musica que vos nombraste, sampleos de pianos acusticos, pianos electricos, organos hammond, clavis, Xylofonos, bajos (electricos y acusticos), ensambles de cuerdas, bronces, e incluso sets de sonidos de bateria y percusión, que incorporandole un secuenciador externo o en un programa de computadora, trannquilamente podés desarrollar orquestaciones, y arreglos musicales..
espero te sirva

saludos

Mr tecla

músico
sáb 26-feb-2005 11:49

Gracias a todos por sus opiniones.Les cuento que vi un roland jx-1 ,que tal es ese sinte?tiene buenos sonidos?Si pueden ,haganmelo saber.Chau y gracias

Vegas

músico
alta:20/09/04
#10 (respuesta al #9)
dom 27-feb-2005 4:46

Tengo un amigo que vende un Korg ix300 (Interactive Music Workstation) a U$S 900. Si te interesa....

yony

alta:17/03/05
jue 17-mar-2005 0:43

tengo un kawai k1 II, pero no lo se usar, tengo 96 sonidos, pero se que puedo llegar a tener muchos mas...lo que no se es como los puedo conseguir..me pueden guiar un poco. gracias.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
jue 17-mar-2005 20:40

Tengo un roland alpha juno 1 analogico en 370 si te sirve, Saludos.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 18-mar-2005 6:03

el roland jv 30 es un caño... no solo por la calidad de sonido
sino tambien por su construccion solida.

tiene unos pianos que muchos teclados de los mas caros desearian, las cuerdas estan muy buenas e incluso viene con un muy buen kit de tr808
la sintesis tiene el envelope con attack decay y sustain
el vibrato con rate deph y delay y el filtro con cutoff y resonance(aver si alguno de los que usa midi me dice si es posible manotear los controles de estos a traves de midi)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.