|
|
vie 25-feb-2005 15:25
que hay djs.. necesito informacion ...quisiera saver como hacen los dj de musica electronica ....¿mesclan pistas de otros? o van creando en ese momento: poniendo un golpe, un bajo, voces y sonidos con los cuales se vaya creando una cancion.. y como lo hacen porque hay unos que solo utilizan 2 platos y en estos no hay como samplear ni loopear ... y que equipos son los mas recomendado para tocar musica electronica .... ?
|
n1ck0
músico
alta:27/09/04
|
vie 25-feb-2005 15:41
me voy a tomar el tiempo para explicarte algo, no todo porque no tengo muchas ganas de swxribir,....pero primero vos sos dj como dice tu nick..mmmmm.....bue, te esplico un dj pasa por lo general musica de otros y puede ir metiendo alguna variacion en el medio(scratch,etc) o puede tmb si es productor meter sus propios temas in the mix....ahora un productor crea musica...con equipos , aparatos o pcs p las dos cosas lo que sea, cuando toca en vivo va haciendo la musica como cualquier banda....mas o menos para que te guies es eso, un dj puede tener tmb efectos y esas cosas para tirar en medio de un tema o cuando engancha uno con otro, pero pasa musica, o sea esta en formato mp3, cd, vinilo lo que sea pero esa cancion existe dentro de ese formato y pasa esa musica.
despues equipos depende , que queres hacer???, producir?, podes empezar con pc para ver que onda, reason 2.5 o fruity loops 5 son opciones, depues podes ir comprando controlador midi y eso y evolucionar....
queres ser dj?...podes pasar con la pc con un programa que se llama tracktor fijate en el foro que te lo enseñana a configurar y todo, despues si no podes pasar con cds(recomendaria denon,numark o stanton sino de la s650 para arriba) y te tendrias que comprar un mixer si queres pasar con cds y vinilos(la marca stanton es buena en mixers)....despues si queres vinilos, te recomiendo las technics mk2 las 1200 creo que eran , no se bien el numero no paso con vinilos....bue al final salio largo, nos vemos
|