|
|
jue 03-mar-2005 10:29
No se si les habra pasado algo parecido, pero el otro dia revisando toda mi ME me di cuenta q' tenia MUCHIIISIMAS + cosas de djs britanicos (ganaban por amplia mayoria a todos los demas).
Ya q' en general trato de escuchar de todo en lo q' a ME se refiere, me pregunto:
Por que si me preguntan por djs q' me gusten americanos, holandeses u otros, con nombrar 5 o 6 de cada uno me conformo mientras q' si me preguntan por los ingleses triplico la cantidad de nombres?
Soy solo yo la pro-brit?
Sera por cuestion de q' ofrecen mas cantidad?
Tell me what you think!
|
|
|
jue 03-mar-2005 10:58
en mi opinion creo que u.k es la capital mundial de la escena electronica,pensa que los tipos estan hace años con la movida alla,miles de productores,miles de subgeneros,miles de djs,miles de fiestas salieron de ahi,llevan ventaja por lejos, tienen variedad de todos los generos,y mas q nada,se respeta a la gente que siente algo por la electronica,en sintesis creo q tienen una cultura mucho mas curtida,y un oido q no deja de escuchar y abrirse hacia diferentes latitudes por la cantidad de generos y subgeneros q nacen dia a dia en ese pais.
|
|
|
jue 03-mar-2005 14:30
será porque solo te gusta el pobressive britanico?
Yo te podría nombrar muchos grosos que no son ingleses:
Jeff Mills, Richie Hawtin, Carl Craig, Juan Atkins, Villalobos, Green Velvet, Laurent Garnier, Frankie Knuckles, dj Hell, Anthony Rother y miles mas que son grosos en serio.
|
|
|
jue 03-mar-2005 16:35
Y no se olviden de alemania....con Chris Liebing a la cabeza...
|
|
|
jue 03-mar-2005 17:24
bueno...es verdad q hay grosos de otros paises , pero te voy a decir por q te parece eso...por q el reino unido ES la capital del mundo si....U.K es europa...y el resto es continente(bueno y podemos considerar a N.Y. como un anexo).
Pero no solo nos ah dado grandes artistas en el escenario electronico...solo por nombrarte...U2, rolling stones, oasis, the beatles y a otro monton de niveles culturales
no hay nada como el reino unido.
God save the queen
cheers mate!
jajjja
|
|
|
jue 03-mar-2005 17:35
el reino unido siempre fue muy groso en ese sentido y no solo en cuestion de musica electronica, n0o es algo nuevo esto gente no se de q se sorprenden
|
|
|
jue 03-mar-2005 18:31
Mira Dj. de Paoli, ya aclare q' no tengo un gusto particular marcado.
Me encantan Green Velvet, Danny Tenaglia, Derrick May, Frankie Knuckles, Robbie Rivera, y Jimmy Van M si hablamos de americanos, y si miro al resto de Europa, me gustan Junkie XL, Ferry, Sander, Tiesto, Sven Vath, P.V.D.,
Dr. Kucho, Bob Sinclair, Laurent Garnier, Dimitri, Steve Lawler, Digweed, Layo, Danny Rampling, Lee Burridge, Zabiela, por solo nombrarte algunos, y para q' veas q' mi gusto musical es bastante amplio.
No tiene nada q' ver con una cuestion de estilos musicales, simplemente creo q' siempre, como dijo DeathMind, los ingleses no dan mas variedad de donde escoger...
Y si me gustara el Progressive, que? Dejen vivir un poco a la gente...
|
|
|
vie 04-mar-2005 1:22
yo no me sorprenderia tanto...
u.k. fue siempre pionero musicalmente hablando; si hacemos un poco de memoria historica, beatles, zeppelin, pink floyd, rolling stones, queen, u2, y un larguisimo etcc...
en todas las decadas (60s 70s, y las demas) los mejores artistas y/o grupos salieron de u.k., con lo cual no me parece tan sorprendente ni raro que tambien en la ME sean los que mas variantes dan
salu2!!.-
|
|
|
vie 04-mar-2005 2:23
Hawtin técnicamente es inglés. De chico se mudó a Canadá y de grande, a Berlín... ahh... Berlínnnn...
Lo de "siempre uk" depende desde dónde se lo mire. La escena mainstream argentina fue colonizada hace unos años por el sonido progressive inglés. Entonces es lógico que visto desde acá te parezca que es todo inglés (lo mismo va para Ibiza). Pero que sea lo que más suena acá o en otros lugares responde a causas bastante específicas, no quiere decir que en todo el mundo suene uk a full.
Si lo mirás desde Alemania, la mayoría es sonido autóctono (sellos alemanes).
Igualmente, uk no sólo es progressive. Históricamente uk siempre fue potencia a nivel producción musical y tienen una industria enorme y que apunta a un mercado mundial en muchos estilos. Entre otras cosas fue cuna del drum & bass y del trip hop.
Hoy en día, en lo que es electrónica, uk es hogar de muchos sellos que no tienen nada que ver con el progressive, también.
|
|
|
vie 04-mar-2005 9:40
totalmente iojan,producen bocha de otros generos,por ej hard trance,hard techno,acid techno,hard house,etc q si,con el progre nada q ver.
|
gym
alta:28/12/04
|
vie 04-mar-2005 15:38
No pienso que UK sea la capital electronica, para mi indiscutiblemente es Alemania, ya que de ahi es el origen de la ME con Kraftwerk y antes Stockhausen, años 60, es decir cuando en Inglaterra estaban con sus Beatles o Rolling Stones en Alemania pionera comenzaba con la vanguardia electronica, si hasta muchos musicos ingleses se inspiraron en los alemanes de aquella epoca si hasta los pioneros de Detroit reconocen que su musica es una mezcla de Kraftwerk con George Clinton, ademas el Trance, Hard-trancey todos los estilos acompañados de Trance excepto el PSY tienen su origen en Frankfurt y el elktro en Berlin por dar ejemplos, en Uk indudablemente se masifico el concepto de Rave, ya que Alemania a excepcion de la Love parade es mas de clubes, y quien vaya hoy en dia a Berlin se dara cuenta de las mutaciones de estilos que nacen cada semana al igual que nuevos clubes y sus artitas no tinen esa pose de divos tan tipoca de los anglosajones que si hacen electronica mantienen esa actitud de rockero.
|
|
|
vie 04-mar-2005 20:36
Yo creo que pasa lo mismo en USA y Alemania (siendo los principales referentes a la hora de hablar de principios basicos de la música electrónica que nosotros conocemos; house, techno, electro y hip-hop). USA y Alemania no tienen nada que envidiarle a Uk (al contrario) ya que esos dos países precursores son la mayor fuente de inspiración de la m.e. inglesa y del resto del mundo.
No viene tanto al tema pero personalmente pienso que Inglaterra siempre quiso intentar mejorar al house americano (de eso nada!): Marshall Jefferson, Frankie Knuckles, Jamie Principle, Mr Lee, Larry Heard, dj Pierre, Tyree Cooper, Gemini, Murk, etc. Reconozco que hay muy buenos artistas tipo Swag, Freaks quienes son de mi gusto, aportan buenos releases pero siempre terminan basandose en el house y acid house americano. Algunas cosas de Mr C también me gustan (me parece que es escocés pero practicamente pertenecería a la escena de UK).
Que en Inglaterra haya buenos ejemplos como LFO (pioneros del bleep techno), 808 State, Surgeon, Dave Clarke (ni hablar de grupos como Depeche Mode, New Order, quienes sirvieron de influencia a mas de uno para hacer música). Pero por mas ejemplos que haya para nada se puede asegurar que "La capital de la música electrónica es Ingalterra". ES UN GRAN APORTADOR DE ARTISTAS como lo es también Belgica y Holanda en otros niveles.
En el caso del drum and bass y el trip hop si se puede decir que Uk está un paso mas adelante que otros paises, pero con los demás estilos no lo creo.
En mi primer post le pregunté a kalani si le gustaba solo el progre porque suele suceder como en tantos casos que conozco que entre sus discos de m.e. la mayoría son de artistas ingleses, pensando que se trataba de un clubber quien escribía, la deducción que saqué fue de que los discos que tiene acumulados eran por la moda progre UK que estamos sufriendo hace unos años: por eso hice esa pregunta directa (o sea fue sin mala intención, fué solo una deducción).
Salu2.Lnl.
|
|
|
sáb 05-mar-2005 15:27
Gracias a dios el progressive y la movida inglesa esta perdiendo fuerza en europa,y espero que se refleje aca en argentina especialmente, por ejemplo en brasil dj's como Henry cullen, Dave clarke, Jeff mills y otros realmente grosos son moneda corriente.
http://www.djjavierg.com.ar
|
|
|
dom 06-mar-2005 18:54
VAMOS A SER SINCEROS LOS PIBES DE ESAS ISLAS LA TIENEN RE CLARA EN TODO LOS GENEROS MUSICALES Y ESTILOS ...
TANTO EN EL ROCK COMO EN LA M.E. ELLOS SIEMPRE SALEN CON ALGO NUEVO
TENEMOS QUE CONSIDERAR UN MILLON DE FACTORES PARA DARNOS CUANTAS PORQUE SIEMPRE SURGIENDO COSAS ES DEMASIADO PERO LES DIRE QUE HASTA EL CLIMA INFLUYE EN LO QUE ELLOS PRODUCEN JAJAJ
|
DJ moebius
dee jay prof.
músico prof.
alta:28/01/05
|
lun 07-mar-2005 10:46
los U2 son irlandeses, no ingleses, como bien han respondido, en tu compu debes tener todo ingles porque sos amante de depressive.
|
|
|
lun 07-mar-2005 11:23
....a recordar algo, hay 4 genios, que no son ingleses:
Tiësto; Armin; Ferry - Holandeses; el + grande de todos, PVD, Aleman........salu2
|
|
|
mar 08-mar-2005 18:12
...en ningun momento dije q' Gran Bretaña era la capital de nada, simplemente aclare q' mi musica electronica era mayoritariamente anglosajona, y de hecho hasta los demas generos q' escucho tambien, pero se trata de MI GUSTO PERSONAL, nada mas.
Y ademas, como bien lo dijeron mas arriba, escuchar musica inglesa no es signo exclusivo de ser amante del progressive...
|