pipadub
dee jay prof.
alta:03/03/05
|
jue 03-mar-2005 13:18
A principios del siglo XX el vinilo estaba al alcance de muy poca gente.
El momento algido de expansion del vinilo tal y como lo conocemos,
se produjo durante la segunda guerra mundial, los americanos que habian
desembarcado en europa los introdujeron. Se utilizo como herramienta para
informar y dar noticia de sucesos en los estados unidos a las tropas en el frente.
Esto genero un uso masivo por la comunidad americana y contribuyo en parte a su
expansion por todo el mundo, abaratando los costes. Empezaron a aparecer numerosas
marcas de aparatos reproductores y lathes ( torno) de grabacion. Estas maquinas se
introdujeron en las emisoras de radio, pues era necesario grabar la emision y por aquel
entonces no existia otro formato. sigue>>>>>>>>>
no me deja poner mas caracteres el foro, si desean visiten
http://www.piparecording.com
Saludos!!!!!!
|
pipadub
dee jay prof.
alta:03/03/05
|
jue 03-mar-2005 13:21
La aparicion de la cinta magnetica los hizo desaparecer de las emisoras, pero no
de los estudios. En un vinilo se puede grabar video y archivos informaticos.
Estas maquinas de grabacion pueden realizar varias tareas, pueden grabar varios
tipos de vinilos, segun el uso que se les vaya a dar. Si lo que se pretende es hacer una
tirada larga de discos, el disco que se usa se llama laquer. Este laquer es un disco
que por una cara es metalico y por la otra de un material plastico con un recubrimiento
de un nitrato, altamente explosivo, totalmente liso. Para grabarlo, en el lathe o torno,
se utiliza el cabezal de corte, este es como un altavoz pequeño, que en su punta lleva
un rubi, zafiro o diamante afilado y pulido, que se calienta con una pequeña resistencia a su
alrededor. Al aplicarle sonido, igual http://www.piparecording.com
|
|
|
vie 04-mar-2005 5:09
Hi Pipadub..
Muy buena data, gracias.
Si lo desea, tengo un texto acerca de las razones por las que los discos son grabados a 33 1/3, 45 o 78 rpm´s. No cuál suena mejor, sinó las razones de estas cifras tan caractarísticas. Hay una versión en inglés y ua traducción al español.
Keep on DJing!
|
|
|
mié 24-may-2006 10:09
hola,he leido lo que has escrito sobre la historia del vinilo,pero no he podido terminar porque la pagina donde dices que hay que ir para seguir me da error,¿si lo tuvieras por ahi me lo podrias mandar?,bueno,supongo que te aparecera mi direccion por ahi,pero por si acaso te la escribo nati.sb@hotmail.com. es que me hace mucha falta,y no encuentro nada por ahi que me hable de eso,muchas gracias.
|