Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CONSEJO - A la hora publicar música tuya en la web

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 04-mar-2005 2:47

Gente, he aquí una recomendación.

Si quieren mostrar la música que hacen publicando algún link en este foro o en algún otro rincón de Internet, tengan presente que hay gente que puede lucrar con ese material que ustedes publican a modo de difusión.
Esto puede hacerse incluyendo el material en compilaciones piratas (o no tan piratas), remixándolo y haciéndolo pasar por original y hasta tanteando la posibilidad de registrarlo tal cual está como propio.

Una buena forma de evitar que pase esto -en el caso que quieran evitarlo, claro- puede ser publicando su material en baja resolución (64kbps, por ejemplo), o en fragmentos incompletos... o incluso publicando una versión "web edit", que podría ser como un radio edit pero más corto aún a fines de difusión.

No es una regla ni nada de eso, simplemente una recomendación que me parece importante hacer ya que me enteré de algunos casos de usuarios del foro en donde se encontraron con temas suyos en ediciones que no habían autorizado.

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 04-mar-2005 6:37


muy bueno Iojan, es importantísimo lo que decís; es tan fácil bajarse un MP3 terriblemente producido (en todos los aspectos) creado por un pibe en cualquier parte del mundo, subirlo a un server o quemarlo en un CD y enviarlo a sellos importantes, yo encuentro cosas realmente impresionantes casi todos los dias de gente un-signed que ahora admiro, que es material que "re dá" para sellos grossos y sería tan fácil hacerse pasar por el autor, muy importante lo que decís...

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#3 (respuesta al #1)
vie 04-mar-2005 16:52

ah si? posta?. que onda? dame ejemplos... chorearon un tema de internet, y lo incluyeron en un compilado?.

lo que no entiendo, es si por ej. che chorean tu mp3 y lo registran, y pegan algun pseudo contrato con alguna disquera...
teoricamente... te piden mas de un tema... como hacen?. se chorean asi a groso modo.. todos tus mp3 de tu pagina... y cuando se les acaben que onda? como arreglan con la disequera... ?? saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #1)
vie 04-mar-2005 17:25

Buen consejo!

Que recomiendan uds a la hora de que el tema esta terminado y listo para pasar en la pista por ejemplo?
Yo quiero pasar un par de cosas q estoy haciendo a unos djs de por aca, algunos son amigos y otros los conosco de trabajar con ellos nomas..
Como se puede prevenir un choreo por parte de un dj por ejemplo?

Creo que la mejor manera de sacar a conocer un tema es llevandolo a la pista o radio, pero no me gustaria que otro se apropie de lo mio!

Todo bien si lo bajan para escuchar, mas que halagado! pero que te lo caguen asi no da..

Salute!

robs

músico
alta:22/01/05
vie 04-mar-2005 17:40

para eso estan las entidades para registrar la propiedad intelectual. si uno no sabe de musica y no tiene manera de hacerse una partitura para registrarlo siempre se puede recurrir a alguien que se dedique a eso, pero yo creo que es facil, con cualquier programa que saque la partitura a partir del midi. no se como estará el tema por allí pero en España está la Propiedad Intelectual para proteger los derechos de autor, y la SGAE para cobrar la recaudación que generen por su difusión en la radio etc...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #4)
vie 04-mar-2005 17:46

Gracias iojan por los consejos.

1) Si van a darle a los DJS, tienen que darles el master directamente para ponerlo en la pista. Obviamente se lo dan a gente conocida y que saben que no lo van a .... Se entiende?. Los "Leaks" provienen siempre de los sellos y los DJs, asi que fijen a quien le dan el material

2) Si van a publicar por iNet, les conviene poner en una reso como dijo IOJAN, o a una reso calidad CD pero pisado con BEEPS, o un SAMPLE que diga "PROMOTIONAL ONLY". Prefiero este último, ya que uno siempre quiere que escuchen el material con la mejor calidad posible..

No creo que nadie vaya a registrar un tema que consiguio de internet, puede meterse en un lio terrible. Pero nunca esta de mas hacer la registración en SADAIC o el organismo oportuno. En mi caso no se lo muestro a nadie antes de tener todo en regla.

El problema para mi es los garcas que bajan musica de Internet y los meten en compilados como novedad, venden mp3 a "3 pesitos" y bueno. Se de gente que les paso y lo puedo recontra asegurar. No tiene nada de malo que distribuyan el material con consentimiento del autor, pero que no haya un lucro con esa distribución.

Otro problema y muy pesado a mi gusto, es que no le den sus releases a gente que hace uso y abuso de los P2P. Uno nunca sabe si va a parar el mp3 en mysharedfolder y bueno, ninguna compañia va a licenciar un tema si ya esta "releaseado en soulseek".

Con respecto de nuevo a los "demos a sellos", un grupo llamado "BPM" saco releases antes que salga el vinilo en sí (a mi me paso), siempre hay un loco en el sello, con tantas demos que reciben que se ponen a garcar gente. Creo que lo mejor es hacer DEMOS SAMPLER y cuando ya esta firmado el agreement, ahi enviar el MASTER en lo posible en wav/aiff y en una reso que la gente común ni sabe manejar (24/96), total el que va a mandar a manufacturar sabe con que soporte va a manejar.

Si se me ocurre algún otro tip, lo pondre.

Saludos

Fran

músico
alta:16/12/03
vie 04-mar-2005 20:50

Una practica vieja, y no por eso menos ultil, es que, antes de publicarlo en cualquier sitio, madarte una copia o el master del tema a vos mismo por correo certificado, ( y por supuesto, de mas esta decir, no abrir el sobre). Tenerlo guardado, es caso que se presente algun problemilla legal.
Es la forma mas barata de registrar.
Ahora, en caso de alguien les robe el tema, ustedes co ese sobre pueden iniciar las correspondientes acciones legales, pero van a terminar perdiendo mas plata con todo el tramiterio.
Aunque hasta ahora, yo no he tenido conocimiento de jurisprudencia al respecto .. o que haya pasado en algun lado.
Saludos.
F.

premini

alta:12/07/04
dom 06-mar-2005 17:33

No es IMPOSIBLE detectar si te chorearon un tema?
Y realmente OCURRE eso o es un mito urbano?
Siempre alguien tiene un conocido que tiene un conocido que le chorearon el tema.
Si conocen un caso real, comprobable, please posteen.

pac-man

alta:22/04/04
dom 06-mar-2005 18:42

Hola

Pero por ej
el echo q uno se guarde digamos todo el proyecto entero , ya sea con los wav , pistas midis , etc.

esto signifaca q uno puede responder digamos a un echo a asi de plagio o algo asi ..... o sea me explico
yo por eso no me preocupa tanto este tema , tampoco lo dejo pasar por alto ......

Se entendioooo??

insomian

músico
alta:17/07/04
#10 (respuesta al #9)
dom 06-mar-2005 18:56

Creo que entendi...y de por si me parece mas que comprobable. Por lo menos en el caso de la musica electronica. Si vos detectas que te robaron algo, para vos es facil probar que es todo tuyo. Tenes todas las pistas, archivos, etc. Pero para el ladroncito, en ese caso se complica. Aunque en esta epoca de ultra informacion, ultra comunicacion, ultra todo, el problema mas grave se basa en que el ladron sea de Sri Lanka, y vos nunca te enteres de que estan usando algo tuyo. Creo que debe haber muchos de estos casos, y aca solo queda aplicar, ese dicho de tinte romantico que dice, ojos que no ven corazon que no siente. ( oidos que no escuchan... )

granpollada

dee jay
músico
alta:16/09/04
lun 07-mar-2005 12:03

Y las licencias Creative Commons? funcan en verdad? las usan?

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#12 (respuesta al #11)
mar 08-mar-2005 13:59

Yo sé de gente que le robaron temas, pero no deconocidos sino los propios amigos de la banda. Se reúnen, hacen algo, se dejan de reunir y después el amigo A) editauna canción en la que había participado B) sin ponerlo en los créditos diciendo "eh pero era una zapada de hace 3 años. Esto sí lo vi.

También sé de gente que tiene cd's editados y que de repente escucharon su cd en un infomercial por cable de música de fondo porque algún caradura no sabía que meter y puso algo poco conocido. A un amigo mío que hizo cosas folklóricas (Sebastián Monk, para dar el nombre) le usaron unas bases tipo zamba para una propaganda del ejércitode esas tipo "joven argentino si tienes la vocación de servir a la patria..." sin darle un peso (porque el que estaba editando el video manoteó el primer cd que encontró)

Pero historias de dejar algo en una productora y después escucharlo en FM hit por otro artista no... NO creo que existan esas cosas, nadie que vaya a invertir tanto dinero es tan trucho ni nadie tan desconocido que ni sabe registrar un tema es tan talentoso como para que valga la pena que le roben las cosas.

premini

alta:12/07/04
#13 (respuesta al #11)
mié 09-mar-2005 0:56

En paises del norte de Europa creo que hay respaldo legal para Creative Commons. Pero en Argentina no, o sea que si te afanan deberias ir a un tribunal sueco por ejemplo a demandar a quien te robo.
Yo todo lo que publico le chanto una CC por si las moscas.

pac-man

alta:22/04/04
mié 09-mar-2005 19:31

perdon la ignorancia premini pero q es un CC?

bye saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#15 (respuesta al #14)
mié 09-mar-2005 20:15

CC = Creative Commons.

http://creativecommons.org

El loco Morgan lo explicó en diciembre en su chart (http://www.buenosaliens.com/charts.cfm/cod.9760.htm) y cito:

"Cada día son más los artistas que, con el objetivo primario de expresarse y hacer llegar su música a la gente, publican su música gratis en Internet.

El motor detrás de la revolución de la difusión gratuita son los Net Labels, sellos discográficos que publican música en Internet bajo un nuevo tipo de licencia llamada Creative Commons que autoriza a cualquier persona a bajar, copiar, distribuír y reproducir una obra siempre y cuando se respeten ciertas condiciones opcionales que determina el autor y que son:

.Que se respete y haga público el crédito del autor

.Que no se use la obra para fines comerciales

.Que no se altere la forma y contenido de la obra original

.Que si se altera la forma o contenido original, se comparta esa nueva obra resultante bajo el mismo tipo de licencia que la original

Las obras distribuídas bajo licencia Creative Commons mantienen la protección que les da el derecho de autor y leyes de copyright."

pac-man

alta:22/04/04
mié 09-mar-2005 22:17

gracias iojan!!!!!!!

:)

enufo

músico
alta:24/01/04
#17 (respuesta al #15)
jue 10-mar-2005 6:34


lo que está muy bueno es que las licencias se pueden editar y generar según la ocación http://creativecommons.org/license/ y grosso que haya licencias para samples también http://creativecommons.org/license/sampling

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
dom 20-mar-2005 3:30

Lo que yo queria decir es que; esta bien lo que dicen con respecto a su musica, pero tambien esta bueno poner un tema en la web para que la gente lo baje y ademas lo queme en su cd no digo todo un album, pero si el corte o el tema pilas, asi despues viene un loquito como yo y lo pasa en la pista de esa forma te vas haciendo conocido, yo eh bajado musica de internet de webs gratis de artistas no conocidos y si tuviera la suficiente plata para comprarle un disco entero lo hago, y estoy seguro que mucha gente lo haria, asi que no esta mal que posteen su musica en la web pero versiones radio edit o de promocion y un solo tema o dos, despues eso de que el tema de uno lo usan para lucrar en el sentido, yo lo mando a un sello haciendome pasar por el Artista eso es un mito urbano (lo mandaria a mythbuster de Discovery channel jeje) asi que propongan su material con buen sonido que se van a ir para arriba se los aseguro

Annonime

dee jay
alta:04/02/05
#19 (respuesta al #7)
mié 20-abr-2005 7:22

Lo de la carta autoenviada por correo certificado es lo que suelo hacer yo con mis trabajos mientras no va al registro oficial. Pero existe una posibilidad negativa algo rebuscada:

Si uno publica en una web un tema y yo lo recojo (lo robo) y me lo reenvio por correo certificado lo unico que podra demostrar que esa obra no es mia y si del otro es la fecha de colocacion en la web por parte de su legitimo autor. Normalmente saber eso es lioso (permiso al web master o al proveedor para conseguir la prueba forense de que l afecha primera corresponde a un ususario tal con un nuemro de telefono tal...) un lio legal.

Pero bueno, es dificil que alguien se meta en semejante embolado, no?.

Lo mas barato es:
para divulgacion masiva o libre publicar con mala calidad (eso evitara que te lo robon tal cual, aunque no que te pisen la idea melodica o algun detalle interesante del tema).
Para divulgacion a editoras y mercado comprador de ideas incluir los beeps o mensajes de autor al estilo Radio Formula... Y si es posible antes de nada registro legal si veis que el tema tiene posibles.

Eso si: si el tema esta compuesto o arreglado por varios vais atener que hacerlo de manera que se tenga en cuenta eso!. Otro lio colosal!. POr qu eno querreis registrar como propio algo que es de varios... no?.

Lemony

músico
alta:27/02/05
jue 21-abr-2005 16:00

La verdad es que yo pensaba que había empezado otra era con el tema de los registros y cosas propias. Ya que no había necesidad de registrar porque en internet cualquiera baja o usa cualquier cosa, los sampleos y cosas así.
Lo que no entiendo es cómo alguien puede decir que algo es propio siendo ajeno, eso no me entra en la cabeza, tal vez porque simpre respeto mucho la propiedad de otros. Si uso algo de otros(por ejemplo un sonido de kraftwerk) lo dejo bien en claro, que se nota que es algo de ellos. O si no tomo cosas que y las transformo de tal modo que ni se note qué era ese sonido original, pero siempre en homenaje al creador/a de dicho sonido.
Creo que la única idiosincracia porteña que odio, esa VIVADA de tomar cosas de otros y decir que son propias. Puede que eso pase en cualquier parte del mundo pero acá es aplaudido por muchos ese tipo de actitudes.
Pero gracias por la recomendación, la voy a tener muy en cuenta y sacarme de la cabeza esa utopía de que nadie va a ROBAR sonido porque ya no tiene sentido.

dj magnum

dee jay prof.
alta:29/06/05
#21 (respuesta al #5)
jue 30-jun-2005 15:43

por eso hay muchos top mantas por españa y sino fijate los saBADOS en la feria de benicalap en valencia, madre mia estan hasta los que no han sido editados, saludos

Otherox

músico
alta:06/08/04
sáb 19-nov-2005 12:20

pues por ahi hay un fhernando q creo q es de mexico con un tema llamado everytime, el cual no es mas q una cancion mia hecha con rebirh llamada the end of the way junto con unas letras todas raras. super mal mezclada. el tipo me reconoce la autoria, pero nunca me aviso. Mis canciones de rb estan todavia por ahi rondando en la web y en la pag de soundclick dejaba bajar los mp3 q tenia. ya no. no me garantiza nada pero es mejor q dejarmelo bajar todo.

JoSiKoX

músico
alta:10/01/06
mar 10-ene-2006 10:12

supongamos ke alguien te ha xuleao un tema tuyo ke has publicado en el web, y se esta lucrando con el.... si tu ante la ley o ante quien sea demuestras que tu eres el creador y que tienes el "proyecto" de esa cancion... no son pruebas suficientes para demostrar que eres tu el creador de la criatura?

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#24 (respuesta al #23)
mié 11-ene-2006 16:45

Muchachos hagan la mas facil como hago yo tengo mas de 150 temas compuestos si hubiera tenido que registrar todos me hubiera fundido hace rato:
Una vez terminado el o los temas que van a publicar loi graban en un cd (asegurence que sea de buena calidad) incluyan los proyectos .mid / .acd / .wrk etc segun en donde lo hayan armado, los tracks de voces solos y todo lo que puedan meter relativo a sus temas, lo meten en un sobre lo cierran lo lacran y se lo envian por correo austedes mismos. tiene que ser con sello del correo y estampilla. de esta manera si algun dia escuchan sus temas en algun lado tienen como demostrar que en la fecha tal y tal ese tema ya estaba concebido...

Salute

bufon

músico
alta:13/08/05
sáb 18-mar-2006 15:56

Muy buenos Consejos !
es muy importante que los productores underground sepan que no hay nadie mas que ellos para auto-protegerse de los robos musicales.

Raflerys

músico
alta:29/06/06
vie 30-jun-2006 0:01

En qué páginas de música se pueden difundir fragmentos de nuestro material, o tenemos que crear nuestra propia web. por favor enviennos orientaciones al respecto a raflerys@yahoo.es. Recientemente hemos grabado un disco, y los temas están debidamente registrados en la entidad competente de nuestro país

flying V

músico
alta:23/07/04
#27 (respuesta al #26)
mié 30-ago-2006 16:33

Muy buen post no lo habia leido nunca !! .

Ah raflerys aca te dejo una guia de netlabels , la reunieron por generos " " " , .. hay muchisimas mas , busca .

http://www.phlow.de/netlabels/index.php/Special:Categories

espero que sirva . SALUDOS

totticarreras

músico
alta:08/02/07
jue 08-feb-2007 22:47

Buenas,soy de Villa del Totoral, Pcia de Cordoba, y quisiera saber como puedo hacer para difundir algunos de mis temas por internet, pero no con medios complicados, y quisiera que alguien me aclarara bien como es el tema con SADAIC, cuanto cobra, cuanto paga, como son los tramites y todo lo que haya que hacer, nada mas, saludos...

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#29 (respuesta al #28)
jue 08-feb-2007 23:19

1- Para registrar la propiedad intelectual, (que no te lo plagien) tenés que grabar un CD o cualquier otro soporte (casete, partitura, etc.) con toda la música que quieras registrar. Por separado, tienen que ir las letras, si hubiera.

2- Vas a la sucursal de SADAIC que te quede más cerca (aunque creo q la de menos vueltas es la de Bs Aires, yo soy de Rosario y lo hago allá) te dan 2 formularios: uno para que llenes con tus datos y los de tu banda y otro para los temas. Te van a pedir el sobre del CD y el de las letras lacrados, y el formulario en cuestión. Yo hace casi 2 años que no registro nada así que no sé cuánto cobran, pero era algo de $20 o 30.

3- Para poder cobrar derechos de autor, es otro trámite, inscripción a monotributo en un rubro afín, etc.
De todas maneras, todos los sitios web de este tipo myspace o purevolume aclaran que vos sólo podés subir música sin copyrights (es decir, que no te pagan por alojarlo, ni por cada persona que lo escuche o se lo baje).
Salu2!

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#30 (respuesta al #28)
jue 22-feb-2007 8:50

Un muy buen tutorial, por emi-canal:

http://www.emilianocanal.com.ar/esp/esp_sadaic_inpi.html

salu2

mrkid

músico
alta:24/04/05
#31 (respuesta al #30)
jue 22-feb-2007 9:23

No se si lo leyeron en Clarin, Coca-Cola Argentina acusado de plagio por una banda inglesa:

http://blog.matedulce.es/argentina/2007/01/una-banda-britanica-acusa- a-coca-cola-de-argentina-de-usar-un-tema-suyo-en-un-comercial/

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#32 (respuesta al #29)
jue 22-feb-2007 11:17

En myspace es al revez., osea., te dicen que vos tenes que poseer el copyright del material que subis., en caso contrario va a ser borrado en teoria.

"Warning: MySpace terms of use prohibit uploading or posting copyrighted content belonging to others without permission.
Repeated uploading of copyrighted content belonging to others can result in the termination of membership privileges."

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#33 (respuesta al #1)
sáb 24-feb-2007 20:45

A nadie le sirve escuchar un track a 64kbps ya que parte fundamental del mismo para que sea editado es que suene bien, un minimo de 128kbps sería lógico si no más..

La realidad es q ningún sello te va a enviar un contrato para firmar un tema sin haberlo escuchado con una buena calidad. Es mi experiencia personal y la de todos mis colegas.

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
dom 25-feb-2007 4:32

1- Mr. Charles: Es así como decís...

2- No sé personalmente de historias de robo de autoría (es decir, "A" registra descaradamente un tema de "B"); en su tiempo se habló de Matador y de la Lambada pero no sé en qué quedó todo eso.

Sí he sabido de una banda muy conocida que convirtió en hit el tema de otra banda "novata", que se lo mostró a título de "fans" sin tenerlo registrado.

Y de un cantante que anotó como suyo un tema del tecladista de su banda, que terminó como cortina de un programa de concursos en TV

Y de un músico, también autor de una cortina "tanguera" de un programa bastante exitoso, al que le compraron los derechos pero jamás se los pagaron (ocurre que es mejor "no hacer olas" cuando uno ya está ubicado en un medio, supongo; a la larga a este músico no le fue mal).

Como no tengo pruebas fehacientes, no menciono los nombres; además esto es a título de información y prevención, no de escrache...

la femme

músico
alta:10/04/07
mar 17-abr-2007 4:05

Hola a todos, me interesa el tema porque pensaba subir temas mios y se me planteo la misma duda.
Convengamos que los tiempos cambiaron y registrar musica producida en PC, es algo complicado para SADAIC.
Trabajamos con software y por lo tanto nuestra imaginacion nos puede llevar a componer algo verdaderamente complejo, dificil y engorroso de pasar a partitura.
Desconozco si hay reglamentacion nueva con respecto a registrar musica producida en PC en SADAIC, ya que, como dije antes, esto es relativamente nuevo.
No hacemos las tipicas canciones pop con guitarra, bajo, bateria y teclado y voz.
Si tengo dentro de la cancion un loop que es un maullido de gato, o un portazo, o el famoso scratch como lo paso a la partitura?
Si alguien sabe algo de eso, estaria bueno que lo publique en el foro. Yo lo agradeceria mucho.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#36 (respuesta al #35)
mar 17-abr-2007 13:09

En el mensaje numero #30 de este mismo tema esta el link en el cual esta explicado como registrar tus temas.

No se como sera el caso para detalles como un scratch., yo unos temas que hice los registre con esos pasos., no tuve problemas., con letra y todo., pero en mi caso es musica house, y lo que me importa es la letra y la melodia mas que algun efecto especial.

Saludos femme., bienvenida al foro! :o

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#37 (respuesta al #36)
mar 17-abr-2007 14:48

hayhola.. completando sobre temas de registro de SADAIC, puedo recomendar algo...

Hay 2 forma de registro, una que se hace tema a tema, musica y letra por separado. (pentagrama X escrito)

con esta forma uno hasta puedo cobrar los derechos de reproduccion en diferentes medios de difusion.

Y otra muy util para registrar una vez cada 3 o 4 meses q se llama ALBUM, q SOLO sirve como registro para que no te roben los temas.

es muy barata, y uno puede llenar un cassete con musica y todos los temas quedan resguardados de robo y plagio.

En caso de que uno tenga q utilizar alguno de los temas q registro en casete, en algun medio de difusion, lo tiene que volver a registrar, con pentagrama y letra por separado, ( del modo que explique primero), de esta manera podra cobrar los derechos de reproduccion.

(en ambos casos si uno no es socio de sadaic tiene q renovar los registros cada 3 años)

saludos.
miguel

la femme

músico
alta:10/04/07
#38 (respuesta al #36)
mié 18-abr-2007 3:54

Gracias por la bienvenida Mr. Charles, estoy felizzzzzzzzz de que este foro exista. No lei el mesaje 30, lo voy a hacer. Mis dudas se despejaron, con respecto a este tema........
Volvere en cuanto me surjan mas. Saludinios.

la femme

músico
alta:10/04/07
#39 (respuesta al #30)
mié 18-abr-2007 4:19

Hola Emiliano. No solo aprendi paso a paso lo que hay que hacer en cuanto a registros, sino que me diverti mucho con tus comentarios.
Muy bueno el tutorial, y de facil entendimiento.
Saludos La Femme.

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
sáb 02-jun-2007 1:00

Creo que SADAIC debería brindar algún tipo de facilidades para los músicos amateurs, con el fin de promover un poco más la cultura. Por ejemplo estaría bueno que los 10 primeros registros sean gratis. Inclusive se podría llegar a hacer algo a la distancia, por ejemplo imprimir esos formularios en la red, completarlos tipo declaración jurada y luego mandar los CD por correo convencional. De esta manera aquellos músicos (como en mi caso) que ven muy lejana la posibilidad de llegar a vivir de esto, tendrían al menos la facilidad de registrar algo mínimo de su repertorio para evitar que por esas casualidades llegaran a pegarla con alguna melodía o secuencia medio pegadiza que pudiera luego ser plagiada por músicos mejor equipados que las reversionen o simplemente las editen con un poco de maquillaje.

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
sáb 02-jun-2007 20:34

1- Mr. Moog: Y sí; sobre todo no tendrían que cobrarte cuando vos mismo sacás un disco independiente. Pero supongo que eso daría lugar a chanchullos... Hasta los discos de Shakira terminarían siendo "independientes".

2- Aquí una duda, para el que tenga a bien responderla: si uno incorpora a un tema discursos o palabras dichas por televisión, radio, etc (no música, ni poesía), tiene que pagar algún tipo de derecho?

Aunque no es exactamente lo que voy a hacer: si recorto distintas frases, supongamos que de Tinelli, y lo hago decir una frase en que se acuse a sí mismo (p. ej. "yo soy un ladrón y mi programa es una m..."); también me meto en algún tipo de problema legal? Lo voy a hacer de todos modos, pero es bueno saberlo de antemano.

Gracias desde ya!

danel

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/03/07
#42 (respuesta al #15)
lun 11-jun-2007 16:46

Lanzamiento oficial de Net Labels Unidos.
Martes 3 de julio @ Auditorio Centro Cultural Recoleta.
netlabelsunidos.com.ar

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
mar 04-mar-2008 10:15

Creo que hay mucha paranoia sobre el robo de temas, tal vez debido a que somos tristemente un país con un gran historial de plagios musicales famosos. Sin embargo me parece un disparate que haya gente que recién empieza a producir tracks y sienta que si cada vez que quiere mostrar un tema no va a sadaic con el billete y el sobre lacrado, puede pasar algo tremendo.
La ley protege al autor de la obra artística desde el momento mismo en que la obra ha sido creada. El tema es poder probar en un posible juicio por plagio que la obra es nuestra. Hay varios maneras legales de hacer esto. Una posibilidad cada vez más usada legalmente son los mails, por lo que mandarnos un mail a nosotros mismos con la obra mediante un mail service grande como por ejemplo google, es una prueba que se puede presentar en un juicio.
Otra manera que me parece que va a marcar el futuro de la registración de obras es http://www.safecreative.org. Es un servicio gratuito para subir obras y poder probar el día de mañana que somos los autores de ellas. Lean bien todos sus faqs y la info de la página. Les dejo también otros links que hablan sobre el sitio:
http://86400.es/2007/10/23/safecreative-registra-tu-obra-facil-y-rapi damente/
http://www.arturogoga.com/2007/10/18/evitando-plagios-en-la-web-con-s afecreative/
http://ningunterra.com/category/safecreative/

Gasten plata en SADAIC (o no) cuando vean que sus temas empiezan a estar en todos lados o los llaman para tocar en una camposcrema.

KHRYSTIAM

alta:19/03/08
#44 (respuesta al #43)
mié 19-mar-2008 12:41

LA MUSICA SE ESCRIVE EN UNA PARTITURA LOS EFECTOS LOS PUEDE USAR CUALQUIERA YA QUE NO ES MUSICA

Sait am

dee jay
alta:07/12/06
#45 (respuesta al #44)
sáb 16-ago-2008 19:45

Yo tengo temas subidos a myspace ( http://www.myspace.com/djneext ) dudo que me los quieran chorear pero por las RE DUDAS me guarde todo los Projects en un cd.
Uso Fl Studio si alguno ( COSA QUE RE DUDO ) me chorea un tema supongo que mostrando eso alcanzara...
Muy buenos consejos.
El registro es carito carito no? gente.

gustavoces

dee jay prof.
alta:01/03/06
lun 25-ago-2008 16:23

hola a todos despues de leer infinidad de formas para que le choreen temas a autores no conocidos les comento que tma bien existen sellos independientes donde de una forma muy clara por medio de un contrato escrito podes publicar tus temas sin gastar un peso ...sabian de eso ...es muy facil y claro ...por medio por ej de infinidirecords es un sello argentino donde mandas tus track , se firma un contrato para evitar confucion , y se publica por medio de juno , trackitdown , o beatport.... contactate con ellos y proba sin cargo ....saludos

infinidi@gmail.com
guzthy@hotmail.com

saludos

Dj Z-Itro

dee jay
músico prof.
alta:11/04/08
#47 (respuesta al #1)
mar 26-ago-2008 9:40

HOLA partners de la movida electronica, que buen post. la verdad q esta bueno que se discutan temas de suma importancia para nosotros que producimos esta musica. lo que yo opino es que te pueden robar 1, 2 o hasta 3 temas pero no creeria que todos los temas que producis, yo desde el lado de productor no andaria dejando todos mis temas asi como si nada en internet... a lo sumo 1 o 2 en prolongados períodos, porq esto del choreo es sabido.
otro punto importante para destacar es q cuiando proucis un tema usas un estilo general y un estilo propio. para simplificarselas es como decir yo hago trance pero a la vez mi sonido es propio, unico, algo que me identifica y me distinbgue de los demas. cada productor usa un determinado grupo de sonidos... yo por ej. teng un conjunto de sonidos(bass,chords,ect) y loop(kick,snare,hihat,etc) determinado... y entre todos son muchos... por ej. si en un futuro fulano x me roba tal tema,luego no va a poder realizar otro con el mismo estilo ya que SOLO YO conozco mi grupo de sonidos... asiq compañeros A NO ASUSTARSE TANTO,IGUAL TENGAN CUIDADO porq uno nunca sabe...
Z-ItRo.

Maurinn

alta:22/07/04
#48 (respuesta al #1)
jue 23-oct-2008 16:00

Eso hago yo, solo publico 2 minutos y medio como maximo y en mi myspace figura que estoy bajo Creative Commons, solo se registran avisando qué tipo de licencia quieren para su obra y por las dudas pegan un bannercito de CC en su sitio y fue...


myspace.com/iSilverLynx

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
jue 23-oct-2008 18:34

En mi caso fui a SADAIC expliqué que tipo de música hago entonces me aconsejaro hacer un resguardo legal,(que no es lo mismo que registrar un tema).
Metes todos los temas en un CD. y por 20 pesos te hacen el resguardo legal por el lapso de 3 años,contra todo tipo de robo o plagio,xq el tema es inédito.
Registrar un tema es didtinto porque se debe hacer un registro por cada tema y eso por lo general se justifica cuando ya tenes alguien interesado en grabarlo,y en este caso, cuando ya esta registrado y en difusión,sí pueden hacer versiones del tema y hasta donde se, no se puede patalear mucho.
Es complicado el tema, creo que si subís un tema si resguardar, practicamente tenes que asumir que el día menos pensado lo escuchas en algún lado; a mi me pasó,(todavía mastico la bronca),y ahi fué cuando empecé a tomar recaudos.

Kundo

músico prof.
alta:23/06/08
jue 16-jul-2009 12:36

Hola quisiera saber que pasa con los programas si son piratas a la hora de patentar los temas Gracias
Muy bueno el chat

Tito_Ortiz

alta:11/02/13
vie 29-mar-2013 1:10


http://soundcloud.com/cookoo/ctso-joanreyes-cookoo-remix

Vos decis asi?

deivi.net

músico prof.
alta:30/09/16
#52 (respuesta al #3)
vie 30-sep-2016 20:11

este tema yo quiero que todo el mundo lo escuche

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.