|
|
vie 04-mar-2005 13:31
Hola gente, tengo un problemita con un piano digital roland. una tecla no respeta la sensibilidad y al tocarla despacio suena como si fuera fuerte. Esto ocurrio despues de un show donde habia mucha maquina de humo y humedad. si alguien me puede tirar una punta de lo que podria hacer estaria muy agradecido ya que enviarlo a reparar es sumamente costoso y quizas por no saber te cobran muchisima plata.
Gracias!!
|
Repo
músico prof.
alta:05/12/03
|
vie 04-mar-2005 15:09
Hola!
Segun creo esos pianos Roland detectan la velocidad de pulsacion gracias 2 sensores opticos, uno puesto al comienzo del recorrido de la tecla y el otro al final. Como son sensores opticos y trabajan con un haz de luz infraroja (que no se puede ver) es posible que alguna suciedad o capa de alguna sustancia este obstaculizando el paso de la luz o que algunos de los diodos o transistores fotosensibles este sucio o tapado por algo, es posible tambien que alguno de estos componentes se haya simplemete quemado y haya que sustituirlo, siempre por uno igual o equivalente y por alguien que sepa algo mas que un poco de electronica. Yo te recomendaria que lo desarmaras con mucho cuidado y vieras si algo de lo que te dije sucede. Si no es asi es posible que este dañado algun chip controlador y en ese caso no te va a quedar mas remedio que llevarlo a arreglar. Espero haberte ayudado en algo, avisame si lo arreglas y mecuentas que pasa. Suerte.
Repo
|