Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Guitarra midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Smity

músico prof.
alta:29/10/03
lun 07-mar-2005 14:03

Hola a todos.

Tengo una Guitarra equipada con pastilla gk de roland y el GR-33 de la misma marca. Este equipo funciona muy bien de forma autónoma, pero hay que andar muy fino si quieres usarlo como guitarra midi para grabar en un secuenciador.

Estoy utilizando este equipo para hacer grabaciones midi con cubase SX2 en Pc, y tengo algunos problemas de afinación de la nota y tambien de grabacíón de notas dobles.

Alguien sabe como ajustar de forma óptima el GR-33 para grabar sin problemas (obteniendo una buena respuesta, etc.) usando por ejemplo un sonido de guitarra general midi.

Gracias por vuestra ayuda

robs

músico
alta:22/01/05
lun 07-mar-2005 15:06

Lo que yo ando buscando es una guitarra midi, que creo que estos problemas no los tendría, pero no encuentro información por ningún sitio. Si alguien sabe de marcas, precios, características... y si merece la pena frente al sistema del famoso gk2 o similares.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #2)
lun 07-mar-2005 15:19

Se q hay un modelo de Parker q tiene lo q queres, no me acuerdo el modelo pero podes pasearte por su pagina:

http://www.parkerguitars.com/

No estoy seguro pero creo q era el modelo Fly no se cuanto....

robs

músico
jue 10-mar-2005 12:04

Pues me he estado informando y no es tan buena idea lo de la guitarra midi, pues no tiene nada que ver la forma de tocar, ya que funciona a base de teclas puestas en el mastil. Mejor el otro metodo...

StarChild

músico
alta:04/01/04
#5 (respuesta al #4)
vie 11-mar-2005 4:55

no funciona a base de teclas en el mastil, las guitarras midi tienen una "pastilla" (o mic) especial cerca del puete. Ese mic mas un modulo que se encuentra en el cuerpo de la guitarra convierten las vibraciones de las cuerda en datos.

la guitarra Parker es la Parker Midi Fly

saludos!

robs

músico
vie 11-mar-2005 12:37

Lo que tu dices es una guitarra preparada para midi, pero yo me refiero a una guitarra midi como estas:
http://www.harmony-central.com/Newp/2001/Ztar-Mark-III-Diamond.jpg
http://www.harmony-central.com/Newp/2003/V3X-body-sm.jpg

Otilio

alta:29/10/04
vie 11-mar-2005 13:07

Yo tengo la pastilla GK3 de roland montada en una stratocaster, y he de decir que la latencia es inperceptible; ahora bien el hecho de simular instrumentos hace que tu forma de tocar "simule" a como se tocarian esos instrumentos, por ejemplo nunca tocar rasgado cuando simulas un piano (es aqui donde esta la dificultad, en la forma de tocar). el sonido es magnifico y abre nuevos horizontes a los guitarristas asi como una forma de poder entrar en el mundo de los instrumentos virtuales.

Un saludo

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#8 (respuesta al #7)
sáb 12-mar-2005 22:19

Vieron la nueva Les Paul con ethernet?

esa que onda?

yoris daniel

dee jay prof.
músico prof.
alta:08/06/08
dom 08-jun-2008 18:53

hola estoy buscando un guitarra con midi tambien si aparece una casio dg-20 me pueden comunicar .gracias mi correo yoris.daniel@aon.at

yoris daniel

dee jay prof.
músico prof.
alta:08/06/08
#10 (respuesta al #6)
dom 08-jun-2008 18:55

hola amigo busco una guitarra con midi te agradeceria si sabes me comuniques gracias

pablodb

alta:04/07/08
vie 04-jul-2008 15:22

hola como estan, tengo una midi fly y necesito conseguir el software midiaxe, me pueden ayudar. Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.