Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Donde puedo mandar mis demos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
mar 08-mar-2005 19:10

HOla. Tengo un CD terminado con un trabajo conceptual que mezcla clasico con electronico. Quisiera saber si alguien sabe direcciones de discograficas que den bola.
Si alguien quiere escuchar y dar su opinion

http://www.broadjam.com/artists/artistindex.asp?artistID=10648

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 08-mar-2005 20:09

Yo buscaría directorios de labels en internet que se dediquen a musica electronica experimental hay bastantes y les mandaría un mail preguntándoles si les podés mandar material (los sellos chicos suelen decir que sí)

Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
#3 (respuesta al #2)
jue 10-mar-2005 22:12

gracias por la respuesta...

emi_canal

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
vie 11-mar-2005 2:09

ya que mandás te recomiendo hacerlo lo más profesionalmente posible.

Bien grabado,

una buena bio (en inglés si la mandás afuera) describiendo el proyecto,

una tapita hecha con pc no escrita con fibra,

sin faltas de ortiografía,

preguntar por el nombre de quien le vas a mandar las cosas y ESCRIBIRLO BIEN (no hay nada más frustrante que que escriban tu nombre mal)

etc

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
lun 11-jul-2005 4:00

pjjaja! ops! no pude contenerme esa risita...!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#6 (respuesta al #4)
lun 11-jul-2005 12:06

Hola Emiliano: No te conozco (solo por tu web), pero queria felicitarte por tu buena onda para aconsejar a la gente del foro, sobre todo en un tema tan particular como el envio de los demos. Esos detalles "profesionales" que sugeriste, aunque parezca mentira, en verdad influyen...
Un abrazo

Creatika

músico
alta:01/03/05
#7 (respuesta al #1)
lun 11-jul-2005 12:47

Ahh, yo también me encuentro en este proceso maravilloso de enviar mis maquetas alrededor del mundo para que estas vuelvan siempre a mi ;)- Mucha suerte, amigo. Y lo consejos de emiliano son buenos: cuida mucho el diseño (si tienes nociones de Photoshop tienes mucho ganado; no dejes ese trabajo al Nero Cover Designer). Coge albúms de música que te gusten y que creas que se parece en estilo a lo que haces en tu home, mira qué discográfica las edita y envia allí tus demos. Sé constante. La APARIENCIA lo es todo para los sellos. Si puedes presentate en persona.
Con lo de la Bio yo soy bastante parco, la verdad: Unas pinceladas de quién soy, lo poco que he hecho en esta vida, etc... lo importante, para mí, es que la música VALGA. Vendete lo mejor que puedas y ponle el adjetivo de NUEVO ;).

Lemony

músico
alta:27/02/05
jue 14-jul-2005 15:32

Entré para ver las respuestas a tu pregunta porque yo también quería informarme un poco al respecto y decidí escuchar tus temas. Y bueno me gustaron los tres, tal vez por la influencia de música clásica que tiene. Pero al escuchar el tercer tema(Erausureproyect) me llevé una sorpresa muy grande, hay un pedazito de tu tema que se parece mucho a un tema mío, jaja y sé que es pura coincidencia estoy segura, porque yo no publiqué el tema en ningún lado, solo registré hace un tiempo atrás para mandar a un concurso de ME, y no me fue bien. Igual nuestros estilos son muy distintos, yo hago techno.
No sé es muy raro, pero... será un sonido del Fruity loop que elegimos los dos? ¿Vos usás el fruity para hacer tus temas? Porque yo si uso el Fls 5

Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
#9 (respuesta al #8)
sáb 30-jul-2005 18:59

Hola Lemoly. La verdad es que hace meses que no entro al foro y hoy descubrí tu respuesta. El Fruity loop , nunca lo usé, laburo con Reason conectado a un teclado, no uso casi sequencer, solo las baterias.
Con respecto a los demos, creo que cambié un poco de opinión. No se si me interesa gastar tanta energía en que me den bola. Un cineasta necesita financiación para hacer su pelicula, por eso está obligado a entrar en un circuito. Nosotros no. Te podés levantar a cualquier hora de la madrugada y si tenés una idea, ahí está todo para hacerla. Y no me vengan con que hay que tener la mejor tarjeta. Creo sinceramente, y a riesgo de ser pedante, que lo que falta no es calidad técnica, sino ideas.
Y quizás algunos tengamos que preguntarnos:
¿que importa más hacer música o que te reconozcan?
Creo que cuando te importa más la música, entonces lo que compongas va a ser más interesante. Y ahí puede ser que valga la pena que te conozcan...jeje

primetime

alta:13/03/09
#10 (respuesta al #7)
vie 13-mar-2009 11:16

hola, te deseo suerte con tus demos. yo soy peruana y represento a una nueva banda de pop italiana, quisiera saber donde puedo encontrar algún diretorio que me de datos de donde puedo enviar mis demos, algunas canciones ya suenan en radios de peru pero quiero internacionalizar mas a la banda y hacerla conocida tambien en otros paises, lamentablemente no conozco a nadie fuera y tampoco tengo la posibilidad de viajar, todo lo tendría que hacer por internet pero no se por donde empezar, espero su respuesta y ayuda! gracias! sandra machado.

emi_canal

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
vie 13-mar-2009 13:18

en

http://www.allrecordlabels.com/

hay un directorio de sellos de todo el mundo

antes de mandar nada te recomiendo que

a) la banda esté bien desarrollada y tenga una cierta trayectoria
b) sea posible mandarla a tocar afuera (si son 8 miembros se complica, ¿quién paga los 8 pasajes?)
c) que tengan algún gancho o algo atractivo para el mercado al que queres llegar (si vas a vender rock en español en finlandia posiblemente no le interese a nadie)

por otro lado el negocio discografico como lo conocimos ya murio, es raro que alguien tome un album para licenciarte si no te comprometes a que la banda vaya de gira a ese pais..

Rodrigoe.fe

dee jay
músico
alta:17/04/08
mar 17-mar-2009 0:20

A los interesados, que sean DJ/Productores, pueden enviar demos o contactarse con la etiqueta 2Dog Brothers Records a: 2dogbrothersrecords@live.com.ar o 2dogbrothers@gmail.com

Es un sello bastante nuevo en la escena, tiene 4 meses en ventas digitales de tiendas distribuidoras, pero edita y vende por tiendas virtuales conocidas como Juno.co.uk, Junodownload.com, Tunecore, proximamente Djdownload y Trackitdown. Si les interesa conocer mas informense en los siguientes links.

Saludos

http://www.2dogbrothersrecords.es.tl
http://www.myspace.com/2dogbrothersrecords

chustrick

músico
alta:14/12/10
mar 14-dic-2010 14:25

bueno en lo general el hacer musica es lo que nos debe de mover en mi punto de vista ahy que echarle ganas y no desanimarse, una disquera puede ser lo mas odioso pesado y grosero que nos podamos encontrar pero al igual ahy muchas meneras de dar a conoser la musica redes sociales o no se solo es cuestion de echarle ganas y no desilucionarse ahy que recordar que la paciencia es lo mejor que podemos tener con paciencia y trabajo todo sera bien recompensado echenle ganas su aigo chustrick

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.