NENEG
dee jay prof.
músico prof.
alta:09/03/05
|
mié 09-mar-2005 8:08
Hola amigos de este foro, hay va la pregunta:
Tengo un tema sonando , cuadro el que va a entrar, lo cuadro realmente , o sea van los dos a la vez durante un buen rato , 2 min por ejem , una vez cuadrados son desencuadrables ??? es decir una vez perfectamente alineados los beats estos no se moveran ?? Cabalgaran juntos hasta la eternidad ??? O a la primera de cambio Zasss patina el beat y follon al canto a pasar la manita por el que se adelanto para volver a cuadrar.
Y si esto es asi , me refiero a que aunque cuadres los tiempos se pueden descuadrar en cualquier momento , como hacen los grandes para evitar esto ??? Pq cuando le pasas el dedito por encima para frenarlo o lo aceleras , esto se nota , aunque se nota poco , pero se nota.
Tengo 2 platos technis MK1200 , podria ser de los platos ??
Muchas gracias a todos por dedicarme su tiempo y a este foro valioso. Saludos.
|
Dora9
dee jay
alta:13/02/04
|
mié 09-mar-2005 8:52
no hay ningun secreto
si le sacaste el elpitch correctamente no tiene porque irse..
y si se te va lo podes corregir con el mismo pitch..sin necesidad de meter dedo en plato, que es lo que mas se percive.
es cuestion de practica..aunque muchos de los "mas grandes", pone musica muy facil de mezclar..
|
|
|
mié 09-mar-2005 12:01
Por lo que me han dicho varias personas, y por experiencia personal, no siempre es asi.
Es cierto qe si uno encuentra el punto justo del pitch, va a poder hacer la mezcla sin que el tema se corra en lo mas minimo, pero al pasar un deteerminado tiempo, los temas se empezan a desfasar minimamente, debido a que los estos suelen adelantarse o atratarse, pero con un simple ajuste al plato en el momento preciso, esto ni se deberia notar.
Lo que no recuerdo en este momento es porque sucede esto. Se que alguno de los que saben, te lo responderan con fundamentos.
Saludos!!
|
NENEG
dee jay prof.
músico prof.
|
mié 09-mar-2005 12:38
Lo mismo soy demasiado perfeccionista, y las mezclas no tienen que ser perfectas, aunque yo desee que lo sean.
Lo cierto es, que yo considero que cuando los tiempos estan correctamente cuadrados ya tienes un 90% del resultado de la mezcla, y el otro 10% de la creatividad para quitar y meter las frecuencias correctas , ya sean bajos , medios o graves.
Otra preguntita esta más facil de digerir:
Ustedes pasan del 0 en los graves ??? yo siempre en medio o los quito -12 db por ejemplo, nunca meto graves , o lo que es lo mismo nunca subo los graves, ustedes si lo hacen ???
Nuevamente , Gracias a todos. Saludetes.
|
|
|
mié 09-mar-2005 15:06
al ser un pith analogico es complicado q queden exactos todo el tiempo, se puede lograr pero es dificil. seguramente tenes q ir corrigiendo.
ademas los pitch de los platos tienen q estar en perfecto estado, si tienen un minimo de oscilacion cagaste.
|
Koki
dee jay
músico
alta:08/03/05
|
mié 09-mar-2005 18:02
Que queden exactos mas de dos minutos es bastante dificil.
Las bandejas tienen que estar en excelentes condiciones,
los vinilos tienen que estar grabados tambien de manera exelente. Hay veces en que el mismo vinilo tiene alguna inaudible diferencia, que se nota en la mezcla.
Fijate que si pones dos discos iguales, con el pitch en 0, tendrian que quedar "alineados for ever", y no pasa.
Hay bandejas que cuando tocas el plato, tienen un pequeño error, en la vuelta siguiente, te das cuenta en el strobo.
Saludos
|
|
|
sáb 12-mar-2005 4:21
Hi...
Muchos han dado razones válidas para un desface, como que la velocidad no es del todo constante, la calidad del pitch, etc.
Mencionaré un punto importante:: muchas canciones no están del todo bien "loopeadas". En la actualidad con secuenciadores precisos de PC o digitales (hard) es menos probable encontrar Loops que empaten antes de lo normal y ke hagan que el track se mueva, notándose a la hora del cuadre con otra canción.
Muchas de las secuencias de las canciones pueden tener un Loop con menos tiempo del debido, es decir, que vuelve a comenzar una fracción antes de lo correcto. Si recuerdan la música de hace unos 10 años para atrás, era habitual ke los discos se movieran. El Free.style, por ej, tenía ese inconveniente debido a que los Loops debían hacerse en máquinas análogas, donde incluso era válida la techica de pegar una cinta magnética para conseguir una pista contínua.
Otra cosa:: hay canciones en donde no todos sus sonidos coinciden, despistando un poco al oido y generando que algunos elementos parezcan ir en otra dirección...
¿no les ha ocurrido que cierta voz como que les hace perder el beat?? Un ejemplo, la canción "Can U Feel It" de Todd Terry... que voz para despistar, iba desfazada con respecto al beat.
Keep on DJing!
|
NENEG
dee jay prof.
músico prof.
|
sáb 12-mar-2005 6:40
Gracias por aclararme algunas cosillas , y veo que has resumido mis dudas en una sola , MOTIVOS DE DESFACES DE LOS BEATS.
Alguien sabe más motivos por que los beats patinan cuando estan haciendo el amor.
Gracias y saludos.
|
74205
dee jay
alta:24/12/04
|
sáb 12-mar-2005 17:20
he notado, no se si alguien mas lo hizo, que dependiendo la "configuracion" del brazo, los resultados pueden variar.
me refiero, a uno le puede pasar que, con alguno de los platos, o que la misma bandeja este minimamente inclinada hacia un costado, o que el vinilo no este perfectamente "plano", que existe cierta friccion y/o resistencia en la pua y el brazo.
yo he experimentado cambiando la altura y el peso mas que nada, y se nota que existe una diferencia de tiempo, minima, pero que a los 2 minutos que vos decis se nota.
me explico: si el vinilo no esta plano, y tiene una pequeña elevacion en uno de sus extremos, la pua deve "acompañar" esta elevacion, pero para eso el disco deve hacer la fuerza suficiente para "levantar" la pua y el brazo, por lo tanto se puede generar un pequeño "desfas" en el tiempo si hay demasiado peso en el brazo. como dije, es una diferencia minimA, pero que al rato se nota.
es cuestion de maña, pero colocando el peso y la altura correcta se deveria suprimir esto, o por lo menos yo lo he hecho. Ojo, no conviene colocar el peso demasiado atras porque sino es mas facil que el brazo "salte" con el minimo toque o vibracion....
|
|
|
dom 13-mar-2005 3:11
Hi 74205..
Acerca de la inclinación de la bandeja y su incidencia en la velocidad se debe tener en cuenta tambien esto::
la bandeja fue diseñada para estar, en lo posible, lo más paralela posible al piso. Habiendo una inclinación, el plato tenderá a ir más lento o simplemente tendrá un desbalanceo y su velocidad ya no será constante.
Esto puede incidir en los giros del plato que no serán del todo constantes. Igual con lo ke decís sobre las curvas que pueda tener un disco, o si este anda un poco más lento según el peso de la aguja. Es mínima su incidencia, pero influye.
Tampoco nos volvamos paranoicos con dichas fluctuaciones.
Keep on DJing!
Pdta:: como dato curioso, la Vestax sacó una bandeja que funciona en cualquier ángulo de inclinación. Su tecnología es capaz de adecuar el brazo, la fuerza en contra que pueda generar la gravedad sobre el plato, e incluía una base especial para conseguir los ángulos de inclinación. No recuerdo el modelo, sorry!
|