Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pregunta sobre Reason y Sintetizadores

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
F242

músico
alta:09/03/05
jue 10-mar-2005 10:59

Quisiera saber, si alguien me puede informar, si existe algun sintetizador, en hard, la maquinita real, que sea tan bueno, que tenga tanta versatilidad, tantas posibilidades, o mas aun, que el Subtractor del Reason 2.5.
Gracias

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#2 (respuesta al #1)
jue 10-mar-2005 12:05

Definitivamente el MINIMOOG.. aunque tambien el PROPHET 5 es un caño, Oberheim, etc !
Hay otros que de alguna manera intentaron copiar las bondades del MOOG.. con resultados no taaan buenos, pero dignos de ser usados profesionalmente: Yamahas, Korg, etc.
Eso en cuanto a los VINTAGE.

Por el lado de las chapas mas modernas, que son VIRTUAL ANALOGUE... el Clavia Nord Lead, el Roland JP8000, el Yamaha An1x, Virus B, Waldorf, Alesis Andromeda, etc.

F242

músico
alta:09/03/05
#3 (respuesta al #2)
vie 11-mar-2005 23:08

Muchas gracias AlX por tu respuesta. Saludos.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
vie 11-mar-2005 23:50

el substractor viene de Sintesis substractiva, que es la manera de generar sonidos de los sintes analogicos (de casi todos), el más conocido es el minimoog pero te sale un ojo de la cara

Como su nombre lo indica los sintes funcionan generando un sonido y substrayendo capas o frecuencias a traves de los filtros

hay una sintesis adictiva (que agrega sonidos) pero es muy cara y hya pocos teclados que la implementaron. Después está la FM y los basados en sampleos (PPG)

hal9001

músico
alta:31/10/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 12-mar-2005 2:10

emi: la sintesis es adtiva, adictiva es en el caso de Rick Wakeman, jua!

diegote

músico
alta:09/11/02
sáb 12-mar-2005 2:12

En realidad es "aditiva"

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 12-mar-2005 12:45

Ya que nos estamos haciendo los eruditos de la sintesis, aca va mi aporte:

La sintesis del subtractor no es unicamente sustractiva (mas alla de que si tiene AM o FM), dado que tiene dos osciladotes que se pueden sumar.
Asi que seria mas bien una mezcla de adición (2 osciladores sumados) y sustracción (filtros).

Lo mismo se aplica para los analógicos con mas de un oscilador o de modelado analógico tambien.

Es algo conceptual que quiza a nadie le interese mucho, pero lo tenia que decir para sentirme importante y asi aumentar mi autoestima.....:-P

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#8 (respuesta al #7)
dom 13-mar-2005 6:07

Jajajaj muy bueno.. Beatn'core. pero igualmente la sintesis de el subtractor es sustractiva, en cuanto a la sintesis aditiva no es tan cara de hecho hay kawai K5 que te los tiran por la cabeza (son pésimos y suenan super frios) quizá ya al hablar del kawai 500 (Update del viejo K5) podamos hablar de algo decente, igualmente hay muchos VSTi de sintesis aditiva dando vueltas por ahi que suenan muy bien, como el virsyn tera 2 el cual tiene todo tipo de sntesis (uno de los mejores VSTi lejos) ah y el Cube de la misma empresa.

izzy bass

alta:07/04/12
sáb 07-abr-2012 3:17

q onda aigan kiero aprender a usar un sentetizador laverdad soy nuevo en esto nose q me puedan recomendar o con q pueda enpesar

edu1988

músico
alta:01/08/14
vie 01-ago-2014 13:47

alguien me puede ayudar tengo korg x 50 y hay una octava que esta mas blandita que las demas y ahi u do que suena cuando quiere y de esa tecla que no suena se me pega un poquitito y nose como arreglarla es solo eso muchas gracias

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
vie 01-ago-2014 17:46

La octava entera de do a do esta blandita? Y anda a saber, tal vez sea por el uso.

Lo de que se pegue la tecla puede ser suciedad, proba usando algún limpiador en aerosol, puede ser alcohol isopropílico y despues una sopleteada con aire comprimido (viene todo en latas onda los aerosoles) pero antes que nada asegurate que los contactos donde la tecla apoya no sean de goma porque se te pueden joder con el alcohol.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.