Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

caja de ritmos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pueblitarca

dee jay
músico
alta:28/02/05
vie 11-mar-2005 18:21

saludos
¿que caja de ritmos con posibilidad de utilizar wavs propios como fuentes de sonido (sea o no vst) recomiendan por su versatilidad, comodidad y manejo intuitivo?
¿Prefieren las que van integradas a los secuenciadores, o por el contrario editar en ellas es mucho mas tedioso?
un monton de gracias por adelantado, ni que decir tiene que ando perdida

insomian

músico
alta:17/07/04
#2 (respuesta al #1)
vie 11-mar-2005 18:31

el fruity loops!!. yO tengo mi propio drumkit, que se va expandiendo con el tiempo... los sonidos salen de todos lados, y despues los secuencio en la frutita. Lo unico... yo no usaria los que trae dentro. Para ritmos es lo mas comodo. Pero me parece importante lo de ir armandose el propio drumkit. Despues si es en el fruity o en otro lado, es cuestion de comodidad.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
sáb 12-mar-2005 12:26

Hay realmente dos usables. Fruity Loops y Redrum (de Reason). Fruity tiene la ventaja de que ves toda la grilla del pattern (cada instrumento de la bateria) y en Redrum no.
Usa FL solo para secuenciar baterias, no como estudio virtual, pero cargale tus propios kits, sacados de samples (que deberas procesar y editar a gusto, si no queres terminar sonando como la bateria de todos tus vecinos).
Ojo, que programas como el Battery o el Linplug RMIV son solo samplers de sonidos de bateria. O sea, no secuencian (no podes enlazar los distintos patrones o loops que hayas creado). Lo mejor es usar Fruity, exportar a wav y luego incorporar a un proyecto en un sequencer piola (el que vos sepas usar). Obviamente, no es facil, pero....
Programar en midi dentro de un sequencer (Cubase/Nuendo) tambien es algo copado (yo lo hago) pero te va a resultar mas facil con un programa dedicado a eso exclusivamente, al menos al principio.

pueblitarca

dee jay
músico
#4 (respuesta al #3)
sáb 12-mar-2005 13:27

realmente me habeis convencido,
antes de comprar FL5 querria bajar alguna version trial o demo para probarla.
¿Conoceis algun tutorial o pequeño manual en castellano para dar los primeros pasos, enlazar loops...?
Me interesa mucho el tema experimental, con lo cual el mezclar compases dentro de una misma secuenciacion me seduce mucho, compases cojos, etc. imagino que esto sera posible en FL
un monton de gracias
saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
dom 13-mar-2005 4:17

Ojo. Se puede a partir de FL 4. En algunas revistas Computer Music habia demos de Fruity Loops. Aunque yo no lo pensaria mucho. Saludos

Emi KS

músico
alta:17/02/05
dom 13-mar-2005 12:28

Yo uso el Battery 2 de Native Instruments y no tengo quejas. Si buscas algo mas sencillo de usar te recomendaria el Redrum de Reason.

Saludos.

pueblitarca

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
dom 13-mar-2005 17:20

gracias Emi KS
¿como usas el battery en cubase ?
no tendria ni idea de como usar ritmos al no tener la rejilla
¿se hace con el piano roll, en tiempo real, con algun controlador?
¿es muy complicado?

Emi KS

músico
alta:17/02/05
lun 14-mar-2005 0:56

Yo uso el Battery en Cubase y si, disparas desde el piano roll de una pista midi. Como es VSTi podes usar cualquier programa que lo soporte. A mi me gustó porque tenes opciones de edicion, eq y tambien podes disparar loops. Podes usar samples en casi todos los formatos y lo mejor de todo es que no tardas mas de 10 minutos en aprender a usarlo (por lo menos es mi caso).

Ya parezco vendedor de N-I, ja!!

No, en serio. Yo antes usaba Reason y exportaba los audios para entrar al Cubase porque el Rewire no me daba resultado y el Battery fue una muy buena solucion en lo referente a las baterias.

Saludos!!

anjo

músico prof.
alta:03/08/05
#9 (respuesta al #1)
mié 03-ago-2005 23:29

Alguien sabe cómo se utiliza la caja ritmica boss dr. 550???
o tiene un manual en castellano? o info??

el que me pueda facilitar algo se lo agradecría eterna mente.!!

muchisimas gracias!!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#10 (respuesta al #9)
jue 04-ago-2005 16:17

Consejo: Hacer preguntas concretas
; )

argento

músico
alta:20/01/09
mar 20-ene-2009 18:46

Hola compre una BOSS DR 550 MK II, desearia si alguien tiene el manual en CASTELLANO o al menos que laguien me informe si la tiene y tuvo me explique que tal es. Agradecere por siempre.......

POR FAVOR AL MAIL.. cuernosrock@hotmail.com

argento

músico
alta:20/01/09
#12 (respuesta al #9)
mié 21-ene-2009 12:21

Hola, vi tu mensaje en la cartelera y data de 2005, me gustaria saber si ha recibido una respuesta, dado que hoy yo consulto lo mismo y megustaria tener el manual en castellano y contame que experiencia tuviste con ella.-

Atte. Argento, si queres hacelo al correo CUERNOSROCK@HOTMAIL.COM

Gracias.-

666

dee jay
músico
alta:19/06/07
dom 08-feb-2009 14:59

HOLA CHIC@S ALGUIEN PODRIA EXPLIKARME UNA MANERA RAPIDA DE CREAR UNA CANCION PROPIA DE BATERIA CON LA LA BOSS DMR-3 GRAZIAS.DEJO MI CORREO OS LO AGRADECERIA MUCHO.technogiyo666@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.