|
|
lun 14-mar-2005 14:33
hola me pregunto si alguien me ayuda con este caso...Quiero hacer mas interesante una presentacion en vivo, mi bateco es muy bueno, pero quiero tocar con paterias que estan sintetizadas...solo para dar sonidos mas atractivos sin desmerecer la calidad demi baterista.. en conjunto.. tocar sobre una pista hahora el problema es con que programa puedo soltar esas bases ritimicas..(ojo que solo son en algunos lados de la cancion..) mas o menos , para que no tenga que grabar las pistas y soltarlas en vivo por un CD..grax
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
mar 15-mar-2005 5:35
Ableton Live.
|
|
|
mar 15-mar-2005 16:28
En realidad lo podés hacer con cualquier programa, con cualquier sequencer, o el fruity, o el reason...
lo que no sé muy bien es cómo vas a sincronizar al batero y al cd... Si la batería sólo entra en algunas partes me da la idea de que se van a desincronizar...
|
|
|
mié 16-mar-2005 13:08
Con que programa te lo dijieron con el ableton Live (que dicho sea de paso el 3 esta buenisimo !) puede andar pero tambien es cierto que se puede o en relidad se va a desincronizar , para hacer eso es como tocar con secuencia , te cuento viste la gente que chorea con una guitarrita y todas las bases estan grabadas ...bueno es eso .....con una pc (y el secuenciador que quieras ) , o un buen sinte con secuenciador o en las mayorias de los casos se hace con minidisks lo haces el tema qes que tienen que estar acostumbrados a tocar con secuencia si es una banda te encuadra las cosas no te permite volar un poco , todo bien ! tenes que poner un clic en el retorno y te vas ha ir guinado cuando se van a dispar las bases o no . que se yo tenes que ir probando pero sin un clic de retorno siempre a mi opinion se te va a desincronizar , te cuento yo por suerte he tocado con muy grosos bateros y la solucion para eso fue dejar el clic (a mi gusto no ) o si no dispararlo en el momento que tiene que ser y que dure lo que tiene que durar .....(deja una nota sonando en tu intrumento estira la mano derecha y apreta una tecla y volves a tu intrumento .......mmmmm te lleva 3 o 3 segundos proba! )
Saludos!
|
|
|
mié 16-mar-2005 19:18
No es muy facil poner un click en el retorno
lo ideal sería tener un sequencer en vivo que dispare audio y un click al baterista (o un ritmo, un click es medio duro).
|
|
|
mié 16-mar-2005 20:01
nO podes tirar una secuencia en la mitad del tema... no va a encajar justo con el tempo en que arrancaste y es una desprolijidad. A no ser que lo que quieras tirar es un ambiente que nO perfectamente tenga que ir con el tiempo del tema, pero hablando de un ritmo, no creo que quede bien....para mi, si queres algo secuenciado no te queda otra que el click al batero desde que arranca hasta que termina el tema...
|
Vegas
músico
alta:20/09/04
|
mié 16-mar-2005 23:07
Para seguir una secuencia grabada solo basta con saber tocar correctamente cada uno su instrumento.
|
|
|
jue 17-mar-2005 23:53
oK GRAX a todingos..
|
|
|
vie 18-mar-2005 0:00
no. si tenes un tema de 7 minutos, con una intro secuenciada, todo el tema sin ninguna secuencia ( o sea una guia para saber donde estas parado ) y en los ultimos 45 segundos entra un ritmo, no quiero presenciarlo. Por mas que tengas el batero mas relojito.
|
|
|
vie 18-mar-2005 21:06
Gente lo del click es cierto emi es batante duro .....pero el resto es un opinion yo tenia una banda que eramos ....viola,bata.bajo,vientos y a eso ...2 samples y un maq rit. (un quilombo jaja ) y quedaba de 10 eso si.... estar BIEN ensayados , ser modesto que meter (o mas bien donde ponerlo) ,y ser un poco duchos todos que si por casualidad se va un toque se arregla al toque (en vivo no ? ) yo toco la viola y dispara bases con sampler en distintas partes del tema ....eso si eran bases medias abtractas con muchos filtros y delays pero lo mismo y quedaban de 10 ,el resto que disparaba era atmofericos y ruidos (voces ,ruidos clasicos ect) .pero en definitiva mas o menos se la claramos al flaco no ?
SALUDOS GENTE!
|
|
|
vie 18-mar-2005 21:09
Con respecto a tu opinion (respuesta N 9 ) toda la razon para vos Insomian , por mas que seas un capo tocando de principio al final del tema varia un toque el tempo ( aunque sea una decima de segundo )......ja ...la maq no .!
tenelo en cuenta !
|