Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | como grabar bien un bajo |
|
usuario |
mensaje |
|
lun 14-mar-2005 14:42
hola opiniones por favor...grax | |
|
lun 14-mar-2005 23:31
Con un buen bajo y sobre todo un muy buen bajista. | |
|
mar 15-mar-2005 0:01
seguro no es la ¨mejor manera¨ pero lo que solemos hacer con la banda es tomarlo por linea desde el equipo , con eso basta para seguir grabando y despues cuando quieras l pasas por el equipo
| |
|
mar 15-mar-2005 0:20
Hace poco grabé con un grupo con el que colaboro y el productor grabó la toma por linea desde el ampli a la mesa y por mic. Al final dejó más alta la toma del mic, porque le gustó más, pero la de linea sirvió para enriquecer el sonido. | |
|
mar 15-mar-2005 5:55
CLARO.. lo que dice robs es verdad... el sonido lo podes buscar mesclando la lines, los mics ... otros mics o lineas procesadas para crear lo que buscas | |
diego lucente Pichi
alta:25/12/03 |
mar 15-mar-2005 8:41
en este año sale el VST de los amplis AMPEG
|
|
mar 15-mar-2005 12:09
no vas a tener una señal limpia saliendo por la salida del equipo. tenes que usar una caja directa y de ahi entrar balanceado a tu placa de sonido. una vez que tengas la señal limpia en la pc podes salir de esta y llevarla a un equipo pero he aqui un problema. si tu placa de sonido tiene entradas y salidas analogicas, cada vez que vayas y vengas vas a estar sumando ruido a tu señal asi que esto no es tan bueno. tambien podes grabar por linea el bajo (caja directa) y tambien desde el equipo con un microfono (previa equializacion del equipo y que te garpe el sonido que esta saliendo del equipo)asi luego tenes dos señales del bajo para convinar o usar algunas de estas nomas. luego ponele un compresor, yo le haria un low cut porque hay frecuencias que hacen de este una bola. La calidad del bajo es muy importante, ahi se nota la diferencia de un bajo de 300 dolares a uno de 2000, y el toque (para que entrar en explicacion?) | |
|
mar 15-mar-2005 13:12
Perdon por mi ignorancia, pero que es un "low cut"? | |
|
mar 15-mar-2005 13:24
low bajo, cut corte | |
|
mar 15-mar-2005 17:11
para grabar un bajo, además de las obviedades de un bajo y un bajista o símil, añado un buen cable porque el que tengo es una mier...$$%%$$4 y la "$%&$$%$ que lo parió! y además: $%&%&%%%$/&()()/&%· | |
|
dom 20-mar-2005 18:00
a mi lo que me suele pasar es que no se escucha suficientemente definido. Tengo que subirlo de volumen para que se entienda, y entonces tengo el problema de que molesta tanto grave. He probado con el low cut pero tampoco logro exactamente que suene definido. | |
|
lun 21-mar-2005 16:45
bajo con microfonos activos? usando pua? es my bajo el decir que no suena definido, justamente cuando suena, es porque esta definido el sonido. fijate la calidad del instrumento y que entres a la pc con el menor ruido, mayor volumen y mejor calidad. comprimilo al bajo para que se empareje un poco el volumen. proba distorisionarlo muy levemente... no se que decirte | |
|
lun 21-mar-2005 20:12
perdonn!!! el tema no era tomar el vajo por la salida de linea del equipo... sino directamente al grabador multipista(soft o hard) por medio de una consola potenciada y de ahi despues podes hacer los experimentos con mics, equipos, y todo eso | |
|
mar 22-mar-2005 0:56
hola, yo tengo un bajo de 400 dolares y no sera como uno de 2000, pero lo que he hecho es grabarlo por linea y con micro en el amplificador a la vez, y me ha sonado vacan creo que es conocer lo que tienes y explotarlo, saludos desde Peru | |
|
mar 22-mar-2005 12:20
CONSOLA POTENCIADA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO HACEN NADA BIEN. SALVO RESOLVERTE LOS PROBLEMAS PARA ENSAYAR | |
|
mar 22-mar-2005 15:13
entonces como lo haces tu | |
|
mié 23-mar-2005 14:15
obviamente son apreciaciones de indole "profesional". la manera correcta seria que salgas desde tu consola por las salidas directas, que son especiales para grabar y no pasan por todo el circuito de la consola. saliendo desde el master o algun auxiliar va a andar bien la cosa pero no es lo adecuado, mas si lo pensas en un contexto profesional. Las consolas potenciadas no son buenas consolas, ni buenas potencias, son herramientas que te solucionan cosas pero no una mesa de estudio. | |
|
jue 24-mar-2005 0:32
Low cut es un filtro, o sea una especie de ecualizador que corta frecuencias. Low cut: corta las bajas (graves)
| |
|
jue 24-mar-2005 0:34
hay que elegir bien el arreglo... el bajista que suelo trabajar toca diferentes versiones de las líneas hasta dar con una que las frecuencias no chocan con otras cosas (ej: toca el mi de arriba en lugar de abajo) | |
|
lun 28-mar-2005 11:29
escuchar james brown y p-funk. ahi esta la respuesta | |
|
mié 22-oct-2008 20:44
Toco en un grupo de trash metal y utilizo un bajo Yamaha rbx 374 con un cabezal hartke HA3500 y una pantalla VX410, lo paso por una caja Behringer PMP 2000 EUROPOWER 800W y despues al ordenador.
| |
|
jue 23-oct-2008 12:05
MIRA , si te sale dist. sin que vos le apliques una disto a proposito , bajale la ganancia , ya sea al pre del mic o al equipo , fijate donde esta quebrando.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.