Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

EXPERTOS EN FRUITY

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gedeón

alta:15/07/03
jue 17-jul-2003 1:39

Soy músico hace unos años, pero conozco muy poco de todo lo que trata hacer música por medio de computadoras, necesito saber que posibilidades tengo de realizar música de calidad profesional con fruityStudio en especial lo relacionado con Power metal, Metal Progresivo ¡¡¡Sí, ya sé que es un foro de música electrónica!!! pero considero que como "buenos musicos" podrian darme una mano en cuanto a sonidos, ecualización,etc. (en especial todo esto del masterizado, que aunque leí algo aquí, todavia me cuesta).....
sigue.....

Gedeón

#2 (respuesta al #1)
jue 17-jul-2003 1:40

No logro encontrar en internet algun foro que logre unir estas dos ramas de la música de la cual pueda sacar algun aprendizaje (espero se me acepte aqui). Conseguir sonoridades como la de Angra (la conocen), Solo se consigue en un estudio? o puedo lograr algo realmente bueno grabando con mi banda a la PC? y si es así ¿como puedo grabar al fruity?¿grabo los diferentes motivos melodicos (por ejemplo) de la guitarra en diferentes canales o grabo todo el tema de corrido?
Una cosa más, porque al importar midi no puedo abrir el archivo ni con un reproductor ni con un editor de partituras??
Estudio Lic. en Composición pero de esto NO ENTIENDO NI MEDIO!!!! se nota????

yeppaman

músico
alta:04/04/03
#3 (respuesta al #2)
jue 17-jul-2003 5:28

tio, metete en hispasonic.com es un foro cojonudo, hay mucha gente guitarrera que graba con el ordenador, y te aseguro que te hacen mas caso que en este foro. pruebalo

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #2)
jue 17-jul-2003 21:32

Para trabajar ese sonido te conviene grabar lo mejor que puedas y con pistas múltiples.

Si no tenés recursos para hacer una buena grabación en tu estudio, podrías grabar en algún otro y llevarte las pistas para trabajar la mezcla en tu compu.

Para una guitarra, una batería o cualquier instrumento que tenga que sonar tocado por un humano nada mejor que hacer que un humano lo toque (y otro lo grabe, he).

Quizás el Fruity no sea lo mejor para tu caso... está pensado más bien para producción de música electrónica... vos necesitás un entorno más orientado a mezclar... para eso están buenos el Cubase, Nuendo, Logic, Pro Tools, Sonar, Vegas, etc.

Muchos de estos programas además de mezclar te permiten trabajar con instrumentos midi virtuales (plugins de software) además de audio.

Saludos,

iojan

Pyramid

músico
alta:21/12/02
jue 17-jul-2003 22:22

Si, muñeco. Te conviene usar un multipista para grabar (alguno de los ke te recomendo Iojan) y por ahi te conviene usar el Fruity o el Reason como para armar una especie de demo o muestra del tema y luego lo grabas posta!
Y lo de las masterizacion aca tenes un link de Buenos aliens ke se hablo del tema y dentro del link hay mas links!!
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.796.nu.0.cfm

Pyramid

Gedeón

#6 (respuesta al #5)
vie 18-jul-2003 3:55

Gracias Pyamid por lo de muñeco, pero como aún no se tu sexo, no voy a tirarme de cabeza a responderte. Además estoy buscando solo información; ya había leido en el link que agregaste y en los que trae... pero bueno... no me ayudó mucho. por eso quise abrir un nuevo foro sobre el tema de grabación de bandas.
Tambien comprendo que el fruity es más para mús. elec. pero ¡¡¡¡me enamoré tanto de este programa y de su facilidad de uso!!!.
Algo quedó pendiente ¿Cómo exporto midi para usarlo en algún editor de partituras? me aparece un archivo midi pero ¿para que sirve? trae algun dato sobre el tema?porq´ lo intento editar, pero ni siquiera lo reproduce con winamp u otro reprod.

Pyramid

músico
alta:21/12/02
vie 18-jul-2003 22:43

Gedeon: SOY DE SEXO MASCULINO!! mira no se de donde sos pero yo la palabra muñeco la uso como para decir "man o loco o lo ke se te ocurra decir cuando no decis el nombre de alguien"! Asi ke mientras hablemos unikamente de musica y de "deformidades" para hacer musica va a estar todo bien... si te kabe otra cosa mmmm.... yo paso...gracias jejejej :-P
Buehh ahora en serio. El archivo midi ke exportas en el Fruity no lo vas a escuchar en ningun reproductor, lo podes abrir con el Cubase o Nuendo y a cada pista le podes asignar un Instrumento virtual!!!!.

Suerte!

Pyramid

Gedeón

#8 (respuesta al #7)
dom 20-jul-2003 4:21

Solo con Cubase y Nuendo? porq´? además necesito saber como hago para pasar los archivos midi a wav porque cuando quiero exportarlos como wav lo único que me da es un archivo vacio, sin sonido. En la version 3.56 esto no pasaba! y lo peor es q´si instalo la versión anterior ¡¡ahora no me permite exportar midi por tener el FlStudio 4.0!!
ah!!!! perdón por no entender lo de muñeco.
Lo que pasa es que donde yo vivo eso es buscar roña!!!!
Ja jaja!!

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#9 (respuesta al #1)
sáb 09-ago-2003 11:20

Gedeon, con FLStudio 4.12 te aseguro que podras crear sin ningun problema la musica que deseas. Ademas, al ser usuario registrado te daran MILES, si he dicho bien, MILES de samples de baterias gratis en http://www.samplefusion.com. En FLS412 tienes ademas el famosisimo plugin de reFx: Slayer. Este sinte generara los sonido de guitarras que tanto puedes buscar, lo vas a gozar...es tan realista. Ademas, soporta perfectamente grabación a pistas de AUDIO, desde la version 4, Fruity Studio se transforma en un multipista.

Te sera muy util para lo que deseas.

KyO Deejay

Gedeón

#10 (respuesta al #9)
sáb 09-ago-2003 21:59

Gracias por la data
Estoy probando la version 4.12 pero sucede lo mismo con respecto al midi.Termino un trabajo, lo exporto como wav, pero los canales con Midi Out que utilizé no se escuchan.
Hay alguna manera de exportar un trabajo en flstudio y que se escuchen TODOS los instrumentos?
AHHH!! MUY BUENO el Slayer, mataría intercambiar presets... no sé, se me ocurre estaría bárbaro crear un post con presets no solo de este sino de los otros sintes, estan de acuerdo?? ¿Cuantos se suman a esta idea?
Che!!! me gustaría poder escribir todo un mensaje entero y no tener que andar cut and paste, cut and paste.....

Nach

músico
alta:25/04/03
#11 (respuesta al #1)
dom 10-ago-2003 8:53

Hola Gadeón...

FL y programas por el estilo te van a servir mas que nada para que programes las bases, o todo menos las violas, bajos y voces (en tu caso). Una vez que tenés toda la estructura terminada, la exportás como un solo archivo .wav (habiendo mezclado todo bien) y después en algún multipistas importás la base y grabas tus violas virtuosas en diferentes tracks. La base podés exportarla por separado, para seguir teniendo control sobre cada elemento de la base... Me refiero a 6 minutos de sólo el redo, 6 de sólo el bombo, etc, etc.
Bueno, espero que te estemos ayudando un poco, vas a ver que dentro de poco vas a dominar todo sin problemas..., es una pavada...

Saludos, y contános como vas..., después te pedimos unas clases de guitarras tipo "My Bloody Valentine" :p

Fisgon

dee jay
alta:20/04/03
#12 (respuesta al #10)
mar 12-ago-2003 2:40

Gedeon: Prueba con lo siguente, presiona F9 y aparecera el mixer, al Master agregale el plugin Fruity LSD y eso te permitira grabar en Wav.

Hasta pronto.......!!!

Fisgon

dee jay
alta:20/04/03
#13 (respuesta al #10)
mar 12-ago-2003 2:40

Gedeon: Prueba con lo siguente, presiona F9 y aparecera el mixer, al Master agregale el plugin Fruity LSD y eso te permitira grabar en Wav.

Hasta pronto.......!!!

Gedeón

#14 (respuesta al #13)
mar 12-ago-2003 3:09

¡¡¡¡¡ALELUUUUYYYYYAAAAAA!!!!!

!!!SOLUCIONADO¡¡¡

Gracias Fisgon!!!!
con el plugin LSD funciona perfectamente...pero digo yo...
¿!para que corno existe el MIDI OUt si no se puede usar!?

Luego les cuento como voy con esto de las grabaciones.

urn

dee jay
músico
alta:28/01/03
mar 12-ago-2003 12:29

hola fruticolas, tengo un problemon con FL studio 4...

yo tenia unos temas echos con la version 3.4 por cuando los abro en el 4...me tira unos errores y se cierra...dice algo asi como que el archivo esta dañado...y pasa con todos los temas. hasta los mismos ke hago con esa verdion...realmente no se ke hacer...
tal vez vendria bien un Format c: y volver a empezar...
me tiene mal....ke hago!!!!

gracias!...

Gedeón

#16 (respuesta al #15)
mié 13-ago-2003 0:59

Mirá, supongo que la version que tenes es pirata .... y mal crackeada... te recomiendo bajar la version 4.12... y en este post: http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.14.cfm
vas a encontrar un crack para esta version y un monton de info
Supongo sera lo mas recomendable, ya que si no habre sus popios archivos...!!!!

South

dee jay prof.
músico
alta:19/08/03
#17 (respuesta al #1)
mar 19-ago-2003 3:49

Si se puede es cuestion de elejir buenos samples y meterle la uña y el oido a full

kyodeejay

músico
#18 (respuesta al #14)
mar 19-ago-2003 14:38

El MIDI OUT por si solo sirve para:

1. Automatizar completamente plugins VST

2. Usar las funciones internas de tu tarjeta de sonido (como las sound fonts, los efectos internos, sus sonidos) conociendo las CCs y demas.

3. Usar un hardware exterior MIDI unido a tu ordenador. Como podria ser el Juno-60 o la TB303, por ejemplo

Ten encuenta que Fruity LSD lo programo GOL (programador dl fruity) como un "hardware virtual", esto es, como si existiera un dispositivo MIDI unido a tu ordenador por el puerto que tu elijas. El fruity LSD usa los sonidos de las DIRECTX, puedes bajar mas bancos de sonidos. Pero estos sonido NO SON LOS DE TU TARJETA.

Una ultima cosa es que los canales MIDI Out no puedes exportarlos a WAV a menos que esten usando el Fruity LSD. No es posible ya que el sonido no es sintetizado en fruity, es sintetizado en tu tarjeta, o en tu 303 o en lo que sea. Para pasarlos a WAV tendrias que grabarlos directamente.

Espero que hayas visto la utilidad de MIDI Out

KyO Deejay

Gedeón

#19 (respuesta al #18)
mié 20-ago-2003 1:20

KyO:
Gracias por la info, realmente aún no uso un teclado controlador midi o algo por el estilo... asi que.... donde puedo bajar esos bancos de sonidos para el fruity LSD???
que tipos de archivos utiliza??

kyodeejay

músico
#20 (respuesta al #19)
mié 20-ago-2003 15:03

Gedeon:

No puedo decirte ahora mismo donde bajartelos, ya que el link viene en un post del foro del FL Studio llamado LOOPTALK (Soy usuario registrado). Pero ahora no puedo entrar ya que estoy en un ordenador publico y no quiero meter mi contraseña aqui... hasta dentro de un mes no tendre mi ordenador para decirtelo todo exacto.

Pero no te preocupes, te dire que tienes que hacer.

El Fruity LSD carga bancos *.DLS
Estos bancos son similares a las Sound Fonts.... asi que esta es la buena noticia: Puedes transformar los bancos de Sound Fonts (*.sf2) en bancos de Direct Sound (*.dls). :)

Existen miles de bancos de sound fonts, lo unico que necesitas es un programa que los transforme en DLS, como por ejemplo el AWAVE.

Buscalo por la red, o otro similar. Un saludo tio

KyO Deejay

Mathmusic

músico prof.
alta:18/01/07
mar 05-feb-2008 21:15

Hola gente!,... bue, les comento, hace tiempo ya que uso fruity loops,... ahora tengo el fruity 7... y mi consulta es esta:
¿Cómo hago para linkear dos instrumentos virtuales?... por ejemplo... yo quiero usar un piano del hypersonic y quiero un pad del atmosphere...

Desde ya,.. 'chas gracias por la ayuda!... nos vemos...chau!

polpo

dee jay prof.
músico prof.
alta:23/05/08
vie 23-may-2008 2:44

HOLA!!!
necesito algun tipo de ayuda o me volvere aun mas loco.
alguno de ustedes sabe como rescatar o reparar un archivo fl?.
trato de abrir algo en lo que estoy trabajando y me sale :
an error ocurred while reading the flp file, it me be corrupted, or some plugin caused an error while opening.
es de suma urgencia porfavor. el que me ayude les puedo regalar el pack de waves y los compresores side chain y tb los pluging de sorrund 5.1 de waves. porfavor ayudaaaa.
dejo mi msn por si alguien tiene alguna solucion rapida.
muchas graciass.
D.
dibujojo@hotmail.com
http://www.myspace.com/dgrimaldo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.