Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Duda:Funcion de los teclados Midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Olimpics

músico
alta:17/02/05
lun 14-mar-2005 20:20

Hola, la verdad que soy un poco novato, en todo esto. Bah, en realidad estoy hace un tiempo, pero como hobbie... y con cosas caseras.. no manejo los equipos que nombran aca ni a palos... apenas un Roland EM 10 y una Awe 64... demasiado amateur lo mio.

Mi duda es la siguiente: he escuchado, sobre los teclados (como el ozone)midis que se usan como controladores. como disparadores de samples.... no entiendo... te compras un teclado para usarlo de sampler???. no es como contradictorio?. si tenes un teclado, no es para tocar acordes.. o melodias... al estilo tradicional?, pero controlado con un emulador de tal o cual sonido por soft.... onda tocar un rhodes... o un nord lead... teniendo un teclado mas barato...(el midi)?
No se, evidentemente hay algo que no logro comprender bien. si alguien sabe.. desasnemé!. gracias!!.

robs

músico
alta:22/01/05
lun 14-mar-2005 23:09

Sí, pues la idea es que puedas tocar con los instrumentos que cargues y que te conseguirías a parte del teclado. Por ejemplo, yo uso el GigaStudio para cargar los instrumentos que hacen para este programa o que me creo yo mismo. Entonces una vez cargados, con el teclado conectado al ordenador tocas con este instrumento, lo programas o haces lo que quieras. Por cierto, casualidad que has nombrado el rhodes y acabo de conseguir uno para el GigaStudio que suena genial y tiene bastantes posibilidades en la variación del sonido para ser un instrumento de giga.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 16-mar-2005 3:27

existen sintetizadores virtuales en soft

suenan practicamente igual a los hardware pero son un soft de pc

la pregunta es: ¿cómo los controlas? Para eso existen controllers midi, el teclado es mudo, simplemente manda mido a la pc o a algo que genere sonidos

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#4 (respuesta al #3)
mié 16-mar-2005 17:03

Ajá. entiendo. si eso lo sé. un teclado Midi es un teclado Mudo. es un controlador externo... que toca el instrumento que le asignas en la PC...
por eso cuesta muchisimo menos que un sintetizador. que ya tiene las placas adentro con sonidos propios...

pero mi pregunta era distinta.. se que se usan los teclados midis, como ustedes bien indican.. para tocar instrumentos y secuenciarlos...como el ejemplo del rhodes...

pero he escuchado de gente que dice "seh..., yo tengo conectado el ozone, al reason, para disparar samples...." (?!) eso no entiendo...
vos por ejemplo.. tocas un do central.. y suena un sample... y tocas un fa sostenido.. y suena otro...
no entiendo la funcion.. la ventaja.. o el pro.. de usar un teclado para eso.....

saludos!.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
mié 16-mar-2005 18:14

Yo tampoco...

Si tenés una librería de loops todos al mismo tempo puede ser util. Si no, puede ser util usando kits de percusión

otra no se me ocurre...

juannash

alta:17/06/07
#6 (respuesta al #5)
sáb 21-jul-2007 17:39

quiero comprarme un teclado midi pa hacer punk y quiciera saber si en este teclado se puede hacer punk Teclado MIDI Oxygen 8 v2 M-Audio y sofware sececito para hacer punk.

LoD_DIego

dee jay
músico
alta:05/02/05
dom 22-jul-2007 17:11

Q yo sepa para hacer punk no presisas mas q guitarras, bajo , bateria y una actitud de adolescente rebelde :P.

juannash

#8 (respuesta al #7)
dom 22-jul-2007 17:59

loco pero este teclado si me sirve??? lo q pasa es que quiero hacer musik solo

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#9 (respuesta al #8)
dom 22-jul-2007 21:22

El Oxygen es un controlador Midi mudo, que tiene 25 teclas (2 octavas) unas 16 perillas (si la memoria no me falla) y un par de botones para controlar tu sequencer. Si lo vas a usar para disparar loops o sonidos desde la pc (o un sampler, o un modulo miidi) te sirve. Pero el controlador por si sólo no genera ningún tipó de sonido.

Yo no compraría un controlador M-Audio. Yo tuve el ozone (que es como el que vos nombrás pero con placa de sonido USB incorporada) y la verdad es que la calidad de las teclas es bastante mala. Se desalinean, las perillas pareciera que te vas a quedar con una en la mano en cualquier momento. El Photon 25 (que me parece que es un poquito más barato) es muchísimo mejor controlador.

Espero te sirva mi opinión.

juannash

#10 (respuesta al #9)
dom 22-jul-2007 22:12

gracias loco po la respuesta. y disculpa q t siga molestando con tanta preguntadera soy 100% amateur en esto de los teclados y quisiera q me recomiendes algun programa pa componer punk con el teclado q t nombre gracias men.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#11 (respuesta al #10)
lun 23-jul-2007 2:03

Pues la verdad mano no hay programas para "componer". Eso lo haces tú mismo. Hay programas para grabar lo que tu compones...

Si quieres hacer Punk entonces vas a necesitar grabar guitarras, bajo y voces al menos. La batería la puedes sacar de algún VST tipo EZDrummer, battery 2, 3 o addictive drums...

EL teclado te podría servir para meter las bateas aunque lo podrías hacer con el raton (y de ahi aleatorizas y editas las velocities) y comprarte un micro tipo sm58 o condensador barato (total los dos sirven)

Los prormas son tipo Cubase, nuendo, sonar, logic, protools (necesitas tarjeta y mucho dinero :p) y varios así... El reason no te serviria porque no graba audio y el FLStudio creo que tampoco, me corrigen si me equivoco...

DE ahí, para cosas como punk el VSTi Hypersonic es variado y te puede servir y es "pequeño"", solo 1.7 GB como rompler
(osea librería d eosnido)
o algun sintetizador virtual como los de arturia (que por la net abundan pero mejor ni te digo que me cuelgan...)

Un abrazo

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#12 (respuesta al #10)
lun 23-jul-2007 15:27

Tendrías que usar un programa para sequenciar, como puede ser el cubase, el nuendo, el live.
Después para algo onda "punk" yo me imagino unos sampleos bien lo hi o bien "gastados" "rotos". Los sampleos de máquinas clásicas los conseguís free en la web y los podés gastar con cualquier efecto VST o mismo con los que trae el Live.

Para la parte de percusión tenés con los VST varias opciones. El BFD, el battery y otros tantos más. Todos tienen diferentes bancos, con diferentes estilos de sonidos.

Para la parte de guitarras, lo mejor es tocar la guitarra. O sea que tendrías que pensar en alguna placa de sonido medio interesante. O sino comprar un controlador con placa incorporada. Me parece que en relación costo beneficio el Photon X25 es la mejor opción (sale lo mismo que el Ozone pero es mucho mejor).

Bueno espero que te sirva.

pruso

músico
alta:08/06/08
dom 08-jun-2008 5:48

Hola, una pregunta, estoy en pañales con un proyecto en una banda como de New Wave con Rock electronico, y andamos buscando como sintetizadores basico y que puedan hacer secuencias, y estoy leyendo acerca de ustedes. Este tipo de Sintetizadores tiene salida de plug para conectar a los amplificadores?

AJBC

músico
alta:16/07/04
#14 (respuesta al #10)
lun 09-jun-2008 6:37

Para componer Punk hay que se Punk; ningún programa te lo va a hacer. Si lo que necesitas son programas y aplicaciones de música tienes un paquete gratuíto en la revista Computer Music, que creo puedes bajar por internet. Si no lo consigues mándame un correo y te lo hago llegar.

Un saludo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.