Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Duda:Funcion de los teclados Midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Olimpics

músico
alta:17/02/05
lun 14-mar-2005 20:20

Hola, la verdad que soy un poco novato, en todo esto. Bah, en realidad estoy hace un tiempo, pero como hobbie... y con cosas caseras.. no manejo los equipos que nombran aca ni a palos... apenas un Roland EM 10 y una Awe 64... demasiado amateur lo mio.

Mi duda es la siguiente: he escuchado, sobre los teclados (como el ozone)midis que se usan como controladores. como disparadores de samples.... no entiendo... te compras un teclado para usarlo de sampler???. no es como contradictorio?. si tenes un teclado, no es para tocar acordes.. o melodias... al estilo tradicional?, pero controlado con un emulador de tal o cual sonido por soft.... onda tocar un rhodes... o un nord lead... teniendo un teclado mas barato...(el midi)?
No se, evidentemente hay algo que no logro comprender bien. si alguien sabe.. desasnemé!. gracias!!.

robs

músico
alta:22/01/05
lun 14-mar-2005 23:09

Sí, pues la idea es que puedas tocar con los instrumentos que cargues y que te conseguirías a parte del teclado. Por ejemplo, yo uso el GigaStudio para cargar los instrumentos que hacen para este programa o que me creo yo mismo. Entonces una vez cargados, con el teclado conectado al ordenador tocas con este instrumento, lo programas o haces lo que quieras. Por cierto, casualidad que has nombrado el rhodes y acabo de conseguir uno para el GigaStudio que suena genial y tiene bastantes posibilidades en la variación del sonido para ser un instrumento de giga.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 16-mar-2005 3:27

existen sintetizadores virtuales en soft

suenan practicamente igual a los hardware pero son un soft de pc