Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Porque solo es musica?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
JATEL

dee jay
músico
alta:05/09/04
jue 17-mar-2005 11:11

pregunto a estos musicos de las bandejas que consumen en la electropoli....
¿porque limitan su arte solo a la musica? Digo si consideramos lo que es nuestro como una cultura...por que es que no avanza en el tiempo, acompañada por otras habilidades, como puede ser ,plastica , pintura, literatura, etc....
Como si fue en decadas pasadas, donde los musicos, tenian un atrevimiento mas allá de sus virtudes en todos los campos culturales..... O no, nos consideramos cultura?....
Que terrible, el vanguardismo postmoderno se caga en el sonido...Será que nunca se consideró a la musica un arte cultural?....
Ó será que ni sabemos que es cultura?....soy bastante rompe-pelotas, pero me gustaria que haya un atrevimiento artistico mas global en lo que respecta a mis posteriores, los "Dj"

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 17-mar-2005 14:13

No se si te entendi mal, si es asi me disculpo de antemano.
Pero creo que es un poco ignorante asumir que limitamos nuestro arte a solo la musica por decirlo de alguna manera.

Creo que de la mano de la escena electroncica hay tambien otras artes que se estan desarrollando continuamente alrdedor de la misma,
escritores y directores como justin kerrigan, irvine welsh, tom tykwer, chris cunnigham, michel gondry, son solo algunos nombres que ahora me vienen a la mente solo en lo que se refiere a escritores/directores de cine.

La manipulacion en tiempo real de video de la mano de los vjs, va codo a codo con la musica electronica, disenadores graficos/illustradores como ian anderson, rick smith and karl hyde (underworld), cina/young, etc
Yo solo estoy nombrando algunos, pero HAY TANTOS que es un crimen no seguir nombrando, hoy dia creo que mas que nunca las artes visuales, se estan integrandas con la musica, ya en la epoca de las raves de parque sarmiento se podia ver diseno de espacios, con luces plasticos, lasers y todo tipo de cosas, todo como parte de un mismo concepto, creando interaccion entre uno y otro y a la vez con el publico.

Carreras universitarias como Diseno o tecnicatura multimedial te estan dando la pauta que algo nuevo surgio, ya que son carreras relativamente modernas. Y profundizan justamente en lo multimedial.
(multiples medios).

Al menos esa es mi opinion..

Tendrias que investigar un poco mas el tema
Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.