Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Con qué tocar en vivo? CD, pista de audio, secuencer en tiempo real...?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
sáb 19-jul-2003 11:48

Gente,
Tengo cosas hechas en FruityLoops 3.56, quiero tocar en vivo, realmente no se si es seguro hacer correr el programa durante un show. Me gustaría saber cuál puede ser el mejor método o las mejores herramientas para tocar siempre teniendo en cuenta que haya un margen de modificación del tema en vivo (por ejemplo muteando canales). Mi PC es un Pentium III 600/256ram/SBlivePlatinum.

Otro tema, alguien sabe qué controlador utilizar para filtrar en vivo un tema o un canal. Vi uno que se controla con la palma de la mano de acuerdo a la distancia con que se obstruye una especie de lasser o haz de luz. Sabén cuál es? cuánto $$?

Gracias y Saludos! ;)

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 19-jul-2003 19:15

A lo que te referís es al Roland D-Beam, un controlador por haz de luz infrarroja que viene incluído en las Groovebox de la 505 para arriba y en algunos teclados cariiiiiisimos de la misma marca (U$S 5000 y mas). Hasta donde yo se este controlador no se vende por separado.
Si usté cuenta con esos morlacos yo le aconsejaría que no dude y se compre uno de esos adminículos, que es lo ideal para tocar en vivo.
En cuanto a la PC en vivo... que se yo... están saliendo softwares que claman estar pensados para tocar en vivo (ej.:Ableton Live). Si lo que uno va a hacer es solo reproducir cosas secuenciadas en casa mejor ni molestarse y tirar un CD mientras se añaden cositas arriba (sintes hardware, voces, minas en pelota, etc.). Lo de las minas en pelota han dicho que surte gran efecto en la audiencia y provoca que a casi nadie le importe el playback. Suerte

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 21-jul-2003 13:54

http://studio-central.com/review_of_the_korg_kaoss_pad.htm

DEA

músico
alta:17/02/03
#4 (respuesta al #2)
lun 21-jul-2003 15:58

Yo creo que te refieres al Alesis Airfx,se controla con la mano y cuesta en España 270$,(esta bastante bien tiene algunos efectos interesantes).Un saludo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.