Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

PARA QUE DISCUTAN QUIENES GOZAN DEL DUB

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nô data

músico
alta:03/11/04
lun 21-mar-2005 2:11

gentes, como note que faltaba este espacio al introducir en el buscador la palabra "dub" lo cree, me parece medio raro (no es pecado en este foro no??)
la verdad no tengo mucha idea, pero se identificar el sonido, y lo poco que escuche me gusto bastante. Me parecio INCREIBLE el remake del clasico de pink floyd dark side of the moon: dub side of the moonrealmente muuuy bueno
un interrogante: no es una banda no?? es un proyecto de un sello??bah suposiciones mias...
sin mas...que se despliegue la retorica

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
mar 22-mar-2005 0:36

el dub es una tecnica de reconstruir un tema musical a base de samples sobrantes del tema original, mas otros sonidos, la tecnica a veces consiste tambien en sacar la pista de voz del tema original, digamos q es un REMIX entre comillas que se depositaba en los lados B de los discos y que tenian como predominantes tres sonidos marcados, base ritmica, bass y drums, con algunos efectos, pero basicamente respetando el tema base.
Los dubs comenzaron en la industria musical de jamaica de la mano del reggae, por los años 70, creo, y los primeros en desarrollar el estilo fueron king tubby, y luego mad professor.
Hoy se utiliza mucho la palabra Dub para caracterizar a ciertas remezclas y versiones de temas... bueno si alguien mas tiene mas o mejor data postee, esto es lo unico q me acuerdo Suerte!.
Salu2

D!

músico
alta:14/01/04
mar 22-mar-2005 1:31

que bueno dub pistols...
los dos discos en general estan muy bien...
D!

nô data

músico
alta:03/11/04
mié 23-mar-2005 14:00

buenisimo...me quedo mucho mas claro todo el panorama, y baje los discos de dub pistols, me gustaron mucho, gracias a los dos.
A ver si tiran mas artistas

Titi azul

alta:29/03/04
jue 27-oct-2005 16:15

El viernes 11 de Noviembre vuelve a Niceto Mad Professor.

Para la desaparecida Flor, que si mal no recuerdo disfruto mucho de su anterior show, aqui tiene la noticia.

http://www.vuenosairez.com/nuevovzii/NN_detailAgenda.asp?Id=25855

Salutes.

AdriánH

dee jay
alta:26/06/05
#6 (respuesta al #1)
jue 27-oct-2005 16:49

easy star all star en realidad es un grupo q se creo en un sello norteamericano... (easystar records)... formado por M. Goldwasser y V.Axelrod.
el disco " dub side of the moon" tiene cosas muy grosas posta.. y muchos invitados.. como Nesta de los wailers entre otros.
disco muy recomentable

voodoogap

alta:29/12/03
jue 27-oct-2005 16:58

la Asian dub foundation (enemy of enemy, tank, fact and fictions) la Transglobal Underground, ,Hi-Fidelity Dub Sessions, el dub de silicone soul, el dub acelerado de morgan.

AdriánH

dee jay
alta:26/06/05
jue 27-oct-2005 16:59

nadie estuvo el año pasado en niceto cuando the wailers hizo un show solo dub??? estuvo mas q interesante..

aca hay fotos
http://gallery.ladedios.com.ar/Wailers-en-Niceto/Imagen_005

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
vie 28-oct-2005 15:08

Para quienes gozan dle dub recomiendo Hallucinogen - In Dub [Mixed By Ott]. 10 puntos :).
Saludos

Damn

alta:30/04/05
sáb 29-oct-2005 8:32

3 Discos Mas:

Mad Professor - Dub Me Crazy!!

Sly & Robbie Meet The Mad Professor! - The Dub Revolutionaries

Richard Dorfmeister - Presents... A Different Drummer Selection

Saludos!!!
Damian

PoLmaxxx

alta:22/05/04
dom 30-oct-2005 11:58

Yeah, para los que gozamos del dub como dijeron mas arriba, el 18 de noviembre estará una vez mas mad professor, pero esta vez acompañado del MC jamaiquino Panafricanist.
Ya están las entradas en venta, 25+3, me parece un precio razonable.

http://www.ticketek.com.ar/show.asp?code=PROFESSOR

plastikk

alta:01/10/02
mar 01-nov-2005 8:39

bajense cosas del sello Wackies, sub-sello del mitico Basic Channel de minimal techno ambient con influencias dub. saludos

alex-o

músico
alta:30/08/04
mar 01-nov-2005 22:54

el dub se podria decir que es el esqueleto de la musica y se puede aplicar a cualquier estilo.

El viernes 4 en el palacio español se hace la fiesta blue berry con una terrza dub en un 4 piso con vista a 9 de julio.
Mas info pronto en agenda buenosaliens.

low fi man

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/03/03
#14 (respuesta al #13)
mié 02-nov-2005 14:35

los que esten el sabado 12/11 en el Creamfields y quieran escuchar algo de DUB made in argentina, recomiendo el show de Satelite Kingston que esta preparando un set netamente dub con bateria+bajo+2 teclados + dj en vivo.
Si alguien sabe de este estilo en argentina....creo que son estos chicos.

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
mié 02-nov-2005 14:52

Para los que deseen escuchar dub con diversas influencias todos los miercoles en La Cigale (25 de Mayo 722, 22.30 hs, entrada gratuita) pueden disfrutar a diferentes dj's y productores, el mes pasado estuvieron, entre otros, Loder, Casablanca (Los Cafres), Dj Cucho.
Este mes
02/11 Fernando Caloia
Ana Sol Torroixa
09/11 Fidel Nadal Soundsystem
Lucas Luisao
16/11 Stuart
Boeing
23/11 Karol navotka
Kox Tortuga
Deb Mad Lee
30/11 Prismatix
Princesa
Si necesitan mas info manden private.
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.