|
|
mié 23-mar-2005 10:54
Hace años que vengo escuchando mucha música electrónica, y ahora me dio por querer empezar a HACER música electrónica.
Música electrónica tiene obviamente dos partes, música y electrónica.
Para música me imagino que no es demasiado diferente a cualquier género musical sobre el cual se quiera componer, me refiero a leer teoría musical y aprender sobre tiempos, compases, etc.
Pero para la parte electrónica existe un mar de opciones de instrumentos sobre la cual tengo poca o nada de idea, y quisiese saber si alguien sabe de donde sacar info sobre qué conviene, qué es un sintetizador, samplers, modelos, cómo usar cada uno, etc etc.
Mil gracias.
|
|
|
mié 23-mar-2005 18:10
Guille:
Te recomiendo que te des una vuelta por el foro de musicos, y preguntar por alla, ahi te van a poder dar una graaan idea de composicion, instrumentos, bases, estilos, etc
Saludos!!
|
|
|
jue 24-mar-2005 4:19
Mi humilde aporte:
MANDATE!!
Si tenes unos mangos o posibilidad de juntarlos, hacete una recorrida por locales de venta de instrumentos y equipos, pregunta, hincha las bolas, como mucho te podes comer la cara de culo de algun comerciante pero generalmente se prenden y te dan una mano, planteales dudas; "que me conviene para empezar" a veces los chavones con el objetivo de venderte te tiran data muy buena, a mi me sirvio bastante hacer eso.
Si estas medio corto con el money, una PC te puede servir para interiorizarte, empeza a componer con el Fruity, Reason, ableton live, podes aprender algunas cosas que son tranferibles a una cabina.
Despues la practica es TODO, analiza lo que haces, criticate y busca criticas de amigos, familiares, novias...
Es mi humilde aporte, espero que sirva.
Saludos y suerte!
|