Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Cómo empezar a hacer música electrónica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
gguille077

músico
alta:17/03/05
mié 23-mar-2005 10:54

Hace años que vengo escuchando mucha música electrónica, y ahora me dio por querer empezar a HACER música electrónica.

Música electrónica tiene obviamente dos partes, música y electrónica.

Para música me imagino que no es demasiado diferente a cualquier género musical sobre el cual se quiera componer, me refiero a leer teoría musical y aprender sobre tiempos, compases, etc.

Pero para la parte electrónica existe un mar de opciones de instrumentos sobre la cual tengo poca o nada de idea, y quisiese saber si alguien sabe de donde sacar info sobre qué conviene, qué es un sintetizador, samplers, modelos, cómo usar cada uno, etc etc.

Mil gracias.

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
mié 23-mar-2005 18:10

Guille:
Te recomiendo que te des una vuelta por el foro de musicos, y preguntar por alla, ahi te van a poder dar una graaan idea de composicion, instrumentos, bases, estilos, etc
Saludos!!

°retroVertigo°

dee jay
músico prof.
alta:23/03/05
jue 24-mar-2005 4:19

Mi humilde aporte:
MANDATE!!

Si tenes unos mangos o posibilidad de juntarlos, hacete una recorrida por locales de venta de instrumentos y equipos, pregunta, hincha las bolas, como mucho te podes comer la cara de culo de algun comerciante pero generalmente se prenden y te dan una mano, planteales dudas; "que me conviene para empezar" a veces los chavones con el objetivo de venderte te tiran data muy buena, a mi me sirvio bastante hacer eso.

Si estas medio corto con el money, una PC te puede servir para interiorizarte, empeza a componer con el Fruity, Reason, ableton live, podes aprender algunas cosas que son tranferibles a una cabina.

Despues la practica es TODO, analiza lo que haces, criticate y busca criticas de amigos, familiares, novias...

Es mi humilde aporte, espero que sirva.
Saludos y suerte!

gguille077

músico
alta:17/03/05
jue 24-mar-2005 17:37

Muy buena onda los dos. Muchas gracias!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.