Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Como hacer Fx (Sampling) de voz en Sound Forge!!! |
|
usuario |
mensaje |
|
lun 28-mar-2005 16:44
- Hola a todos y un saludo, bueno, lo que pasa es que yo estoy intentando elaborar algunos spots, id`s para dj (identificaciones ò nombre de un dj), intros para un dj ò grupos musicales (presentaciones con fx), espero explicarme lo suficiente, y mi duda es la siguiente :
| |
|
mar 29-mar-2005 22:09
Yo creo que todo eso que dices y con la calidad que quieres, no se hace con Sound Forge, primero esos spots o id como tu quieres estan armados en estudios que poseen una buena mesa de mezclas, una respetable maquina y una decente placa de sonido sin dejar de lado buen microfono, pero si aun quieres hacerlo con sound forge solo carga la voz en el programa selecciona las partes a las cuales le quieres agrgarles fx desde la barra de herramientas que tienes en la parte superior del sound forge y combinando con los que te gusten, si sabes a dondes quieres llegar sabras que es lo que tienes que emplear. i see you. | |
ROBOTITO..
(Berazategui)
alta:11/03/04 |
mié 30-mar-2005 1:04
-.... Lo escuche esta barbaro ... ME UNO AL PEDIDO ..estaria bueno que algun PROFE-SAM YODA nos esplique alguna tecnica avanzada ...PROGRAMAS, EFECTOS PREFERIDOS, y cuanto tarda para una producciona asi, porque hoy en dia deben haber programas mas espesificos ... eso creo .... sino es mucho laburo. |
|
mié 30-mar-2005 9:36
baje 2 demos, los audios estan editados en un multipistas, si quieres multipistas tienes Logic, Cubase, Nuendo, Protools, Acid, Vegas, Audition, etc y muchas librerias de fx | |
|
mié 30-mar-2005 11:23
hay cosas que hacen los que hacen spots de radio que no entiendo..es como un trailer de peli pero mucho mas rapido..
| |
ROBOTITO..
(Berazategui)
mié 30-mar-2005 15:36
me encanto el truco ...ta bueno .... pero ¿ como hacen las repeticiones aceleradas de un fragmento de vos?¿como lo graban loopeado? .. o se pasan pegando partes hasta llegar a fraccion deseada ? me parece que si es asi es mucho laburo para grabarlo en soun forge. |
|
mié 30-mar-2005 16:43
Yo creo que esta echo en SF, hace mucho me dedicaba ha hacer cortos de radio, y los hacia con SF, el tema principal es tener en la cabeza la idea, el texto, y los fragmentos de musica a usar. lo del sampling es facilisimo Ej: tenes la palabra dee jay, seleccionas dee, la copias y la pegas delante unas 20 veces, despues seleccionas todo lo que pegaste y le haces una envolvente de pitch y listo¡¡¡ | |
|
mié 30-mar-2005 20:26
Yo armo spots de radio entre otras cosas, prueben esto fraccionen por palabras, luego apliquen a cada palabra suelta un efecto distinto que haga un contraste con la palabras en seco intercalando, despues mezclen superponiendo el final con el principio de cada palabra para dar mas dinamismo, les doy un ejemplo, palabra en seco, palabra fx telefono, palabra seco, palabra con delay por gusto personal le corto la cola del delay, palabra en seco, palabra+delay+fx telefono, y mil combinaciones.
| |
|
jue 31-mar-2005 6:19
lo que tamien podes hacer es aplicar distintos efectos a cada frase o palabra... si queres realzar la vos en una palabra clave le das un flanger, phaser o algo asi como para que resalte de lo demas... o podes repetir la misma frase con distintos effectos ..onda te machacamos la cabeza de todas las formas posibles | |
ROBOTITO..
(Berazategui)
jue 31-mar-2005 23:57
sndtrrrst
|
|
vie 01-abr-2005 22:23
Sere muy burro pero no entiendo este mensaje.
| |
ROBOTITO..
(Berazategui)
sáb 02-abr-2005 2:59
...PERDON a mi brutalidad ...ja ja... La verdad lo unico por lo que preocupe es en mantener el post arriva .... pero de todas maneras.... no esta muy lejos de lo que queria preguntar ... Tan solo por hablar de algo ...y al no ser un profecional en spots de radios ... pense que al haber en la actualidad tantos paquetes de musica instantanea facilitando las cosas, imagine que habria algo parecido .... no quita al hecho de que no ENTIENDA PERFECTAMENTE COMO DE HACE cada cosa con multipistas... .. en sierto modo ...me converti en la fiaca resucitada ...ja ja...
|
|
lun 04-abr-2005 10:02
Aqui en Córdoba capital, un trabajo de presentacion, Dj, Discos, etc...
| |
|
lun 04-abr-2005 16:42
- Hola a todos y mil gracias por sus respuestas la verdad estan muy buenas, pero si la veradad siento que deberiamos experimentar y mas que nada practicar, por que hay trabajos que son excelentes en esto de la edicion de audio para id`s, spots y cosas asi para los djs, grupos y demas, deberiamos aportar ideas hay va una:
| |
|
mié 06-abr-2005 9:42
Aqui va otro, copiamos el principio de la palabra que querramos samplear, y la pegamos sobre el kick que estas usando de cortina, 4 veces = 1 compas y soltamos la palabra completa, a los pequeños inserts prueba agregarle paneo, etc.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.