Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Perdida de audicion, Fariga Auditiva, Etc.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
mar 29-mar-2005 4:26

Hola gente. Estoy interesado sobre estos temas e intento informarme. ¿que saben los mas experimentados sobre Fatiga Auditiva y Perdida de la audicion? ¿Como darse cuenta cuanto mis oidos estan cansados? ¿Como descansarlos? ¿Cuanto descansarlos? ¿Como prevenir la perdida auditiva?
En fin, ¿como hacer que componer y producir musica sea algo SANO?

Yo personalmente intento ser muy prudente con el tema del volumen, compongo a niveles razonables, solo subo volumenes para probar mis mezclas y cosas que realmente lo requieran, pero aun asi siento que despues de un dia entero de musica mi cabeza explota y mis oidos duelen.

Es recomendable visitar periodicamente un fonoaudiologo para un control general?

un Saludo

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
mar 29-mar-2005 4:50

Mira, en primer termino lo mejor es hacerse audiometrias bastante seguido... puesto q hay deterioros q son reversibles, y solo una audiometria nos puede decir cuales.. por otro lado, el tema de laburar a bajo volumen, si estas en el estudio, es bueno no por el hecho del daño auditivo... sino por los resultados del laburo, ya q ha mayor volumen hay mas posibilidades de q se enmascaren sonidos (consigan data de eso, es muy interesante y esta sumamente relacionado con el funcionamiento del oido: TENEMOS UN UMBRAL Q SE MUEVE!!)
En otro post mencionaban al Aural Exciter, ojo con ese!! porq lo q hace es cargar a la señal de armonicos pares, y esto, en exceso puede provocar fatiga auditiva.... Consigan el libro del Don Señor Miyara, Acustica y Sistemas de Sonido... tiene un capitulo muy interesante acerca de todo esto...
Saludos!!!

hal9001

músico
alta:31/10/02
#3 (respuesta al #1)
mar 29-mar-2005 12:02

Trata de mezclar la mayor parte de tiempo a 85db spl, subilo solo cuando sea necesario chequear algo, no escuches el track todo el tiempo, si estas anotando algo, tomando un mate, werever: pone stop!,
descansá al menos 5 minutos cada dos horas.
Todo esto empeora si estas laburando con monitores pedorros, tratar de descifrar frecuencias (sobre todo los medios altos) en un sistema que no es óptimo acelera la fatiga. Un uso extendido de auriculares a un nivel alto pueden causar un tinitus en alguna frecuencia, este puede ser parcial (días, semanas) o irreversible ( tenes un ring de 4khz hasta que fenecès de viejo)
Ojo con las gripes mal curadas, si tuviste mucha congestion y te quedaron los oidos tapados mas de un par de dias corre al otorrino.
Aganse audiometrias y cuiden su instrumento mas valioso, el oìdo

hal9001

músico
alta:31/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 29-mar-2005 12:04

Háganse.
puff!!!!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
mar 29-mar-2005 13:05

Dos cositas

una: cuando vayas a un lugar que haya música alta llevá tapones para los oídos (los mej0ores son los de silicona, los venden en Farmacity). Uno trabaja con los oídos así que quedarse una semana sordo porque un dj no sabe ecualizar los agudos es innnecesario

otra que me pareció curiosa: un amigo músico fue a una médica china para ahcer una dieta y la mujer le dijo que lo veía mal del hígado y que eso le tenía que dar dolores de oído y de cabeza, le dio una dieta de desintoxicación y el pibe está bárbaro... A veces los propblemas de oído son por el hígado...

Curiosamente si mi amigo hubiera ido a un médico tradicional le hubiera dado calmantes que le hubieran hecho peor al hígado.

Me pareció una anécdota interesante...

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#6 (respuesta al #1)
mar 29-mar-2005 14:25

Otra cosita que a lo mejor sea bastante obvia pero cierta, trata de evitar siempre los auriculares, por mas buenos y caros que sean, los oidos se te cansan mucho mas rapido si los usas, a veces hasta el punto en que sentis que te meten un taladro en el oido.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #6)
mar 29-mar-2005 14:31

Gente, lamentablemente este es un tema del cual no se habla mucho, pero que ronda siempre en mi cabeza.
Me da terror pensar en el asunto, jaja.
Yo hace tanto tiempo que soy musico y hago este trabajo que no se como no me quede sordo.
Bueh, lo mismo pasaria con la vista por estar tanto tiempo frente al monitor...aunque todavia no uso anteojos, por suerte, y eso que ya tengo unos añitos (cronologicamente hablando, je).
el consejo es hacerse audiometrias, pero da cosita.....
Cuidense

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.