Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PERCUSION ELECTRONICA CUSTOM

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
mar 29-jul-2003 12:19

Bueno por fin tengo mi bateria electronica, por supuesto con el amable prestamo de un trigger-to-midi converter de mi amigo Anselmi, y el amable prestamo de un practicable muy prolijo de otro amigo.

Yo le puse auriculares berretas a los padas y anda bien, pero el rendimiento no es optimo en cuanto a curva de sensibilidad y retriggering. Una causa probable es la construccion rigida de los pads, pero eso es inmutable. Asi que se me ocurre que podria mejorar la calidad de los sensores.

Se me ocurren parlantecitos piezo-electricos, que supongo es lo que usan en los pads comprados. Que opinana? Si alguien puede echarme algunos fotones sobre estos asuntos, le agradezco mucho.

bioark

músico
alta:23/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 29-jul-2003 13:06

lo de los parlantes piezoelectricos es buena idea..o podes con parlantes comunes chicos y pads de goma dura...como lo sugiere la revista elektor de 1990..
yo tenia una con piezo electricos y todo funcionaba de maravillas..
todo consiste en ajustar bien los umbrales de disparo..
suerte

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 29-jul-2003 15:20

Bien! Asi que pueden funcionar...

Me paso ajustando los valores del convertidor, porque parece que cada dia cambiase la respuesta... El tema es que con golpes minimos no suena a no ser que aumente la sensibilidad, lo cual prende el led de saturacion del convertidor y se producen retriggers de otras notas. Asi que tengo que ponerle un limite a la sensibilidad, pero no me sirve para tocar suave. Y bueno, sospecho que es lo mejor que se puede lograr con algo casero.

Por algo los pads posta salen como 160 gringos!

ManTrans

dee jay
alta:26/02/04
#4 (respuesta al #3)
sáb 05-jun-2004 2:24

buenas compañero. Me kiero comprar un timbal electronico para pinchar hard techno con él. pero estoy algo perdido a lo k se refiere a los modelos k hay en el mercado y a sus precios. haber si podrías asesorarme o darme algun enlace para ello.

Espero tu respuesta. Un saludo desde Barcelona.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 05-jun-2004 12:55

Acá hay un par:
http://www.zzounds.com/cat--One-Piece-Electronic-Drums--2500

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.