Krotalo
dee jay
músico
alta:05/03/05
|
vie 22-abr-2005 1:00
pues no se si sea exactamente un sonido de aire, olas, sonido rosa, es el tipo sonido que se emplea para dar un levanton a una rola o entrar a algo mas down, algo a si como un "ssssssshhhhaattsss " en el FLops hay uno parecido pero por mas que lo modifico le agrego fx
mi pregunta es si alguien conoce como lograr ese sonido, si hay un vst que lo haga
ok. salu2
|
|
|
vie 22-abr-2005 1:30
Hay varias maneras... Yo lo tengo el mi viejo casio cz 2000 con la opción de agregarle "noise"... Agunos sintes venían con la opción de generar ruido (blanco o rosa) y esto se usaba para simular viento...
igual esos ruidos están en efectos de sonidos... dbería haber en internet...
|
nawE
músico prof.
alta:12/02/05
|
vie 22-abr-2005 1:33
ruido blanco si, un hit hat en reverse con algun rvb con alto decay, agarrás el micro y grabas "jjJjjjjJJjJJjj". y tocás la eq.
hay un freeware, que se llama white noise generator, pero no sé si es eso lo que querés.
|
|
|
vie 22-abr-2005 1:42
Ahhh sisi, ya se lo que decis! Es verdad, si queres hacer una buena ROLA necesitas el autentico sonido de aire... :D
No me puse a ver ahora con que cosa hacerlo, en realidad tampoco seria la correcta la respuesta ya que vos no queres simplemente el ruido de AIRE sino algo que empiece como ruido de AIRE y se vaya "transformando" en algo con cuerpo.
Te explico lo que es... la sensacion de "sonido de aire" te la da el HI, necesitas un instrumento que tenga mucho ruido rosa por ejemplo. Los VSTi FM por lo general tienen ese tipo de soplido.
Cuando encuentres uno vas a tener q buscar el filtro que traiga el instrumento (si trae) y jugar con el Cut Off (y poca resonancia). No creas q las notas ALTAS te van a servir mas que las bajas, por lo general es al reves.... por otro lado, con EQ en las freq. altas ayuda...
Podes modificar tambien el sonido para ganar ese soplido o ruido o sonido de aire usando Distorcion Digital.
En realidad es mas que todo buscarle la vuelta, no hay una respuesta exacta para esta pregunta lamento decirte, depende del sonido que busques, ese "SOPLIDO" esta en algunos instrumentos y no en otros y no es el soplido el sonido en si, sino un PARTE de un sonido que vas a usar... no se si me exprese bien.
Proba el DiscoDSP que es un sinte de la ostia y tiene un par de presets con sonidos q tienen mucho soplido.
Saludos!
|
|
|
vie 22-abr-2005 6:10
Hay sintes que tienen cosas que te pueden interesar, pero (y lo digo en serio) en mi opinión puedes grabarte con un buen micro dinamico soplando ligeramente sobre el... parece cutre, pero suena muy realista, pruebalo desde distintos angulos y soplando con distintas intensidades, yo he hecho la prueba con mi microfono y queda realista, además si le haces un barrido al panorama de la muestra (de derecha a izquierda o viceversa) queda interesante para ese efecto de "subidón" que dices buscar....(y si lo filtras ....)
Riete pero funciona...
Salud
|
Frq-8
músico prof.
alta:26/09/02
|
vie 22-abr-2005 12:02
Esto es mas simple y sencillo:
En cualquier sintetizador que tenga ruido blanco (es el mas comun), se le agrega un poquito de resonancia se pone el Filtro Lowpass y el cut off se baja hasta que deje escuchar un poco del ruido blanco (pero atenuando las frecuencias agudas) cuando comienza la bajada de la "rola" o cancion y se va abriendo el cutoff a medida que uno lo crea necesario hasta llegar al clima que uno quiere lograr.
Saludos
|
|
|
vie 22-abr-2005 14:02
Yo tambien usaria un lfo para modular y darle "vida" al cutoff........seria cuestion de probar, que se yo. Saludos.
|
Krotalo
dee jay
músico
alta:05/03/05
|
vie 22-abr-2005 23:05
Excelente!!! ya tengo algunas ideas que poner en practica
creo que no andaba muy lejos, son muy buenas e ingeniosas sus propuestas, estoy haciendo unas pruebas con el pro53 y en fm7
muchas gracias brothers y saludos desde México
|
ed
dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
|
sáb 23-abr-2005 6:14
Mucho feedback en delay en el tercer compas de 16, y resonancia ( 24db low pass) automatizada entre los 7000 y 400hz...
|