|
|
dom 24-abr-2005 1:22
En la cabina del Dj (para el que no sabe) no existe solo el volumen alto de los Bafles de la pista sino el alto volumenn de los airuculares en el premixing, un informe de la BBC de londre ah confirmado que el Dj actual solo puede estar con todo ese volumen dntro de la cabina no por mas de 2:59 minutos por dia, y el la pista el publico 4:57 sobrepasando estas cifras por un determinado tiempo la audicion de un Dj q realize sets de mas de 8 o 9 joras como yo y casi todos los djs alrrededor de 5 o 6 o ams años perderan la audicion en un 45% o ams depende la cantidad de años q pasen.
Otro dato interesante es q se estan estudiando los resultados de unos tapone especiales para los aidos q reduzcan el numero de Db para el oido humano tanto como el Dj o un fanatico de ir a bailar toodos los sabados,bue espero q les haya servido para algo esta data muyy interesante...A bajar el volumen,saludos.
|
|
|
dom 24-abr-2005 2:21
Hi Ilot...
A propósito de eso, alguna vez hablé con una fonoaudióloga que recomendaba el uso de tales filtros. La idea no es tapar la audición a un 100% sinó bajarla a un nivel tolerable pero útil para un músico.
Ya ke lo recuerdo, escuché hace un tiempo (6 meses) que Thomas Bangalter, uno de los Daft Punk, decidió retirarse de las cabinas en su finción de DJ. Afirmaba que "en Europa el sonido de los clubles estaba demasiado fuerte"...
¿cumpliría tal sacrificio?
Keep on DJing!
|
|
|
dom 24-abr-2005 15:00
los filtros para los djs existen hace mucho
|
|
|
dom 24-abr-2005 17:40
bueno tambien la gente se queda sorda con los discman a full y nadie dijo nada :p
|
ed
dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
|
dom 24-abr-2005 18:21
Que decis ???? no te escuchoOOOO =p
|
|
|
lun 25-abr-2005 2:52
ademas de quedar sordo por los DB altos, yo por leer musica en la compu me quede ciego, asique no leo que dicen...
|
Juan
dee jay
alta:19/01/03
|
lun 25-abr-2005 17:36
"me mato el 8 o 9 horas como yo"
Por otro lado no les pasa que con el oido que usan el auricular a la hora de la mezcla. En mi caso el izquierdo, sienten ya que se escucha un poquitin menos...
Saludos
Juan
|
|
|
mar 26-abr-2005 3:29
Hi Juan...
Mirá qué curioso, me sucede lo contrario...
El oido que uso para el auricular (en mi caso, el derecho) se me afecta menos, dado que no abuso del sonido (controlado a mi voluntad) y el diseño del auricular permite aislar al oido. En cambio el otro, si que se afecta y queda con algún Piiiiiiii pues pocos conectan bien aca la salida de los monitores de cabina y es imposible bajar (o subir) el volumen desde la misma.
A propósito:: cuando aún escuchen ese Piiiiii tras una noche de juerga, es ke sus oidos aún no están tan tostados... con el tiempo, se da una tolerancia que es en realidad pérdida auditiva (cuando llegan y es como si nada).
Keep on DJing!
|
|
|
mar 26-abr-2005 11:00
Nico es obvio q no es lo mismo estar con el discman a full, q estar haciendo un set mas de 8 o 9 hs escuchando el fuerte y constante sonido de no solo los auriculares sino de los bafles q provienen de la pista, ya q el hecho de usar el discman a full y ser dj son cosas muy diferentes.
saludos.
|
Juan
dee jay
alta:19/01/03
|
mar 26-abr-2005 15:46
Vos sabes que el piiii es lo mas molestoo que te puede pasar....
"Domingo 5 de la tarde mirando una pelicula con el volumen del televisor al palo y encima no escuchas nada" que baaajjoonnn
Lo que yo digo de los auriculares es por que por lo gral...lo retornos de las cabinas son siempre medios chotos (muy agudos...muy graves o mucho rudio)
Entonces ahi que darle rosca...igualmente me gusta usar el auricular bajito y no enloquecerme.
Igual el piiii queda en los 2 oidos no en uno solo.
Saludos
Juan
|