Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consumo de RAM-¿Como disminuirlo?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
rodrihead

dee jay
músico
alta:29/07/04
lun 25-abr-2005 13:47

Tengo instalado el win 2k... la verdad que estoy muy contento con este sistema operativo, muy estable...
Pero estaria bueno que se posteen cosas para disminuir al maximo el uso de RAM. Mas que nada apunto a la configuracion de los servicios. Veo que tengo habilitados autmoaticamente, innesesariamente, algunos servicios. Y la realidad es que no entiendo mucho de esto, y creo que no soy el unico, asi que estaria bueno que alquien que la tenga clara explique un poco esto.
bueno un saludo y gracias como siempre

Dj Atomic

dee jay
lun 25-abr-2005 17:23

Bueno, como sabras, en Win NT, o windows network....XP y 2000...hay procesos del sistema q son necesarios para el funcionamiento y estabilidad del sistema.
Por lo cual a estos procesos no se los puede tocar.
Cada programa ejecutado en uso, o cada programa que esta ejecutandose pasivamente ocupa lugar en la memoria, cuando se llega al limite de memoria fisica, los procesos empiezan a desocupar espacio en la memoria, y todo se pone mas lento.

Lo primero que hay que hacer es correr el asistente de configuracion del sistema, que se abre desde:
Inicio -> Ejecutar -> msconfig en ingles:
Start -> Run ->msconfig

En la ultima solapa, hay una opcion que es: Iinicio.
Ahi, te da la posibilidad de desactivar todos los programas que se corren automaticamente, "sin pedir permiso".

Otra opcion, es bajarle la prioridad a cada uno de los procesos que se esten ejecutando en ese momento.
Eso se hace, CTRL+ALT+SUPR -> Administrados de tareas -> Solapa de Procesos -> click derecho en el proceso deseado -> Establecer prioridad.

Por ultimo, existe la posibilidad de bajar algun programita, que libere memoria automaticamente. Siempre hay alguno dando vuelta, fijate en http://www.superarchivos.com, en la parte de utilidades.

Saludos, y espero haber sido de ayuda...!

rodrivan

músico
alta:25/03/05
#3 (respuesta al #1)
lun 25-abr-2005 18:28

hay un tutrial muy util donde se explica paso a paso como optimizar recursos de tu pc y configurarlo para manejo de audio digital. la direccion es http://www.laorejadigital.com/tienda/libros/gratuitos.php3#2
(te registras gratis)
es demasiado severo en algunos aspectos(video y seguridad) pero tu elijes lo que configuras.

rodrihead

dee jay
músico
mar 26-abr-2005 9:39

muchas gracias a ambos..... ahora voy a chusmear un poco la pagina que me mandaste.....
igualmente, en el administrador de procesos siempre me aparece un proceso que es el de "sevices".... que consume memoria,..... habia leido una vez que habia una manera de disminuir el uso de memoria de este proceso...... si alguien sabe que servicios se pueden deshabilitar les agradeceria si me dicen..
igualmente graciass
un saludooo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.