Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabacion y mezcla de voz y guitarra

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
lun 25-abr-2005 15:22

Hola!

Estoy trabajando con un amigo en una producción "casera" y, en principio, simple: guitarra (puede que doblada) y voces.

Les agradeceria que me dieran cualquier información o trucos para la grabación, mezcla, masterización y lo que salga.

Por ejemplo, dado que el micro que tenemos no es muy allá (es de condensador, pero de marca Behringer), me gustaria algún truco para dar más claridad y presencia a la guitarra. He estado probando con lo típico: ecualización (del cubase) y compresor (Waves L2 y tb uno multibanda) pero no acabo de conseguir lo que quiero. He leido que un excitador aural me serviria, pero solo he encontrado en versión hardware. ¿Alguien conoce de alguno bueno que sea software?

Gracias anticipadas

Dj Kant

dee jay
músico
lun 25-abr-2005 15:24

Por cierto, olvidé decir que dispongo de un shure 57 para la guitarra, pero en ppio creo que es mejor grabar con el de condensadro. ¿Es asi?

Dj Kant

dee jay
músico
lun 25-abr-2005 15:36

Otra cosa que olvidé: se trata de una guitarra acústica.

conde05

músico
alta:07/02/05
#4 (respuesta al #3)
lun 25-abr-2005 21:03

yo he grabado recientemente guitarras acústicas con micro de condensador. Las he tratado con Vintage Warmer en cubase y te aseguro que ganan bastante, no se si es lo que buscas exactamente pero te puede servir.
Por otro lado el ecualizador de Native Bundle me ha ayudado bastante.
El maximizador usalo para realzar la mezcla.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#5 (respuesta al #4)
mar 26-abr-2005 2:04

Yo grabo con un mic de condensdor, y obtengo excelentes resultados prueba tomando desee varias posiciones, esto te dara sonidos mas claros , mas graves, en fin, es cuestion de saber que sonido buscas, graba las guitarras con el mic de condensador el sonido es mas calido que el del shure

Dj Kant

dee jay
músico
sáb 30-abr-2005 7:33

¿Alguna otra ayudita?

lobodelrock

músico prof.
alta:10/03/08
lun 10-mar-2008 1:16

disculpen, alguien conoce o sabe de un software que simule la señal de una guitarra eléctrica a acústica.

yo trabajo con nuendo 3 y reason 3.0 pero no logro conseguir
que la guit.eléctrica -por más limpia que esté. logre sonido
cercano al de una acústica.

saludos

el pollo de facu

dee jay
músico
alta:10/03/08
#8 (respuesta al #7)
lun 10-mar-2008 4:38

Hola, existe un PEDAL de Boss, que transforma la guitarra elecrica en acustica y posee distintas ecualizaciones se llama acustic guitarr, yo la probe y esta REBUENA, pero cuesta + o- $500.-

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#9 (respuesta al #8)
lun 10-mar-2008 11:23

endonde estás conectando los micros? directo al interfase de audio? o por medio de una consola? el micro de condensador aunque sea no muy bueno te capta más frecuencias que el sm, pero el sm es muy bueno y le puedes sacar provecho. ¿no haz intentado hacer una toma stereo de la acústica poniendo el condensador cerca de la boca de la guitarra y el sm cerca del brazo? necesitas buscar un buen punto de ganancia en el sm pero se pueden hacer cosas buenas con lo que tienes, yo utilizo de compresor el WAVE HAMER y aumentas la señal sin perder naturalidad, el ultramaximizer no me gusta mucho para acústico...

Elcirculo

músico prof.
alta:15/03/08
#10 (respuesta al #2)
sáb 15-mar-2008 20:36

Hola, ya que tenes dos micros... y por lo visto tiempo... podes hacer las tomas con los dos a la vez. El behringer apuntalo a unos 15cm al traste numero 12 aprox de la guitarra. El shure ponelo a la misma distancia pero del puente. El el behringer te va a tomar sonidos mas agudos y vivos. El shure te va a dar cuerpo y algo de graves... entre los dos, con un multipista le vas a sacar un sonido muy bueno. Juga con los % de cada uno. Nos vemos suerte y contame que paso. http://www.elcirculoproducciones.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.