Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Montar estudio grabación |
|
usuario |
mensaje |
|
mié 27-abr-2005 14:26
Buenas, me quiero montar un estudio de grabación "pequeñajo" en mi casa, que creen que necesito, me gustaria que cada uno pusiera su combinación hardware/software ideal....
| |
|
mié 27-abr-2005 16:45
Mira yo empece hace poco tiempo tambien con mi home studio, empece primeto que todo con una cabina para grabar sin ruidos externos, tiene doble vidrio de 7 mm, las paredes son con icopor y madera encima del icopor, el techo es del mismo material (un cuadro dentor de otro cuadro)
| |
|
mié 27-abr-2005 17:25
Hola !
| |
|
sáb 30-abr-2005 6:20
Gracias por su8 ayuda buenosaliens no defrauda.... | |
|
sáb 17-sep-2005 19:38
Hola como va SKP mira te cuento tengo unas terribles ganas de hacerme un estudio casero como el tuyo y tengo unas cuantas dudas ya que no se como hacerlo pero tengo mucha predispocicion jeje.
| |
|
sáb 17-sep-2005 21:07
Repito. Podes grabar con la Live, si usas los drivers KX o Asio4All.
| |
|
sáb 17-sep-2005 22:33
y esos drivers que son? como los consigo porque yo no entiendo mucho del tema. perdoname que sea tan pesado. Pero soy muy cabeza dura cuando quiero algo no paro hasta tenerlo jaja. | |
|
dom 18-sep-2005 2:39
Son drivers de baja latencia para la SB Live. | |
|
mié 11-oct-2006 20:40
hola amigos,
| |
|
sáb 14-oct-2006 2:47
Y...una consolita siempre te va a venir comoda.....
| |
dj fiesta
alta:29/08/07 |
mié 29-ago-2007 17:19
YA OK YA CONSEGUI EL DRIVERS PERO COMO LO INSTALO AHORA YO TENGO TARJETA SOUND BLASTER LIVE 5.1 K DICE ES UNA BUENA TARJETA |
|
jue 30-ago-2007 11:42
Placa de 4 IN ASIO, consola Yamaha 12/4 (Behringer es tirar la plata realmente y Yamaha tiene unos pres mas que decentes), Shure SM58 original, con el que podes grabar de todo. Este es el set para captar el sonido. Mas que esto no te tires a comprar si no tenes una sala bien acustizada porque no solo es en vano sino que tambien contraproducente (un supermic condenser puede captar la television prendida en la habitacion de tu hermana, etc.).
| |
|
mar 02-oct-2007 13:59
cual es la mejor placa de sonido yo quero armar un buen estudio | |
|
mar 02-oct-2007 14:23
La mejor placa es la que vos necesites. Si no vas a grabar baterias acusticas, con una placa de 2 o cuatro canales te alcanza. Si no, tenes que ir por otras de 8 minimo. Hay varias como la Focusrite Octopre, la Presonus Firepod, o MOTU. Esas tienen muy buenos preamplificadores por entrada, asi que enchufas directamente ahi. Depende tambien del presupuesto. | |
|
mié 14-nov-2007 11:43
Hola gente ke tal soy de mendoza yo tambien me kiero iniciar , pero estoy en duda con la consola ke debo comprar kiero algo donde pueda grabar tranquilamente bajo, bateria , dos guitarras y un teclado de una sola tirada . bueno lo ke kiero saber es ke consola me conviene para esto y la placa de sonido ke necesito el lugar ya lo tengo por suerte | |
|
mié 14-nov-2007 15:29
Slash, depende de tu presupuesto. Y que tan bien quieras que suene. Si queres grabar la bateria a 8 canales, por partes, o no.
| |
|
mié 14-nov-2007 16:15
Hola, mirá la opción que yo estoy barajando es la de usar una Delta 1010lt (350U$S) que se puede sumar otra si querés 16 canales, y una consola Yamaha con 10 in de micro y 2 in estéreo (1800 $), los mics hay de todos los gustos y sabores, pero los que vi comentados que son económicos son los SAMSON.
| |
|
jue 15-abr-2010 17:05
comprando una buena placa multipista de grabación con pre-amplificación no necesitás consola. | |
|
jue 15-abr-2010 17:10
yo me tirarí a una buena placa con buenos pre. ejemplo: focusrite saffire pro 40 (950 dólares) y me olvido del mixer. tiene 8 in/out analógicos + 8 in/out digitales y 4 spdif.
| |
|
lun 05-mar-2012 1:22
hola , resulta que estoy formando un pequeño estudio de grabación y lo quiero agrandar en una forma profesional peroresulta que no se si es valido trabajar con micrófonos shure y una mesa mezcladora o si de verdad se necesita micrófonos condensador para la mejor calidad de la voz e instrumentos, yo se que los micrófonos shure son clásicos y tienen una buena reoutación pero es tan necesario tener micrófonos condensador????y que tipo de mesa mezcladora me conviene??pero que sea lo más barata ok? gracias por todo | |
|
lun 05-mar-2012 1:26
ha se me olvidaba...resulta que no tengo tarjeta de sonido de buena calidad en mi pc y he grabado hasta ahora con la tarjeta común pero que me recomiendan ...una tarjeta externa es una buena opción??? |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.