Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Acid House.......¿909 o 808?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mié 27-abr-2005 18:04

Cual de estas groovebox representa mas el estilo........muchos clasicos estan construidos a base de las 2 maquinas.......pero si tuviera que optar por una de las 2......cual seria la que represente mejor el sonido de este genero?.........Me gustaria componer respetando todas las normas y argumentos de la vieja escuela Acid.....pero necesito consejos..........¿hay en este foro algun dinosaurio, con un smiley estampado en su remera?, espero sus respuestas, desde ya muchisimas gracias a todos. Saludos.

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
mié 27-abr-2005 22:18

Si te referis a los ritmos no son las groovebox sino las TR 808 y TR 909 de roland con las que se construyó mas que nada el Acid House.
Con respecto a las groovebox, la MC 303 fue en su momento un buen recurso para hacer acid, ademas que contiene sonidos de las TR que hablabamos antes, tiene buenos filtros y sintes muy acidos.
LA MC 909 no la usé nunca... pero es mucho mas amplia que para acid house a mi parecer...

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#3 (respuesta al #1)
jue 28-abr-2005 2:07

hola

yo te diria que mas que una u otra,es mas las dos.son maquinas que se complementan bien.el sonido de el 'kick' que todos conocemos salio de la TR909 (para techno,dance) y TR808 (sonidos mas electro y acid).pero me dejas pensando un poco,tal vez inclusive se usaban la TR 606 Drummatix que se ve igual que el TB 303 ,y tal vez algunos sonidos de el Linn Drum.
a no olvidarse un buen bajo FM(yamaha DX7 o algun TX),algun Juno 106,SH101 y algo que no puede faltar es el TB 303(aciiiiiiiiiiiiiiiiiiid!!!!).
si usas samples bajalos a 11khz 8 bits,exportalos y volvelos a meter en el sampler.
ah recuerdos!!
D.

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
jue 28-abr-2005 4:37

TB303 + TR808 + TR 909 = Rebirth = Acid !!!!

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
jue 28-abr-2005 23:02

Me ganaste de mano jajaja...bueh, también podría agregar que para algún efecto que quieras en rebirth, podes sincronizarlos via rewire con FL, Reason , cubase, etc..
Saludos y que no muera el acid!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.