Dj Kant
dee jay
músico
alta:03/06/03
|
sáb 30-abr-2005 7:49
Hola a tod@s!!!
Estoy preparando la grabación de un directo de un amigo mio. Se trata solo de voz y guitarra acústica. Disponemos de un shure 57 y de un senheisser para la voz, pero tb de un micro de condensador (behringer), además de una mesa yamaha.
Tengo varias cuestiones que plantearos.
El caso es que la grabación por pistas la veo un poco difícil. Me da la impresión de que poner dos micros que deberian estar casi juntos no serviria de mucho. Además mi tarjeta solo soportaria que la grabación fuera en mono (es una Terratec dmx 24/96 Fire) Así pues creo que lo mejor seria una sola pista. Pero aun siendo asi, no sé si hacerlo con dos micros a través de la mesa, o con uno solo. En cualuiera de los dos casos, ¿que micros usar?Si usamos el de condensador tenemos que pasarlo por una mesa con alimentación phantom. Tb hemos pensado en ponerlo de cara al público para pillar la reverb del local y el ambientillo, y tb los otros dos para guitarra y voz.
Por cierto, grabariamos con cubase (¿Alguien sabe como grabar a 24 bits?)
En fin, espero haberme explicado. Saludos y gracias anticipadas.
|
|
|
sáb 30-abr-2005 10:02
hola.
lo ideal seria grabar canal por canal.cuantas entradas tiene esa placa?tenes buses en tu mezcladora?
lo de captar el ambiente es una buena idea,pero podrias apuntar el mic a la guitarra/voz y usarlo con el patron en forma de 8,eso si,no lo saques por el ampli porque es muy probable que acople.
para la guitarra podes usar el 57,y si la guitarra tiene pickup incorporado
,tambien sacala por ahi y mezcla con la senal de el mic.
si tenes que ir directo en estereo a la placa,hace una buena mezcla en el ensayo y despues ajusta todo en vivo en tu mixer.
saludos y suerte con eso
D.
|
Dj Kant
dee jay
músico
|
dom 01-may-2005 8:35
Hola!!
Pues mi tarjeta tiene una doble entrada estéreo RCA y otra de Mic. Lo que no sé es si se puede grabar por las dos entradas a la vez. De eso no estoy seguro.
Dispongo de una mezcladora que tiene salida de grupos. Creo que eso es a lo que te refieres con lo de los buses (perdona mi ignorancia)
¿Que es lo de pick-up de la guitarra? Aunque creo que no tiene porque es una acústica normal y corriente.
Respecto a lo de acoplarse no hay problema porque es un sitio pequeño y probablemente ni amplifiquemos. Supongo que no hay problema con eso, ¿no?
En cualquier caso, entonces, lo que me recomiendas es que use el micro de condensador para grabar el ambiente con el patrón en forma de 8 (supongo que te refieres a lo que hay en el propio micro: si me aclarases para que sirve eso me harias un favor ;) y luego dos micros para voz y guitarra. La posición del micro para el ambiente me dices que sea en dirección a la guitarra y la voz y no hacia el público. ¿Es asi?
Muchas gracias
|
|
|
dom 01-may-2005 9:12
hola Dj Kant!
ok,ahora la cosa me quedo mas clara!
supongo que si tenes 2 entradas estereo,vas a poder grabarlas al mismo tiempo,dejandote con 4 mono mas la de el mic 5.
entonces usa el 57 y el sennheiser en la guitarra,el condensador en la voz,hay ya serian 3 canales,con los dos que te quedan si podes pedir prestados dos mic mas (lo que consigas) los metes en estereo apuntando en angulo al interprete y eso despues lo mezclas con las otras pistas.
las conexiones serian :
todos los mics a la mezcladora,y de ahi los sacas por los buses a la placa,despues sacas el monitor desde la placa.
es una idea,de ahi en mas ahi un monton de factores que van a influir en el microfoneo,depende de el espacio,la performance ,si la gente va a gritar mucho(jeje) ,asi que te recomiendo experimentar bastante.
para aclararte lo de el patron en 8 ,cuando lo usas ,el microfono (es un switch en el mismo) captura el sonido por adelante y por atras tambien.
saludos y mucha suerte.
D.
|
Dj Kant
dee jay
músico
|
mar 03-may-2005 15:50
No me expliqué bien. En total cuento con 3 entradas. UNA estéreo RCA y la del mic. Por lo que dices la cosa seria: 57 para la guitarra, otro para la voz y otro para ambiente. ¿Que es mejor el de condensador en 8 para el ambiente y el otro para la voz, o al revés?
Muchas gracias por todo.
|
Dj Kant
dee jay
músico
|
mar 03-may-2005 15:51
No me expliqué bien. En total cuento con 3 entradas. UNA estéreo RCA y la del mic. Por lo que dices la cosa seria: 57 para la guitarra, otro para la voz y otro para ambiente. ¿Que es mejor el de condensador en 8 para el ambiente y el otro para la voz, o al revés?
Muchas gracias por todo.
|
Dj Kant
dee jay
músico
|
mar 03-may-2005 15:51
Muchas gracias por todo.
|
Dj Kant
dee jay
músico
|
mar 03-may-2005 15:52
Muchas gracias por todo.
|
Dj Kant
dee jay
músico
|
mar 03-may-2005 15:55
Siento la repeticion. No me va bien la conexion
|
SKP
músico prof.
alta:21/10/04
|
mar 03-may-2005 16:07
Yo te diria que hagas todas las tomas con el mic de condensador la fidelidad y calidad es superior a la de los otros mic que tenes, claroq ue ese mic de condensador tienes que usarlo en una consola o cualquier otro aparato que te proporcione phantom power.
|