|
|
dom 01-may-2005 3:16
Hols gente, soy re nuevito acá así que les paso a contar el problemita:
Tengo una PC Pentium 3 800 Mhz, con una placa de sonido Sound Blaster AWE 64 (un dinosaurio), con la que intento hacer tomas de voces, para una narración.
La cosa es que las tomas de audio se graba con mucho soplido, y una especia de interferencia cuando muevo el mouse... porqué ocurre esto y cómo evitarlo??????
Otras veces hice tomas de voces con el mismo micrófono y todo bien, ¿puede ser que la cercanía del CPU a los monitores y a la fuente de corriente hagan interferencia??? tengo conectado un cable a tierra, pero ni así eliino el ruido.
Desde ya, muchas gracias!!!!
Ha! por las dudas: Mi SO es Windows XP Pro. y trabajo casi siempre con Adobe Audition 1.5 y Sony Sound Forge 8.-
|
|
|
mar 03-may-2005 2:40
Eso es muy facil de solucionar.
Primero para que las tomas de audio suenen limpias, y mas con un microfono, lo ideal es utilizar una mixer que tenga salida balanceada (algunas de dj no las traen) conectada a la pc por medio de la entrada de linea, NO por la de microfono.
En el caso que no tengas mixer y enchufes el mic directo a la pc quiza tengas que desactivar el pre de la placa para que no levante frecuencias sucias y cause ruidos.
Eso esta en el control de volumen de windows:
Archivo - Controles avanzados
1_20db Boost
Para que grabe desde la entrada de linea esta tiene que estar seleccionada como entrada de grabacion.
Eso tambien esta en el control de volumen de windows:
Archivo - Propiedades
Ajustar volumen de:
Grabacion -Aceptar-
Mic -Seleccionar-.
Espero que te haya ayudado en algo.
Suerte
|