Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Aphex o BBE (para uso general)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Poqui

músico
alta:17/09/04
mié 04-may-2005 12:50

Quisiera saber si alguien con experiencia en el uso de enfatizadores me podrìa recomendar cual de los dos es mejor para usarlo en múltiples aplicaciones en un estudio de producción casero.
Gracias

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
vie 06-may-2005 7:05

El aphex big bottom es muy lindo se logran muy buenos resultados, pero la verdad eran buenos para "levantar" un poco el brillo cuando grababamos en cinta analogica, hoy en dia habiendo grabación, mezcla y master digital, y mas en un estudio casero, me parece casi un desproposito gastar en eso... por ahi si tenés algo medio flojito en el estudio podrias invertir en reemplazarlo por algo mejor o algo que te falte, monitoreo una buena interfase de audio etc..

Saludos

Poqui

músico
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 07-may-2005 14:23

Frq8, pienso lo mismo al respecto,
tengo un sistema de monitoreo decente (Alesis Monitor One), y en el estudio escucho las mezclas con la cantidad necesaria de brillo, pero cuando saco la mezcla siempre está un poco apagada, será que los Monitor One tienen las frecuencias altas un poco arriba? Es por eso que estoy buscando un exciter, justamente para no meter EQ y volumen con el riesgo que esto implica.
gracias

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#4 (respuesta al #3)
mar 03-abr-2007 1:50

.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
mar 03-abr-2007 2:09

No se si buscas hard o soft., hard no tengo idea., soft te puedo recomendar el Spectralive de la empresa Crysonic. Se hace llamar mas que exciter, vitalizer.

Saludosss!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mar 03-abr-2007 3:34

Che, ¿les puedo recomendar algo? Es algo re personal, asique no se enojen... yo trataría de no usar exciters de ningún tipo. Como dijo el hz infinito por ahí arriba, resultaban en las cintas... pero ahora realmente no tiene sentido. Son peligrosos, lo que hacen basicamente es realzar los armónicos pares de la señal en cuestión, haciendo que todo suene re brillante... pero a tal punto que hacen que las cosas suenen muy poco reales.

Yo prefiero no usarlos, pero si ustedes lo van hacer, háganlo con mucha cautela y muy sutilmente ya que toda esa carga armónica en pocos minutos puede generar fatiga audtiva. Y eso no es solo una pérdida de tiempo, sino un posible intenso dolor de cabeza.

Saludos!

premini

alta:12/07/04
mar 03-abr-2007 10:57

A mi el BBE Sonic Maximizer (software) me gusta aunque creo que aplicarlo a una mezcla entera es un desproposito.
Pero si haces house o techno y queres realzar algun sonido metalico o los misimisimos hihats va como piña.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.