|
|
jue 05-may-2005 15:39
alguien me conta las diferencias con el 2.5 ?
porque se que algunos lo utilizan quisiera ver las mejoras asi me actualizo .
gracias.
|
Dj Kant
dee jay
músico
alta:03/06/03
|
jue 05-may-2005 17:35
http://www.propellerheads.se/
|
nawE
músico prof.
alta:12/02/05
|
jue 05-may-2005 18:09
lo que mas, uso.. son los patches del combinator...
|
Frq-8
músico prof.
alta:26/09/02
|
sáb 07-may-2005 22:13
La verdad que la versión 3 tiene muchisimos bugs... estan buenas las nuevas cosas que le sumaron, pero no me parece impresindibles.. yo noté que cargangando caciones "completas" digamos bien hechas con varios modulos y controles, tiene tildes de audio como que se traba, no se para mi se apuraron a sacarlo fué un buen truco de marketing ya que ahora creo que sacaron algunas mejoras pero solo para los usuarios registrados....
en fin por ahora me parece que habria que esperar a una nueva versión...
Saludos
|
|
|
dom 08-may-2005 9:52
Hola Frq-8:
¿Consideras posible que tu computadora se tildo en los procesos de audio ya que el Reason 3.0 tiene mayores requerimientos de sistema?
Probando con gente amiga el software constatamos que te jalaba mas Ram, por ejemplo.
Un abrazo
|
Frq-8
músico prof.
alta:26/09/02
|
lun 09-may-2005 1:56
Tengo dos Compus y en las dos me pasó lo mismo, no corre con la fluidez que corro otros programas "pesados" con pistas de audio y VSTs y VSTis, como Logic Audio, Cubase, Ableton Live incluyendo el Reason 2.5 detalles de los sistemas:
Desktop: AMD64 +3000 1G de RAM dual channel
Laptop: P-IV 3.2HT FSB-800, 1G de RAM dual channel
por eso no creo que sea falta de memoria, realmente me parece que la cosa pasa or otro lado, el programa definitivamente lo sacaron a medias y con idea que los usuarios lo terminen de "betatestear" o capaz que como dije antes fué una estrategia.. lo sacaron en warez ellos mismos...para que lo tenga todo el mundo... y el que le intereza realmente que lo compre asi tiene acceso a las actualizaciones que mejoran los bugs que tiene el primer realease....
bah capaz que tengo una imaginación casi hasta macabra.... =P
Saludos
|
Mikee
músico prof.
alta:30/09/02
|
lun 09-may-2005 5:10
capaz que como dije antes fué una estrategia.. lo sacaron en warez ellos mismos...para que lo tenga todo el mundo... y el que le intereza realmente que lo compre asi tiene acceso a las actualizaciones que mejoran los bugs que tiene el primer realease....
bah capaz que tengo una imaginación casi hasta macabra.... =P
No creo que sea tu imaginacion, para mi es re posible..
Es mas, para mi que si vas al edificio de Oficinas Norton, (donde sea que quede), hay dos pasillos el de developers de Antivurs, y el de Developers de Virus.. jeje
|
|
|
lun 09-may-2005 10:57
En principio gracias por sus respuestas pero mi pregunta sigue vigente . que trae nuevo y para que sirve , si alguien me lo comenta se lo agradeceria.
un abrazo .
|
Mikee
músico prof.
alta:30/09/02
|
lun 09-may-2005 12:08
Nico mongo:
El segundo post (abajo del primero tuyo) tiene un link.
Hace click ahi y te aparece una animacion super bien hecha, que te explica exactamente que es nuevo en reason, para que sirve, mientras te da ejemplos graficos de como se ven todos los updates..
Eso responde tu primera pregunta
saludos
|
|
|
lun 09-may-2005 12:12
Reason 3.0 tiene más bugs. Además es toda una pieza de coleccionismo porque nada más salir ya se ha convertido en un soft obsoleto. Quiero decir que no aporta mucho a la versión 2.5... y cómo es un soft de estructura cerrada no creo que incluyan jamás VST's ( a dónde irían a parar la Reverb 7000 o el comp1?) ni VSTI's (ídem con el Malstrom, que me parece infinitamente mejor que los sintes del Cubase, o en NN19). El gran error de Reason es que no se puede grabar voz. Si solucionan eso en la próxima versión, los chicos de Propellerhead habrán hecho un buen trabajo.
Linkalo con Cubase y se acabaron los problemas.
|
FOCCO
músico
alta:01/08/03
|
lun 09-may-2005 13:34
Yo lo estuve probando y si trae algunos bugs y bueno, es probable lo que dice Frq-8, pero pues me van a perder como usuario legal, porque yo si un software me gusta si lo compro, y me da miedo que el legal este igual que el no legal, porque el 2.5 estaba bastante estable, pero a ver que pasa, por el momento no me voy a arriesgar a comprarlo si esta asi de defectuoso, digo no voy a gastar $450 verdes para algo que te va a traer mas dolores de cabeza...veremos los updates...Saludos!
|
|
|
lun 09-may-2005 21:49
Yo uso la versión 2.5 y me es mas que suficiente por ahora. Actualmente estoy terminando de bajar la versión 3 para testearla...cual es el problema que trae? me conviene desinstalar la 2.5 e instalar ésta? la versión 3 consume muchos recursos?
Puede ser la pregunta mas tonta del año pero..que es "bug"?
Prefiero preguntar para aprender jejeje
Saludos!
|
suny
músico
alta:22/11/04
|
mar 10-may-2005 4:45
no usen esa cochinada de reason ni sikiera puedes usar vsts la onda es el fruty......... ay nomas pa ke sepan de ke lado masca la iguana....
|
|
|
mar 10-may-2005 7:23
No hay ninguna pregunta tonta; un bug es un error de programación. En el artículos de la página oficial de Propellerhead enumeran hasta 18 errores conocidos para esta versión: desde que el programa a veces no detecta el mismo disco duro, errores en el Rewire (por si había pocos ahora hay más), problemas de carga de los samplers si estos tienen nombres demasiado exóticos, errores con algunas funciones de la reverb 7000 (de todas formas quién la utiliza), etc...
Es bastante probrable que se trate de una estrategia. De todas formas la versión upgradada no tardará en salir en Internet, así que si lo es, no me parece una idea muy lograda.
Me quedo con la versión 2.5.
|
|
|
mar 10-may-2005 14:30
Gracias por la explicación, con tantos errores me parece mas inteligente esperar una actualización..
Me quedo con la 2.5 nomás aunque me cause mucha curiosidad.
Creatika, gracias por el desburre ;-)
|
|
|
mié 11-may-2005 5:09
gracias a lo que se ha hablado me voy a quedar con mi reason 2.5 que es de hierro... y sigo insistiendo que no se para que quieren tener la posivilidad de cargar vst o de poner input de voces en el programa si no esta pensado para eso, no es un host como lo es el cubase ,el orion o el fruity... lo deberian pensar mas como un vsti, hace lo que tiene que hacer de manera efectiva y para lo demas esta rewire.
ademas, en 2.5 puedo decir que jamas de los jamases se me colgo asi estuviera probando de cocinar con el malmstrom , cosa que ni siquiera el fruity(que me gusta mucho)puede hacer. todo porque ponerle vsts a algo lo hace mas inestable a mi opinion
un abrazote
|
|
|
jue 12-may-2005 16:49
tengo la AUDIOTRACK MAYA 7.1 que me compre hace poco, saben si la puedo usar sin problemas con el REASON 2.5
|
|
|
vie 13-may-2005 20:41
yo lo vengo usando y es verdad eso que dice Freq-8 (creo que era asi el nick) es como mucho mas pesado y consume mas memoria....la verdad que no cambio mucho que digamos el soft...actualizaron las librerias, trae un EQ parametrico nuevo, un compresor mas potente...eso me parecio a mi...y alguna que otra cosa mas...lo que veo re boludo..que no se pueden exportar a reason 2.5 los archivos creados con el 3...una boludez total...y weno nada...pero si fue mas que nada un tema de marketing...un abrazo a todos
|
Gato
dee jay
músico
alta:03/10/02
|
sáb 14-may-2005 21:35
yo lo tengo corriendo en un p43..0ht-512 windows 2000 , y no tengo ningun problema , levante un set que tengo hecho con reason 2.5 que dura 30min y no se tildo, lo que si que visualmente te da unos sustos tipo tilde, por lo que no lo recomendaria para usarlo en vivo.
|
|
|
dom 15-may-2005 12:20
Ok. Probablemente se trate de un paso apurado para sacar la nueva version de Reason. La verdad el 2.5 tiene mucha estabilidad, y salvo el tema de la grabacion de voz, es una herramienta completa (y como bien dicen ese incoveniente se puede arreglar con "rewire" a Nuendo o Cubase, o mejor aun bajar pista por pista el tema a otro secuenciador).
Reason 3.0, aparentemente, es una version no solo para estudio, sino tambien para tocar en vivo, pues tiene el "Combinator", que permite grabar patches combi y hacer asi las cosas mas sencillas en directo, como cambiar de preset en cualquier sinte fisico. Pero ademas de esto y el nuevo y amplio banco de sonidos Propellhead largo con marketing de peso el "M-Class", que es la suite de masterizacion: tiene un ecualizador parametrico de cuatro bandas, un compresor y un maximizador con limitador adaptativo.
Ahora bien, les pregunto a los musicos de Buenos Aliens: Masterizarian un tema hecho en Reason con el M-Class del propio programa?
Yo no lo haria.
|
|
|
dom 15-may-2005 22:45
nose, no lo probe pero creo que no masterizaria ni dentro de fl ni dentro de reazon mas alla de que tenga las herramientas....
exportaria todo y de ahi a la sumo masterizaria en un editor de audio...
pero bueno es mi opinion...
ahora... aguien me puede especificar cuales son las cosas que se le agregaron a las librerias del reason 3, o solo son los nuevos devices lo que estan.
|
|
|
lun 16-may-2005 13:31
Gracias a todos por aportar su opinion creo que si hay algo que me molestaba del reson 2.5 era el compresor que tenia no existia creo que en la version 3.0 es mejor , de todas formas opino igual que la mayoria hay que esperar a que salga un version que sea mas estable y por mi parte creo que esta ves reson nos muestra toda su faseta comercial con ese menu nuevo en la cual pones un estilo y te trae todo lo mas comun osea sintes... y demas para el mismo ....bastante choto pero para que el que no sabe nada le viene a pelo muy buena estrategia de mercado .
Esperemos un poco .. el reson si señores ñes falta Vsti y poder grabar audio ayudaria mucho ....el tema de masterizacion no lo veo conveniente ..es mejor realizarlo en una aplicacion dedicada a eso...
Esta fue mi Humilde opinion..
|