|
|
lun 09-may-2005 18:17
hola a todos.
Tengo un problema con mi placa de sonido (Maya 44 MKII). En el panel de la placa me dice que hay un conflicto de IRQ, pero no logro verlo en el administrador de hardware de windows. No se la verdad con que otro dispositivo pueda estar dandose el conflicto.
Por otro lado, cuando cargo el programa de conf. del Cubase/Nuendo me dice que no supera el test ya que pierde la sincronizacion con la placa....
¿Que puedo hacer para darme cuenta de que esta pasando? ¿Hay algun programa externo a Win XP que me haga un diagnostico IRQ/DMA ?
un saludo.
|
|
|
lun 09-may-2005 18:29
Encontre el problema.... en "Informacion de Sistema" veo que la placa de sonido (Maya 44 MKII) y la placa de video (GForce 4 MX 440) comparte el IRQ "19".
Anteriormente ya habia cambiado de slot la placa de sonido, y el problema persistia... y otra nota al margen, en un principio siempre me andubieron ambos dispostivos en sus slots originales, casi 1 año sin moverlos cuando aparecio el problema.
¿Se puede modificar de alguna forma esto sin mover las placaS?
Tendra algo que ver que ambas placas sean Plug&Play y administren de forma automatica el IRQ, DMA, etc ?
Gracias
|
|
|
lun 09-may-2005 19:52
Problema solucionado: Ya solucione el problema, aviso por si alguien iva a postear algo... Si alguno experimenta un problema similar les recomiendo:
Ver en "Accesorios / herramientas de sistema / Info. del sistema" si su placa de sonido tiene asignado el mismo IRQ que algun otro dispositivo (en mi caso, que la P. de video).
entonces: Sacar la placa de sonido.
en el setup de la PC (Bios) indicarle que la asignacion
de los recursos sera manual.
Ahi mismo, ver que todos los IRQ queden para los slots CI.
Reiniciar la PC, reinstalar los drivers de la placa de video (habiendolos borrado antes, me olvide).
Apagar, reinstalar la placa de sonido en un Slot diferente (por seguridad) e instalar los drivers.
Volver a chequear si el IRQ asignado es igual al de la placa de video y listo.
Saludos
|