|
|
jue 12-may-2005 11:07
hola coleguitas,
Pregunta: ¿qué se necesita para registrar unas canciones en la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles? ¿Partituras de todos los instrumentos incluídos las voces? ¿algún documento en especial? ¿ Alguna idea de los precios?
Si hay alguien que haya pasado ya por esto, por favor que me diga argo. :)
Saluditos.
|
robs
músico
alta:22/01/05
|
jue 12-may-2005 12:45
Pues el precio de la SGAE es solo al hacerse socio, luego no se paga nada por todos los temas que quieras registrar después. Pues al ser un registro orientado a recaudar lo que generen estos temas, lo que cobran es el porcentaje que les corresponda. Los documentos estan aqui: http://www.sgae.es/contenido/cont.inm?instanceId=135&tipoId=41&select edMenu=132
lo del texto, melodia y cifrado armonico lo puedes llevar a parte hecho a ordenador en algun programa que saque la partitura del midi por ejemplo. Tendrás que firmarlo en la primera y ultima pagina aunque eso ya te lo diran cuando lo lleves y te quedara todo mas claro para la proxima vez. Lo que hay que reflejar en esta partitura es principalmente la melodía de la voz y arriba poner los acordes en cada compás en cifrado americano. Si la cosa es mas compleja y los arreglos son parte fundamental del tema tendrías que hacer una partitura más detallada con los instrumentos que quieres que se reflejen por ser definitorios de la canción.
Pero primero, (y si no los vas a publicar todavía, unicamente), habría que registrarlos en la Propiedad Intelectual. El tema de la partitura es el mismo. Los documentos creo que también andan por ahí pero mejor que te los den ellos que tienen un papel especial de este para hacer varias copias de lo que escribes. Cuando lo llevas te dan unos datos sobre los temas, que tienes que llevar al banco para hacer un ingreso con lo que corresponda. Se pueden registrar varios temas a la vez, de esta forma en lugar de pagar 10 euros por cada tema se pagan 10 euros en total por los 5 temas, o los que sean, que no recuerdo cuanto es el maximo de temas que se pueden registrar a la vez. Creo que no me dejo nada, pero si tienes alguna duda me dices.
|