F242
músico
alta:09/03/05
|
jue 12-may-2005 12:02
Buenas,
Cual es el secuenciador mas parecido al del Reason que soporte VSTi y VST?
Del mismo destaco el tema de la sencillez, pero a la vez que es bastante completito, con la posibilidad de programar cada "knob" o controlador, y la posibilidad de retocar manualmente cada nota que se introduce via el midi.
Gracias
SL2
IGB
|
Mikee
músico prof.
alta:30/09/02
|
jue 12-may-2005 12:27
Mira, no es parecido al reason.
Pero si queres sencillez, yo recomiendo que mires el ableton live.
Si bien aun no es mi sequenciador principal, admiro su intuitividad y me parece lejos una de las mejores interfaces graficas a nivel software, no solo en lo que es categoria musical.
Soporta vst, y ahora tambien midi, todo se puede controlar, super facil.
Con controlador, con mouse y con teclado.
Tenes 2 modos, arrange y session si no me equivoco.
http://www.ableton.com
Espero te sirva de algo
Salute
|
KBocc
músico prof.
alta:27/09/02
|
sáb 14-may-2005 15:59
no sé si probaste cubase o logic, la verdad los dos son grosos, no sabria con cual quedarme, pues logic tiene problemas con los vst pero trae instrumentos increibles y el cubase soporta perfectamente todo o que sea vst, los dos laburan rewire, y tienen ambos facilidades para manejar notas midi, la ventana matrix el logic, y el key editor el cubase, ademas la posibilidad de tener partituras, ya sea para leer mientras todo suena o para escribir mas comodo. Ademas tienen ventanas para modificar los eventos midi en todas sus variables.
Con respecto al reason, lo sigo y seguire usando, sé que tiene una salida medio pobretona, sobre todo con los graves y la profundidad, pero me gusta el diseño en general, me resulta amigable, la version 2.5 (la que uso) no me dejo garpando nunca y añadiendole el screamer seteado correctamente en un envío del mixer final levanta muchisimo todo. Con respecto al Live tengo mis dudas, hace rato que estoy usando la version 4.0.1, y detecto problemas con algunos vst, o no los reconoce o se cuelga, etc. y cuando conecto el reason suena mucho mas pedorro sobre todo porque lo cuantiza con ese modo warp y no es lo mejor para el reason, ya que suena muy falso todo, muy de videogame, aunque le saques los envios.
Creo que si te sentis a gusto plenamente con un programa es como con un instrumento, hay que sacarle el jugo lo mas posible y si a vos te da, ADELANTE, que te importa lo que digan los demas.
Seguro que si te armas tus propios refills ademas sonará mas groso, no te olvides que segun que tarjeta tengas lo podes mandar a 24 bits y con el volumen apropiado se la rebanca, aunque hay que bajar algun que otro standalone que estes usando, por ejemplo el minimoog de arturia y/o el arp 2600, y/o absynth y/o korg legacy y/o el que te guste, ok?(si te da la compu) AGUANTE REASON!!!!!!!
|