|
|
jue 12-may-2005 19:06
hey, despues de mucho ahorrar,etc me compre equipos (2 cdjs800 que estan a punto de llegar y un beheringer vmx200 ke ya tengo aca), y lo que me falta son auriculares
(va.. en verdad tambien una potencia o conseguir unos parlantes potenciados por lo ke me contaron)
que auriculares me recomendarian para empezar?? algo que sea relativamente economico por ke despues de las cdjs me kede sin $$$$ je
lo otro que me gustaria saber es que necesitaria para poder practicar en mi cuarto, necesito una potencia? el mixer si o si tiene que ir conectado a una potencia y no a unos parlantes o si no se requieren demasiados watts se puede conectar a los parlantes directo?? (digamos que no necesito que mi cuarto suene como un boliche de fuerte je)
si es en caso que sea asi, donde peudo comprar una potencia acorde y no muy cara??
desde ya muchisisisisimas gracias
andi.-
|
|
|
vie 13-may-2005 4:01
Hi andrés..
Más que recomendar modelos económicos (no los recuerdo) és bueno comprar de marcas conocidas en versiones menos PRO... Los Sony, Phillips, Aiwa salen buenos en sus versiones caseras. No recomiendo los Behringer ni los Stanton en auriculares.
Para hacerte la cabina:: SI, necesariamente se requiere una potencia... esta puede ser un ekipo de audio casero que tenga una entrada de Aux (auxiliar), o uno de esos Home Theatre que traen mas poder y usan un amplificador independiente... Obvio, debés tener baffles para poder mandar el sonido.
Otra opciión son los parlantes autoamplificados... Las JBL Eon, por ejemplo, no requieren amplificadores externos.. solo conectás el mixer (o cualkier otra fuente) y listo. Hay unos equipos similares para usos de estudio, menos potentes que las Eon que mencioné.. Eso si, serán costosos.
Lo ideal::: lo primero que mencioné si no mas es para tu cuarto... no te sale caro y cumplen su función.
Keep on DJing!
|
Dj Gus
dee jay prof.
alta:09/05/05
|
vie 13-may-2005 16:12
te recomendaria los JBL EON 15 G2, son excelentes, de muy buena potencia(400 watts RMS c/u) pero tienen un pequeño problema...el precio, cuestan US$1400 el par, si puedes comprate estos y no te arrepentiras, sobra decir que estos speakers son activos(no necesitan amplificador)
|
|
|
sáb 14-may-2005 18:13
Andres, si buscas equipos baratos, mandame un mail especficandome que queres hacer, y te puedo recomendar algo acorde!...de lo del audio casero olvidate!...eso no es nada pro!!.....y en cuanto al jb, si etsas dispuesto agastar U$S 400, dale para adelante que andan muy bien!!...si lo anterior no te sirve_!!.....mandame un mail a... laterrasa2003@hotmail.com
Saludos
Juan
|
|
|
sáb 14-may-2005 18:31
gracias por las respuestas =)
la verdad ke taba consultando haber a ke podia conectar el mixer pero para tocar en mi cuarto, la verdad no necesito demasiado volumen ni nada..
asi ke no se, me parece ke la opcion del equipo en auxiliar ke dijeron arriba es lo mejor o no? ke les parece?
por ke igual 400U$S para unos JBL como tb dijero ahi, no tengo ni gastaria je
salu2
andi.-
|
|
|
dom 15-may-2005 3:53
Hi andrés...
Si, para este caso es excesivo tener las JBL EON, que son perfectas para monitorear con altos volúmenes. Un equipo casero será suficiente, aunke podés irlo armando asi, poco a poco hasta hacerte un mini rack personal!!::
Un amplificador (con 100Watts y hasta sintonizador)
Sus parlantes
Luego un ecualizador gráfico... y asi vas aumentando!!
Otra opción:: los equipos de sonido caseros de los años 60, 70, 80 y principios de los 90... suenan bárbaro y quien sabe, hasta algun tío tuyo pueda tener uno tirado en su ático!! Obvio, habría que ver funcionar primero su amplificador (lo demás no importaría)
Keep on DJing!
|
|
|
dom 15-may-2005 5:05
Hi, me again..
Andrés, como para que te hagás a una idea mirá este link:
http://mx.photos.yahoo.com/mr_burns_dj
Ahi están acumuladas las inversiones que con el tiempo pude hacer... Si te fijás en la primera imagen, hay un plano general de la cabina, en especial de los "amplificadores" y parlantes. Comencé con esa pequeña grabadora (a la derecha, centro) y los 4 parlantitos negros que la rodean. Le saqué muxo gusto a eso pero no era suficiente. Le sumé un ecualizador gráfico para mejorar el sonido. Luego le sumé el equipo Panasonic plateado (con sus parlantes). Y finalmente encontré lo que considero lo mejor de ese "rack":: un viejo amplificador Pioneer que tenía abandonado uno de mis empleados. Los parlantes grandes de arriba eran de un viejo equipo de mi casa que terminé regalando (cómo me arrepiento!!!).
Lo demás son los decks que son otro paseo (ya tienes tus cdj´s)
Al mejor estilo de la descripción del Paradise Garage, la cabina está compuesta por:
Amplificador Pioneer SX424.
Altavoces Shimasu de 80watts RMS.
Grabador de CDs Phillips CDR760.
Ecualizador gráfico Teac EQ22A.
Fuente de poder ETA de 15 amp.
Minicomponente Panasonic SCAK110.
Casette recorder Sony CFS1030.
Altavoces Ssony ???.
2 tornamesas Technics SL1200MK2.
1 Mixer Behringer DJX700 (disfrazado de Pioneer Je!Je!)
Auriculares Sony MDR 7505.
Muxos se preguntarán cómo no me han hechado de mi apartamento por eso.
Keep on DJing!
|
|
|
dom 15-may-2005 19:02
Los Sennheiser van muy pero muy bien, hay varios modelos yo tengo el eH150 y me costo 140 pesos.
mr_burns, no te caben los Stanton? Yo no los probe pero el ultimo modelo tiene una pintaa!!! jeje.
Un saludo.
|
|
|
lun 16-may-2005 2:55
Hi serz..
La verdad, los Stanton (a pesar de su precio, apariencia y contínua promoción de DJ Tiesto) salen bastante malos por lo que no son recomendables. Aca probamos el modelo "Tiesto" y en el primer toque se rompieron.. el vendedor devolvió el dinero y afirmaba que habian sido 10 los casos similares.
No sé si habrán mejorado eso, pero he visto en otros foros comentarios similares. Es curioso que un producto salga malo por parte de una marca de tanto prestigio y calidad en agujas y mixers. Y hasta el FS.
Sennheiser es una de las mejores marcas.. a muxos no les gustará la apariencia de sus modelos, pero su sonido es de lo mejor.
Aunke me quedo con mis Sony MDR7505. Son parte de mi ya!!
Keep on DJing!
|