Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

.: Armado de Cajas...Como? :.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
sáb 14-may-2005 22:17

Gente:

La idea seria que pongamos tips, consejos, planos y webs para el armado de cajas y bafles.

Yo quiero armar 2 buenos bafles, no para uso hogareño, sino algo mas pro, que suene bien, y que dentro de todo sea economico.
Todos sabemos ademas, las marcas lideres de bafles, Electrovoice, JBL....etc. Pero lo interesante seria que posteen otras marcas de no tan elevado precio, y que sirvan para lo que estoy necesitando.

Otra cosa que necesitaria saber es la conexion interna de las partes.

He visto varios tipos de diseños; con divisor de frecuencias, con los cables directos a cada parte (woofer, tweeters, medios), y por ultimo los que tienen componentes electronicos entre las partes y el cable.

Otra cosa seria el relleno, se que se le pone lana de vidrio, relleno de absorventes varios (algodon, telas, y rejunte vario), goma-espuma etc...
Y por ultimo la forma, trapezoidal, comun....

Supongamos que quiero armar un bafle de 2 vias de 250W, que me recomendarian que use, y que componentes deberia usar para armarla??

Posiblemente esto vaya en la parte de musicos, y si nadie me contesta, los jodo a ellos :p asiqeu si me pueden dar una mano, les agradezco.

Gracias! y Saludos!

Nuevo Audio
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:03/05/05
#2 (respuesta al #1)
lun 16-may-2005 16:28

Hola DJ Atomic, mira te comento de que yo tengo a la venta varios modelos de bafles de menor costo que las marcas que vos decis!....ademas esas marcas tambien las trabajo...lo que sirve para comprar!....comunicate conmigo y decime especificamente que buscas!...y vemos

laterrasa2003@hotmail.com
saludos
Juan

Dj Atomic

dee jay
lun 16-may-2005 16:37

Buenisimo, me voy a comunicar con vos para que hablemos sobre lo que ando buscando!

Igualmente estaria bueno, que sigamos con el tema, poniendo planos, si se tiene, o todo lo relacionado con el armado de bafles.

Saludos!

enanotech

dee jay prof.
alta:18/06/06
dom 18-jun-2006 15:46

Tenes que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir que hacer, siempre considera que NO CUALQUER CAJA VA CON CUALQUEIR PARLANTE, para eso debes tener un parlante que tenga los parametros theile small, sobre los cuales se calcula la caja, los parametros, son datos fisicos acusticos y electricos, (Vas , QTS, Xmax, RE, PE, QTE.. etc. que van determinar el volumen (tamaño) de la caja y en su caso el diametro y largo de los tubos de sintonia, si vos quisieras poner unos Jharo en unas cajas JBL, vas a escuchar sonido, es cierto, pero es como ponerle un carburador de fitito a un motor de torino, a lo mejor arranca pero va a andar mal! por eso te recomiendo que selecciones un buen parlate (son los unicos que tienen parametros confiables), y conseguir algun soft sencillo que hay gratis en la web, inclusive on line, que colocando los valores del parlante te arrojan el volumen final Vb de la caja y los tubos, la otra es copiar cajas y ponerle cualquier cosa (no te lo recomiendo)

Dj Atomic

dee jay
#5 (respuesta al #4)
lun 19-jun-2006 19:42

Jaaaa, que tema viejo!

Gracias por contestar, tarde pero seguro...!

Ya investigue mucho el tema y aprendi bastante acerca de la estructura de los bafles, y me meti bastante en la fisica involucrada al respecto, igualmente por cuestiones de tiempo y espacio, compre cajas armadas, por ahi mas adelante vere si me pongo a construir algo.

Gracias de nuevo...aunque el tema haya sido abandonado hace mas de un año, jajajaja.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.