Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sonidos en la grecia antigua

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Apohis

músico
alta:03/06/04
lun 16-may-2005 14:18

Bueno, ante todo comentaré que mi situación comienza cuando el director de una obra de teatro me me solicita la composición de la "banda sonora" que formaría parte de la puesta en escena.
El libreto se sitúa en la grecia antigua.

Todo un desafío para mi...

He investigado bastante acerca de la variedad de instrumentos que existían por aquellas épocas y de por cierto comprendí que no eran muchos.
Por lo que se de algunos nombres pude destacar: la cítara, la lira, el aulos (una especie de flauta) y el tympanon griego (percusión).

No mucho mas... no mucho mas....

Mi idea es obtener algunos soundfonts de dichos instrumentos, pero se me ha resultado difícil conseguir algo para escuchar, mucho mas para trabajar directamente en la computadora.

Alguien conoce alguna herramienta que pueda llegar a servirme?
En lo personal me siento muy cómodo trabajando con FLStudio, es por eso que los sundfonts me resultarían de gran ayuda.

Gracias a todos por su invaluable predisposición.

Apohis

músico
mar 17-may-2005 23:02

bueno... quizas sea... que nadie puede ayudarme...

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#3 (respuesta al #2)
mar 17-may-2005 23:35

Aphodis,
Tengo un amigo q su trabajo consiste en eso mismo.
El es el director musical de un teatro.
Trabaja haciendo sonidos y creando ambientes para las obras..
En mi opinionl lo mejor que podrias hacer seria intentar escuchar los sonidos, grabarlos bien y esdudiarlos he intentar emularlos con programas con absynth o fm7. Absynth es muy bueno para crear ambientes y atmosferas.
Me parece haber visto uno de esos sonidos en las librerias de fm7.
Pero seria mas interesante q intentes emularlos.

Apohis

músico
vie 20-may-2005 9:23

Beno, gracias por tu sugerencia.
Probe dichos programas y tambien me resultaron utiles.
He escuchado mucho el estilo primero, y luego con los generadores del fruity logre un sonido parecido.
Por ahora he de conformarme con eso.

Gracias denuevo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.