|
|
mar 17-may-2005 23:49
Es muy probable q si, pero el hecho mismo de preguntar es inteligente porke hay deseo d informacion. No es que este intentando confundirlos pero mi pregunta estupida es:
Que es rewire?
Tengo entendido q es la coneccion entre programas para ser simultaneamente utilizados.
Me gustaria tener mas informacion de esto, en verdad cada vez q me meto a este foro me siento sumamente desactualizado. Y me da pena. Me gustaria obtener un poco mas de informacion. Pero no me gustaria recurrir a un google search.
Me gustaria una buena explicacion.
Gracias de antemano.
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
mié 18-may-2005 3:19
Rewire es basicamente un cable virtual. Con el cual podes interconectar diferentes soft.
Por ej yo uso sonar, pero a veces hago cosas en reason, pero como el secuenciador de reason no me gusta para nada, lo meto via rewire en sonar y secuencio todo desde sonar.
El audio de reason suena en sonar o sea que puedo poner cualquier efecto que tenga instalado, ya sea vst o Dx.
Es una manera mucho mas flexible de trabajar ya que el mismo reason a veces es muy limitado en la parte de efectos.
Podes hacer lo mismo con ableton y varios soft mas.
|
blac
dee jay prof.
músico
|
jue 19-may-2005 0:50
Se dan cuenta como se van por las ramas?
|
|
|
jue 19-may-2005 19:25
Sep.
De 9 Mensajes, uno sólo contestó la duda técnica pertinente al foro y el resto se colgó a hablar de la inmortalidad del cangrejo.
Muchachos... a ver si desagotan las ansias de hablar de bueyes perdidos en otro lado y dejan para el foro lo que sean aportes útiles.
Y Siencia va con C, por Dió!
|
|
|
vie 20-may-2005 0:42
Blac,
Gracias por la explicacion, es bastante parecido a lo q imaginaba.
Me gustaria tener mas informacion. Quisiera saber las probabilidades que esto ofrece. Tambien trabajo con varios softs y seria bueno poder unir todo.
Saludos.
2d
|
blac
dee jay prof.
músico
|
vie 20-may-2005 6:31
Mira yo siempre fui de la idea que hay que ser autodidacta.
Asique ponete a meter mano y de paso aprendes rompiendo ;)
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
vie 20-may-2005 9:54
A mi no me parece malo que en un foro haya algo para pensar o reir que no es explicitamente tecnico. En contrario, muchos productores usan el foro cuanto hacen un break, para enfocar otra cosa o sea distraerse un poco. A mi como usuario me gustaria leer mas cosas afuera de la regla. Si no seriamos 100% nerd. Especialmente ultimamente, que el foro esta poco activo seria bueno que se compensaria con una sonrisa la visita.
Ademas el titulo del thread era lo que respondian los 8 que no se encancharon en el parte tecnicó, probablemente el titulo los inspiro a entrar y postear.
|
|
|
vie 20-may-2005 17:59
SI IOJAN, tenes mucha razon. Fijate que tenes un POST de como arreglar el MESSENGER por ahi.
Personalmente si no conteste la pregunta fue pq la vi respondida, pero creo que mi respuesta era para que, en la cantidad que sea, ayude a que no haya este tipo de casos en los que alguien se siente en duda de consultar algo por que sabe que esta predeterminado por la gente responder de mala gana a quienes hacen esas supuestas "Preguntas simples"... perdona si te resulta desafiante este mensaje pero no es el caracter que intento darle... solo creo que asi como es justo que vos aclares un protocolo creo que es justo que yo aclare por que en MI CASO PERSONAL respondi lo que respondi.
Un saludo, y espero no resultar ofensivo.
|
|
|
mar 24-may-2005 11:24
buenas!!!!! tengo otra pregunta de pricipiantes... a se refiere el termino AFTERTOUCH, sobre los atributos de un teclado o sinte???
|
|
|
mar 24-may-2005 12:02
esto lo ya lo habia posteado en otro mensaje por ahi te sirve .
rewire : Simplemente un sistema que se utiliza para hacer que dos programas funcionen en conjunto obviamente obteniendo un resultado mucho mejor a la hora de explorar posibilidades, por ejemplo al reason le faltan Instrumentos vst (instrumetos virtuales como sintez tipo malstron substractor, efectos y demas), donde lo podemos encontrar ?sin mas ni menos en el afamado cubase , si te referis tecnicamente como se realiza la conexion es muy simple supongamos el caso de quieras utiliza reason y cubase via rewire ,primero abris el cubase y luego abris el reson por norma sino se cualega todo , en cubase vas al menu dispositivos hace click donde dice reason y habilitas el
MIX L Y MIX R haciendo click en ellos , de esta forma ya tenes conectado el reason via rewire al cubase las pistas de reason sonaran sobre cubase en una mezcla total de lo que estas reproduciendo en reson (hay forma de separa las pistas y que suenen cada una por separosobre cubase y no la mezcla completa osea en ditintos fader pero ya es mas extenso de explicar ) de esta forma podras utilizar todas las funciones del cubase como ser grabar audio que reason no permite y lo que a mi me parece muy bueno utilizar los vst de cubase que hay miles y muy buenos dando vueltas por internet ..
la verdad que funcionan muy agusto lo dos programas via rewire no te prives de probarlo .
bueno espero que sirva de algo esta breve explicacion ,,,
un abrazo .
|
KBocc
músico prof.
|
mar 24-may-2005 12:45
Aftertouch es en los teclados que tienen sensibilidad, la cantidad de presión que le metes a las teclas después de tocarlas, o sea mientras sostenes la nota, aumentas la presión y si el patche usado tiene parametros de aftertouch el sonido se va a ver modificado de acuerdo a los parámetros establecidos. También en algunos sintes (korg trinity) podés configurar que cuando la nota pasa a ser off o sea despues de soltar la tecla que tocaste dispare otro sonido o fx aparte del que se dispara cuando le das on o sea tocas la tecla.
AFTERTOUCH=después del toque
|
FOCCO
músico
alta:01/08/03
|
mar 24-may-2005 13:38
OK, tal vez no sea el post para esto, pero ya que hablan del aftertouch, alguien a programado un sampler con aftertouch, porque yo arme en el Reason, siendo especificos en el NNXT, un sampler de un bajo Fender precision, y quisiera agregar los ruiditos que quedan cuando golpeas la cuerda o cuando la sueltas, como pasa con el Trilogy...cualquier sugerencia es bienvenida...
|