Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Set Realizado con reason

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nico_mongo

músico
alta:06/12/04
mié 18-may-2005 14:46

Buenas amigos ... alguno de ustedes tendria algun set realizado en vivo solo con reason me vendria muy bien escuchar las cosas que se logran hacer,,,,
Mil gracias a todos aquellos que puedan darme una respuesta .
nico.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 19-may-2005 2:00

En esta transmisión esta todo tocado en vivo con Reason 2.5 un controlador midi M-Audio Oxigen 8, placa de audio Delta 44, mi voz sale por el microfono head set Shure SM10A y un delay Digitech de efecto vocal. y todo es mezclado en una consola behringer de 4 canales.

el link a la pagina:

http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm/cod.4696.htm

el link al archivo de real audio:
http://www.buenosaliens.com:7070/ramgen/buenosaliens/rm/bavivo2003091 7_carlos_shaw_01_show.rm

Nico_mongo

músico
#3 (respuesta al #2)
jue 19-may-2005 10:12

Mil gracias mi hubiese gustado mucho poder escuchrlo pero no me funcionan los link ?

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
jue 19-may-2005 16:55

Lo estoy escuchando y la verdad que es excelente Carlos, creo que con vos acabo de descubrir uno de mis productores argentinos favoritos. Una lástima no haber escuchado esa transmición en vivo aquel día porque me interesa mucho tu forma de trabajar.
Mis sinceras felicitaciones por tu trabajo.
Saludos!

Frq-8

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
sáb 21-may-2005 16:10

Muchas gracias, simplemente puse el link para dar un ejemplo de las cosas que se pueden lograr con reason en vivo es este caso se pueden abrir dos canciones al mismo tiempo y hacerlas salir por 2 salidas estereo diferentes, y asi poder escuchar y mezclar por auriculares, tal cual y lo hace un DJ con sus discos...
Cualquier duda estoy por aca para responder

Saludos

XTEREUBEAT

músico
alta:15/05/05
sáb 21-may-2005 19:30

mi pregunta es para que me sirve una cosa llamada rewire que se encuentra en el reason y tambien que otros programas me sirven para crear trance

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#7 (respuesta al #6)
dom 22-may-2005 3:31

Hola...

ReWire sirve para "conectar" virtualmente dos programas o más (todo depende de tu procesador y tu RAM). De esta manera podrías, por ejemplo, secuenciar pistas midi con los instrumentos virtuales de REASON y audio (qué se yo, voces por ejemplo) con CUBASE. Hay muchísimas combinaciones posibles y muchos programas lo soportan.

Todavía no ubico bien el trance, así que eso te lo debo.

Espero que te sirva, suerte!

Plastikman

dee jay
músico
#8 (respuesta al #5)
dom 22-may-2005 19:06

Huy Carlos, podrias explicar como hacer eso por favor? A reason lo estoy aprendiendo a usar y todabía no llegué a aprender esa conexión que es muy interesante y útil. Desde ya, muchas gracias por tomarte la molestia.
Un abrazo!

Nico_mongo

músico
#9 (respuesta al #8)
lun 23-may-2005 23:36

EN principio , muchas gracias carlos muy bueno lo tuyo , ahora paso a responder la pregunta anteriormente expuesta
rewire : Simplemente un sistema que se utiliza para hacer que dos programas funcionen en conjunto obviamente obteniendo un resultado mucho mejor a la hora de explorar posibilidades, por ejemplo al reason le faltan Instrumentos vst (instrumetos virtuales como sintez tipo malstron substractor, efectos y demas), donde lo podemos encontrar ?sin mas ni menos en el afamado cubase , si te referis tecnicamente como se realiza la conexion es muy simple supongamos el caso de quieras utiliza reason y cubase via rewire ,primero abris el cubase y luego abris el reson por norma sino se cualega todo , en cubase vas al menu dispositivos hace click donde dice reason y habilitas el
MIX L Y MIX R haciendo click en ellos , de esta forma ya tenes conectado el reason via rewire al cubase las pistas de reason sonaran sobre cubase en una mezcla total de lo que estas reproduciendo en reson (hay forma de separa las pistas y que suenen cada una por separosobre cubase y no la mezcla completa osea en ditintos fader pero ya es mas extenso de explicar ) de esta forma podras utilizar todas las funciones del cubase como ser grabar audio que reason no permite y lo que a mi me parece muy bueno utilizar los vst de cubase que hay miles y muy buenos dando vueltas por internet ..
la verdad que funcionan muy agusto lo dos programas via rewire no te prives de probarlo .
bueno espero que sirva de algo esta breve explicacion ,,,
un abrazo .

Plastikman

dee jay
músico
#10 (respuesta al #9)
lun 23-may-2005 23:52

Desde ya muchas gracias por la molestia de responderme pero a esa conexión la conocía. Ahora mientras respondo no puedo leer el mensaje de Carlos pero entendí que usaba Reason, onda abierto 2 veces y con una placa de audio por cada reason abierto.
La verdad que probé de abrirlo dos veces y no pude, también intenté ver en las configuraciones de audio y tampoco pude meter las dos placas..me fijé en las otras fichas de configuración y tampocoi nada.
Cuando tengo una duda investigo por todos lados pero a ésto no lo logro sacar jajajaja. Será algo con drivers ASIO?
Ya que estamos en el tema recomiendo a los Reasoneros esta web: http://www.comunidadreason.com aunque ahi tampoco conseguí la respuesta.
Tendré que calmar la ansiedad y seguir averiguando jajaja.
Muchas gracias amigo por la buena onda y abrazos!

Nico_mongo

músico
#11 (respuesta al #10)
mar 24-may-2005 0:17

MIra esperemos a que carlos conteste la verdad nunca trate de configurar dos reason al mismo tiempo pero lo que si uso es el traktor que es un soft para mezclar , lo utilizo con dos placa de audio y si el driver es asio en full duplex lo cual me permite trabajr con dos placas al mismo tiempo una obviamente de monitor osea para lo auriculares y la otra la que se escucha .
de todas formas tambien me interesaria saber la manera en que labura carlos..
gracias

Frq-8

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
mar 24-may-2005 2:28

Hola gente, perdón que no respondí antes.
bueno el tema es simple, hay que contar fundamentalmente con una placa de audio que tenga salidas independientes al menos 2 estereo y que tenga un driver ASIO nativo, que quiero decir con esto? que la mayoria de las placas onboard tipo las realtek o nvidia tienen varias salidas pero para trabajar con una configuración en5.1, 6.1 o 7.1, pero a la hora de querer configurar con un driver ASIO de baja latencia tipo el ASIO4ALL estas no reconocen como independientes todas estas salidas, ahora bien si cuentan con una placa de audio como puede ser una Delta 44, Firewire 410, MAYA 44 USB (que tiene un exelente desempeño para este fin y es lo suficientemente economica para que cualquiera pueda tener acceso a una placa decente con 4 in 4 outs) mediante el Driver ASIO Nativo (el que provee el fabricate digamos) se pueden habilitar en la configuración de reason 4 salidas (dos estereo) 1/2 + 3/4 ahora bien en mi caso particular yo salvo las canciones por default en la salida 1/2 de el "Audio Out Hardware interface" que vendria a ser el primer rack de arriba por default de Reason, si ustedes habilitaron las salidas antes dichas en ese rack van a observar los leds 1,2,3 y 4 encendidos eso quiere decir que estan habilitados como salidas entonces ahora viene la parte interesante, Tengamos encuenta que vamos a necesitar una consola con dos canales estereo y que tenga PFL "pre fader listening" (pre escucha al volumen de fader o mas comunmente llamada monitoreo o "cue") que seria el tipo de consolas de DJ o de Audio un poquito mas Pro, pongamos que estamos reproduciendo una canción que esta conectada a la salida 1/2 y esta habilitada en la consola para que se escuche "afuera" y mientras abrimos otra canción la ponemos en el mismo BPM de la que esta sonando (si es que esta en uno diferente) y dando vuelta la rackera virtual de REASON le asignamos la salida 3/4 (la cual tenemos el fader bajo para poder monitorear) y de esta manera le damos pay en el momento preciso y ajustamos con los botonde del teclado + y - para empatar las dos canciones una vez logrado esto, se sube el fader de la cancion que esta en 3/4 y se baja la 1/2 paulatinamente hasta lograr la mezcla deseada, luego se repite el mismo proceso inverso hasta que la gente nos tire tomates o nos cancemos del exito...eso ya depende de la producción selección de temas de cada uno :P
bueno espero haber podido hacerme entender, y espero que sirva esto, digamos que es otra forma mas de aprovechar este gran programa que para mi me es útil por esta función que me parece única y sumamente sencilla de operar.

Saludos

Carlos

Nico_mongo

músico
#13 (respuesta al #12)
mar 24-may-2005 11:48

Carlos : Mil gracias por toda la data que tiraste es de mucha utilidad .. nunca habia escuchado que se podia hacer esa mezcla en reason es de muchisima utilidad .. me cabas de simplificar mucho las cosas y abrir una puerta que aun no explore ..
MIl gracias ... la verdad que este foro como pocos tiene la seriedad y compañerismo mas que necesario para que sea un gran lugar de aprendizaje ... agradezco a sus creadores.. por lograr que sus usuarios sean tan selectos ...
POr fin se acabaron los foros de pendejos puteandose por quien es mejor.
una ves mas gracias.

Plastikman

dee jay
músico
#14 (respuesta al #12)
mar 24-may-2005 13:25

Un millón de gracias Carlos, la verdad que es muy interesante esta receta que nos das y es algo que deconocía. Es muy grato ver la buena voluntad de productores avanzados al difundir éste tipo de información.
Ahora respiro tranquilo jajaja, había buscado esa conexión por todos lados y nadie sabía como hacerla. Ahora tengo que meterme a la página de mi placa de audio para ver si podré hacerlo, pero me parece que voy a necesitar una de esas que nombraste =(
Te dejo un abrazo grande, y espero tu visita a Córdoba donde voy a estar presente para escucharte sin dudas.
Muuuchas gracias de nuevo!

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#15 (respuesta al #14)
mar 24-may-2005 15:08

Otra opción es comprar una SoundBlaster Live! usada y usarla con los drivers kX y ahi tenes las 2 salidas estereo independientes que se necesitan. Es lo mas barato, como para experimentar antes de ponerse a gastar en una tarjeta "decente" como dijo Carlos.
Es mas, he estado experimentando (siguiendo los pasos de nuestro amigo Black) y con dos tarjetas SB Live! logre tener 8 salidas mono independientes!! No se si da para poner 4 Reasons a la vez, pero esta lindo para experimentar.

Aca estamos poniendo algo de info, aunque no esta terminada la pagina (falta el foro entre otras cosas):

http://proyectokx.tk/

Ahora estoy armando la info de como tener las 8 salidas, pronto estará online.

Saludos.

Plastikman

dee jay
músico
#16 (respuesta al #15)
mar 24-may-2005 15:39

Agregado a mis favoritos, de paso empiezo a investigar ésta forma alternativa ya que no tengo esas placas que nombró el señor Shaw.
Un abrazo y gracias por la data!

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
sáb 28-may-2005 17:07

el tema de la conexión rewire es interesantísimo.
para los que no sólo se quedan con el sonido de reason esta conexión permite usar elementos de reason tanto como usar VSt´s en otro programa. muchas combinaciones son posibles, y ya bastante info hay en otros threads, pero como para dar un panorama gral te doy un ejemplo:
en mi banda usamos Reason conectado al Abltn Live, desde donde combinamos, VST´s VSTis, samples de Reason, bases armadas en reason, exportadas y cargadas en el live, etc.
Para armar y Masterizar lo mismo pero con Nuendo
lo digital es infinito...
tocamos con un dos sintes midi, una viola y un cantante...

Salutte... :D

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#18 (respuesta al #15)
lun 30-may-2005 18:24

Excelente iniciativa. Tambien agregada a mis favoritos. Un abrazo.

Plastikman

dee jay
músico
lun 06-jun-2005 15:57

Ya está todo dicho en cuanto a la conexión para usar dos Reason a la vez, pero siguiendo los pasos que dejó Carlos e investigando un poco ayer pude hacerlo con mi placa Genius5.1 y la placa onboard (mi humilde setup jeje)
Lo logré con drivers ASIO4all, activando las dos placas y, como dijo Carlos, asignando un reason por canal, o sea, canal 1 (entradas 1-2), canal 2 (entradas 3-4).
Desde ya muy agradecido a Carlos Shaw por la buena onda de explicarnos ésto y al resto del foro por estar siempre con la voluntad de enseñar lo que cada uno sabe.
Abrazos!

PD: me parece importante aclarar que no se abren 2 Reason a la vez, sino dos proyectos o canciones asignándoles una placa a cada una de ellas. Lo aclaro porque yo me había confundido que se podía abrir 2 veces el programa jeje

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.