Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta sobre explocion en un tema

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nicolas

músico
alta:23/11/03
mié 18-may-2005 17:17

Una consulta, estoy tratando de hacen una explocion en un tema y no se que instrumentos se utilizan para que suene asi. Mi tema baja y queiro q explote. Alguien me puede tirar alguna data de como hacer esto y con que instrumentos.

Slaudos!
Nico

manurod

músico prof.
alta:11/05/05
mié 18-may-2005 22:14

Que tal nicolas, mira creo que pudes conseguir un sonido de explosion y luego mezclarlo con tu tema, si quieres probar busca sonidos aquí: http://www.findsounds.com

nicolas

músico
mié 18-may-2005 22:50

lo que yo quiero saber es que compone la explosion en un tema porque en mi tema cuando quiero q explote le pogno un bombo un crash y un par de efectos, pero no queda bueno, quiero saber q usan los demas para haces sus explociones.

Saludos nico.

Sucher

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/03/04
mié 18-may-2005 23:18

Este lo saque de una future music y va joya, prende unos petardos en un patio, samplealos ponele una rever larga que se apaga al final, un toque de valvulas, compresion y listo

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
jue 19-may-2005 10:04

agarrá un plato, en un editor reverberalo, hacelo largo, etc, dps lo das vuelta y ahi tenes un levante.

puede haber un silencio el compás antes de la explosión, probá tb esa opción

agarrá sonidos y colgalos

un snare roll tipo tb es una buena opción.

da vuelta samples de tachos, de bombos, de samples de bajos, etc y los cargas un compás antes de la explosión

podes cargar tb un tono que valla subiendo el pitch

en fin hay muchas cosas, lo que se usa en general en las explosiones y levantes son sonidos agudos increcendo que exitan a la persona que está bailando.
tb en los levantes se suelen sacar instrumentos, asi cuando arranca, arranca bien up y completo, con buenos bajos, un HH definido un tacho agudo y un bombo bien grave pero definido tambien

jagá con la eq y los filtros, por ejemplo un low pass que valla subiendo...
o coon el pitch, como dije antes.

si tenes samples vocales podes "sretcharlos" y subirles el pitch

jugá

Saludos!

nicolas

músico
jue 19-may-2005 18:09

Muchas gracias!!
Ya estoy probando!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 20-may-2005 4:25

hola Nicolas

podes probar lo siguiente:

agarra un sample de un bombo que sea groso,distorsionalo al mango y vajale el pitch y el tiempo,despues mezclalo con el bombo distorsionado original,ponele un poco de reverb.
lo mejor que podrias usar es un sample de una explosion,hay a patadas en el internet.

D.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#8 (respuesta al #7)
lun 23-may-2005 4:08

Bajáte el refill "Sounds of war". Y si no tienes Reason, utiliza el bombo del Edirol Orchestral y distorsionalo como quieras. Seguro que encuentras lo que estas buscando.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.