Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

INDUSTRIAL & NOISE

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
vie 20-may-2005 22:16

Se que de alguna forma se relacionan estos estilos con lo que hoy denominamos como "musica electronica", termino, para mi, demaciado generalista y un poco "vago" (el tema si se quiere puede dar para mucho). Simplemente, quien conoce de estos estilos, me gustaria que me recominden bandas para escuchar, que tengan que ver con los inicios sobre todo.

saludos

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 20-may-2005 22:27

tiro algunos interesantes:
- throbbing gristle
- einsturzende neubauten
- test dept.
- cabaret voltaire
- skinny puppy
- daf

hay muchos mas...
saludos
[BTB]

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 21-may-2005 2:25

nitzer ebb - el disco ebbhead tiene la tapa mas fea de la historia pero me parece que para la epoca la musica estaba algo adelantada...

front 242 - off y up evil son dos discos que se complementa...
el cantante de front es al unico que le creo esa vos industrial ... ademas los sonidos de esta banda son bastante particulares...

xaly

músico
alta:20/03/05
sáb 21-may-2005 8:53

clasicos que yo haya escuchado: throbbing gristle, cabaret voltaire, clock dva, spk, test dept, whitehouse, einsturzende neubauten... pero hay muchos mas, si quieres mas informacion mira en http://besalelosdientes.com/topo/musicaindustial.htm
todo lo que viene despues son subgeneros, fusiones y todo eso. como dice en ese articulo, el industrial era musica basada en ideas, aunque yo creo k si que habia un rollete musical definido pero bastante limitado tras ello, por eso pienso k acabo fusionandose y perdiendo un poco de su significado original. a mi me recuerda un poco al movimiento artistico dada, alli tambien estaban todos un poco locos.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 21-may-2005 14:18

en el industrial reconozco 3 estapas definidas:

1a: fines de los 70, fundacion de industrial records, toda la primera camada: TG, Cabaret Voltaire, SPK, Leather Nun, Test dept , etc

2a: 80s: musica industrial mayoritariamente electronica, consolidacion del EBM. Bandas como: Skinny Puppy, Frontline Assembly, Leaether Strip, Front 242, Nitzer Ebb, el 1er Ministry.

3a: principios de los 90: masificacion del estilo de la mano de Nine Inch Nails y bandas menores que terminaron forzando el crossover de industrial con rock. la "yanquizacion" del genero. luego de esto ya el genero se desvirtuo y no quedo mucho. (igual hay honrosas excepciones como Pitch Shifter, Godflesh, o Ministry)

despues: quedaron los elementos esteticos del industrial diseminados en varios estilos de los 90: el IDM, d´n`b, trance, ambient, etc etc...y com no, el post industrial, que existe y es, digamos, la evlucion natural del industrial de los 80.

por favor, tengamos claro que Marylin Manson, Tool, las bandas de nü metal, todo eso, NO es industrial. (por las dudas)

y visiten la pagina del topo que linkean en el post anterior que es muy instructiva.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.