|
|
lun 23-may-2005 22:21
Amigos DJs
la idea de este threat es que cada uno ofrezca su TOP 5 de mixers, teniendo en cuenta la calidad y precio, apuntando a mixers accesibles para todos pero a la vez bien completos para tocar.
por mi parte use pocos, pero ente mis preferidos entrarian>
1- staton 401 (muy comodo y bien completo)
2-vastax (lo malo no tiene volumen independiente para los auris)
3-Djx700 Behringer (buenos efectos, 4 canales y muy comodo)
|
DJ Tres
dee jay prof.
músico prof.
alta:25/08/04
|
lun 23-may-2005 23:37
yo no usé tantas tantas mixers, pero por suerte los locales donde trabajé siempre pusieron buenas consolas. por orden de preferencia:
1. vestax pmc 170a (la de 3 canales)
2. pioneer djm600
3. vestax pmc 15 (una pequeña negra, de 4 canales)
lo que tiene la pioneer es que se me hace todavía demasiado (pero zarpada) sensible. será cuestion de seguir practicando...
saludos!
|
Re-Work
dee jay prof.
músico
alta:18/02/05
|
mar 24-may-2005 2:17
A que te referis con sensible? yo estoy por comprar un DJM-600 y me viene vien tu opinion.
Saludos!
|
|
|
mar 24-may-2005 2:40
Hi Joefisher...
Bueno, teniendo en cuenta el parámetro de medida (precio accequible), daré estos modelos::
1.Behringer DJX700: es económico, perfecta disposición y buen balance precio-beneficio.
2.Stanton Next PRO30: otro imitador de Pioneer (DJM300) que ofrece buena disposición y era económico. Aguantó el uso normal.
3.Stanton RM Three: disposición algo apretada, faders muy largos pero buena calidad.
4.Gemini PMX15: su sonido era ronquísimo, pero a fin de cuentas era un mixer sin EQ. Los faders duros (de su época) soportaron los combates.
5. Vestax PCV175: debería encabezar esta lista, pero jamás lo he podido tener en mis manos. Es un Vestax, eso lo dice todo.
Keep on DJing!
Ptda: no es un listado muy objetivo dada la limitante del precio.
|
|
|
mar 24-may-2005 3:17
TOP 5 DJ MIXERS
Este top estaría basado en calidad y reputación y correspondería a grandes mixers para Club (no de battle).
1. Steve Dash SDX 3700. El Lamborgini de los mixers. Debe ser encargado con tiempo y su serial number puede agregar el nombre del cliente. Costo: 4800** dólares.
2. Rane MP2016: Un decendiente directo del famoso Urei Alemán. Cuesta 1500 dolares mas los 700 adicionales que vale el componente de EQ XP2016. Este mixer es normalmente solicitado por Sasha, Jhon Digweed o el propio Carl Cox.
3. Allen&Heath Xone 92: el último regalito de esta marca... cuesta 1700 dolares. Le sigue el Xone 62 en precio y modelo. Una marca que lo dice todo.
4. Pioneer DJM600: se convirtió en un standar para muxas cabinas. Su disposición, prestaciones ycalidad lo hacen muy atractivo. Personalmente, el mixer que quisiera tener.
5. Technics SH MZ1200: uno de los grandes se aventuró de nuevo con un mixer. Su marca lo resume todo.
Y muuuuuchos otros modelos.. la verdad un top 5 es dificl. de ahi que es sensato hacer una pre-clasificación como lo hizo quien propuso este thread.
Keep on DJing!
**precio estimado para los EEUU.
|
DJ Tres
dee jay prof.
músico prof.
|
mié 25-may-2005 15:21
sensible me refiero a que los potes se abren demasiado demasiado cuando los vas subiendo o bajando; pero igual es un fierro. lo mío seguro es porque las otras que utilizé tenían un poco mas de recorrido. en la pioneer los potes (no confundir con los faders) se me hacen un poco cortos.
todo lo contrario me pasó con la behringer dx1000 (la que tiene como 6 canales): el recorrido de los potes era interminable; terminaba poniéndolos al mango para encontrar el nivel que yo buscaba...
si la probás, seguro te va a gustar porque repito, es un caño. pero a mi me gustaron mas las vestax
salud!
|
Re-Work
dee jay prof.
músico
|
mié 25-may-2005 17:36
OK! y decime. Los potes son duros o blanditos como los de las behringer? porque yo tambien siempre use Vestax PMC 50 y los potes no son ni muy duros ni blandos.
Gracias por tu opinion!
Pd: los potes de la DJM-500 y la DJM-600 son iguales en cuanto a duresa?
Saludos!
|
DJ Tres
dee jay prof.
músico prof.
|
mié 25-may-2005 20:18
son blanditos. solo conozco los de la 600, pero casi seguro que los de la 500 son iguales.
ojalá te haya sido útil
saludos!
|
Re-Work
dee jay prof.
músico
|
mié 25-may-2005 20:53
Gracias "Dj Tres"! la verdad que aun no estoy 100% convencido con la compra... ya que al tener tan poco recorrido el pote necesitas tener mas control, y si es blandito... cuesta acostumbrarse... vamos a ver.
Saludos!
|
|
|
mié 25-may-2005 22:03
Alguien me podria explicar la diferencia entre un Mixer de marca (Behringer Djx 626 por ej) y un Mixer de seguna marca (ej Gemini Pmx 140)
El precio varia mucho... y la gemini viene + completita...
Estoy por comprar ekipos...
Muchas gracias por su ayuda!!!!
|
|
|
jue 26-may-2005 2:28
Hi Spikes:
Ignorando las condiciones del negocio expuesto, pienso que el caso es de sobrevaloración por el segundo mixer (gemini PMX 140).
No sé si estarás teniendo como referencia precios de fuentes diferentes. Me explico::
Que tengas una referencia de precio del mixer behringer mas baja de lo que vale dentro del país y el Gemini sea al precio con tasa de cambio, por ej.
Si ambos aparatos están con su precio normal de venta en tu país (tasa de cambio, impuestos, etc) el Gemini está demasiado caro, más aún siendo usado. No es el mejor Gemini que hay y es mejor el Behringer tan solo por el hecho de ser nuevo.
En prestaciones son casi lo mismo y su durabilidad es similar. He probado ambas marcas y me quedaría con Behringer. Me gustó su sonido, sin ser tampoco lo último.
Keep on DJing!!
|
|
|
jue 26-may-2005 2:29
Hi Spikes:
Ignorando las condiciones del negocio expuesto, pienso que el caso es de sobrevaloración por el segundo mixer (gemini PMX 140).
No sé si estarás teniendo como referencia precios de fuentes diferentes. Me explico::
Que tengas una referencia de precio del mixer behringer mas baja de lo que vale dentro del país y el Gemini sea al precio con tasa de cambio, por ej.
Si ambos aparatos están con su precio normal de venta en tu país (tasa de cambio, impuestos, etc) el Gemini está demasiado caro, más aún siendo usado. No es el mejor Gemini que hay y es mejor el Behringer tan solo por el hecho de ser nuevo.
En prestaciones son casi lo mismo y su durabilidad es similar. He probado ambas marcas y me quedaría con Behringer. Me gustó su sonido, sin ser tampoco lo último.
Keep on DJing!!
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
sáb 28-may-2005 3:29
el djm600 es buena maquina ...los potes son perfectos ...behringer ...no esta mal pero es una imitacion barata del pioneer ...el 700 es el mejor ...el 1000 es una real cagada con esos potes laaaaaaaaarrrrrgos y un sonido raro raro .....
si hablamos de buenos mixers no podemos ni mencionar gemini ....
buenas marcas .vestax ...ecler , pero el que se lleva las palmas es el formula sound .
|
DJ Tres
dee jay prof.
músico prof.
|
sáb 28-may-2005 14:45
posta! una verdadera cagada la behringer dx1000...
|
|
|
dom 29-may-2005 7:10
y sobre los stanton que opinan?
por mi parte use el 401 y me parecio excelente. los potes bien sensibles, y bien comodo a nivel ubicacion de perillas y demas, y aparte bien completito.
Sin embargo me comentaron que los mixers stanton traen oscilaciones que con el tiempo empeoran, es asi?
cualquier info acerca de estos mixers sera muy agradecida ya que ando pensando comprarme uno, y por mas data que haya en internet, la posta la tenemos nosotros, quienes los usamos y buscamos permanentemente comprar la mejor calidad.
|
|
|
lun 30-may-2005 22:09
hola, por si les interesa. vendo pioneer djm 500, buen estado potes nuevos u$s 900.
diegohx@hotmail.com
|
Re-Work
dee jay prof.
músico
|
mié 01-jun-2005 18:10
Diego, cuantos años hace que la tenes? Tenes fotos? le cambiaste los potes? Saludos
|
|
|
mié 01-jun-2005 22:42
esta muy bien,potes nuevos y service escribime. diegohx@hotmail.com.
|
tEk-Ros
dee jay prof.
músico
alta:28/04/03
|
mar 07-jun-2005 4:28
el mixer de diego esta 10 puntos, tan wenos los xfexx....
perooo komo mejor mixer prefiero para techno lindo =D el xone-92 esta increible para jugar y tiene la camara de efectos que se pueden asignar muchos al mismo time x canal y el loop and player es una masa para kolgarlos a to2 jajaja
salu22
|
|
|
mar 25-mar-2008 10:35
Hola a tod@s les cuento que estoy en buenos aires y estoy vendiendo una vci-100 de vestax ya la conoceran saben que es una mesa completa para mezclar con la pc o mac el precio es de 600 dolares y esta nueva sin caja con cables y manual de intrucciones .me pueden llamr al 47653678.
Sebastiano
|