Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pregunta para los expertos de buensoaliens

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
standalone

alta:14/01/04
jue 26-may-2005 11:38

Saludos a todos ,

Tengo una a7n8x deluxe con el nforce 2 (soundstorm ) que anda de maravillas ( gracias a las recomendaciones del inefable cosmokramer ).
Ahora bien esta es la consulta :
se exactamente o creo entender, que la "latencia", especificamente se produce cuando intentamos reprocesar con un VST , en tiempo real , por ejemplo la entrada de microfono. Ahora bien si yo tengo un track en el nuendo por ej. con una melodia base ( 5 minutos ) y quiero grabar la voz en un segundo canal ( desde la entrada de mic ) sin agregarle ningun efecto, escuchando la melodia base, suponia que no iba a tener ningun problema de latencia. Pero sucede que grabo la voz escuchando la melodia base y cuando reproduzco todo el paquete ( los 2 canales juntos ) a partir del minuto 2 la voz empieza a desplazarse cada vez mas hasta hacerse evidente.

O sea yo escucho por auriculares una melodia base cuyos tiempos no son los mismos que reproduce cuando escucho la
mezcla completa.

Lo probe con Adobe Audition ( que no usa Asio ) y con Nuendo ( que lo usa si o si ) y en ambos sucede lo mismo.

Aclaro que el canal que reproduce la melodia base no tiene ningun insert, ni vst ni nada ni siquiera ecualizacion o modificaciones de volumen que entorpezcan su reproduccion.

Si alguien me explica porque se produce el retardo y como puedo subsanarlo estaria muy agradecido.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 26-may-2005 12:49

la latencia la controlas desde el driver de la tarjeta con el tamaño del buffer, esto vale para todas las tarjetas, y no para los procesos.
Es decir lo tenes que seleccionar antes, no funciona automáticamente (todavía)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.